Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 10 de febrero de 2012

Autoridades federales de P.R. dan duro golpe a narcotráfico al incautar 245 kilos de cocaina procedente de la R.D.


San Juan, 10 feb (EFE).- Autoridades federales de EE.UU se incautaron de 245 kilogramos de cocaína en la costa suroeste de Puerto Rico, a unos 15 kilómetros del distrito de Lajas, informó hoy el director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en la isla caribeña, Roberto Escobar.

El funcionario explicó en conferencia de prensa que en la operación, que tuvo lugar el jueves, fueron detenidos dos puertorriqueños cuando transferían la droga de una embarcación procedente de República Dominicana a la suya. 

Escobar, que cifró en 4,9 millones de dólares el valor que alcanzaría la droga incautada en el mercado negro, dijo que los tripulantes de la embarcación procedente de la República Dominicana se dieron a la fuga y no pudieron ser detenidos.

La droga incautada por las autoridades federales estaba repartida en 119 paquetes.

Explicó que en la operación intervinieron miembros de las distintas organizaciones que forman parte de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF).

El jefe de la Policía de Puerto Rico, Emilio Díaz Colón, dijo que el éxito de la operación se debió a la estrecha relación que existe entre las agencias federales que operan en la isla caribeña y las fuerzas de orden locales.

Basuras, desperdicios, desechos humanos e industriales y los asentamientos humanos en sus riberas, estan matando el río Ozama y sus especies

                  Esto es un crimen y falta de conciencia. contra esta fuente inagotable de agua natural

Nuevamente temblor de 3.2 grados sacude Este de la R.D.

Se informó de que el movimiento telúrico no produjo pérdidas humanas ni materiales

SANTO DOMINGO.- Un temblor de 3.2 grados en la escala de Richter sacudió este viernes la región Este de la República Dominicana, informó el Instituto Geofísico de los Estados Unidos.

Fue localizado a 21 kilómetros de El Seybo,  32 de
Higüey, La Altagracia, 43 de Hato Mayor, 50 de La Romana y 121 de Santo Domingo.

Ficha técnica...

Magnitude 3.2
Date-Time 

    Friday, February 10, 2012 at 04:20:26 UTC
    Friday, February 10, 2012 at 12:20:26 AM at epicenter
    Time of Earthquake in other Time Zones

Location 18.865°N, 68.868°W
Depth 119 km (73.9 miles)
Region DOMINICAN REPUBLIC
Distances 

    21 km (13 miles) ENE (60°) from El Seybo, El Seybo, Dominican Republic
    32 km (20 miles) NNW (329°) from Higüey, La Altagracia, Dominican Republic
    43 km (26 miles) ENE (76°) from Hato Mayor, Hato Mayor, Dominican Republic
    50 km (31 miles) NNE (13°) from La Romana, La Romana, Dominican Republic
    121 km (75 miles) ENE (70°) from SANTO DOMINGO, Dominican Republic

Invitan comunidad mocana a entrega de documentos históricos al "Museo Presidente Ramón Cáceres".

HISTORIADOR, ESCRITOR, ABOGADO Y POLITÓLOGO MOCANO, DIJO QUE LOS DOMENTOS QUE ENTREGARÁ AL MUSEO MON CÁCERES, TIENEN UN INCALCUBLE VALOR HISTÓRICO:

Por Nicolás Arroyo Ramos

Moca.- EL HISTORIADOR, ESCRITOR Y ABOGADO MOCANO, DOCTOR JOSÉ ABIGAIL CRUZ INFANTE (ITO), QUIEN FUERA DIRECTOR DE LA PRESTIGIOSA REVISTA PRESENCIA MOCANA Y DIRECTOR ACTUALMENTE DE LA PÁGINA DIGITAL MOCANOS.NET, VENDRÁ ESTE SABADO A LA CIUDAD DE MOCA, PARA HACER ENTREGA DE IMPORTANTES DOCUMENTOS DE GRAN VALOR HISTÓRICO A LOS DIRECTIVOS DEL MUSEO PRESIDENTE RAMÓN CÁCERES.

CRUZ INFANTE, EN LLAMADA HECHA EN LA TARDE DE AYER AL REDACTOR DE ESTA CRÓNICA, ANUNCIÓ QUE LA ENTREGA DE LOS  IMPORTANTES DOCUMENTOS SE LLEVARÁ A CABO ESTE SÁBADO, A LAS 11.00 DE LA MAÑANA, EN EL LOCAL DE LA ANTIGUA RESIDENCIA DEL EX PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, ENTRE LOS DOCUMENTOS QUE SE ENCUENTRAN HAY CARTAS HECHAS A MANOS DE INVALUABLE VALOR HISTÓRICO.

EL EX SENADOR Y DIRIGENTE POLITICO, MANIFESTÓ EN EL ACTO DE ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS, AL MUSEO PRESIDENTE RAMÓN CÁCERES, ESPERA LA ASISTENCIA DE FAMILIARES DEL EX PRESIDENTE, AUTORIDADES DEL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA, EDUCADORES, HISTORIADORES, PERIODISTAS, COMUNICADORES Y LOS AMANTES DE LA BONITA HISTORIA DE ESTA COMUNIDAD.

Se eleva a 52 la cifra de victimas por naufragio de Sabana de la Mar

Según la fiscal de Sabana de la Mar, Felicia Nieves, hay 10 cadáveres que, por su avanzado estado de descomposición, no han sido identificados por sus familiares

SANTO DOMINGO.- Cuando estaba a punto de concluir la búsqueda de víctimas del naufragio de una lancha con unos 70 migrantes ilegales, socorristas dominicanos encontraron el jueves en el mar 3 cuerpos más, con lo que llegó a 52 la cifra de fatalidades del percance.

"Tenemos 10 cadáveres que, por su avanzado estado de descomposición, no han sido identificados" por sus familiares, dijo Felicia Nieves, fiscal de Sabana de la Mar, desde donde se realizaron las labores de rescate.

Detalló que expertos realizarán diversos estudios para determinar a más tardar la semana próxima la identidad de los cuerpos.

La Fiscalía ordenó realizar estudios forenses a los cadáveres en momentos en que los socorristas se disponían a sepultar los cuerpos en una fosa común, sin ningún tipo de registro.

En la morgue del hospital de Sabana de la Mar, yacían los 10 cuerpos no identificados. Decenas de personas permanecían el jueves en la playa del pueblo con la esperanza de que los rescatistas encontraran a parientes desaparecidos.

Juan Reyes portaba fotos de sus dos sobrinos, Héctor y Pedro Luis, de 28 y 25 años, quienes no están ni entre los 13 sobrevivientes, ni entre los 51 cadáveres.
Jeffrey Pimentel, jefe de bomberos de Sabana de la Mar, explicó que los grupos de socorro y la Marina tenían previsto concluir sus labores de búsqueda al anochecer del jueves, ya que es imposible encontrar más personas con vida.

De acuerdo con las versiones de algunos de los sobrevivientes, en la lancha, de unos 38 pies de eslora, viajaban unas 70 personas, entre ellas 10 mujeres, de las cuales sólo una fue rescatada con vida, y fueron hallados en el mar 8 cadáveres.

El naufragio, que llenó de luto a las provincias de San Francisco de Macorís, Samaná y María Trinidad Sánchez, de donde provenían los migrantes, representa una de las mayores tragedias de la última década.

En julio del 2004 unos 80 migrantes murieron cuando la lancha en la que viajaban a Puerto Rico se hundió en la costa noreste del país, mientras que en febrero de ese año otras 50 personas fueron declaradas desaparecidas en el canal de La Mona, que separa a República Dominicana de Puerto Rico.