Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 2 de septiembre de 2012

Pobladores de barrio "Rabo Duro" de Salcedo podrían morir aplastado por derrumbes

Por Rafael Santos

SALCEDO.- Unas 15 familias corren el riesgo de morir aplastadas en cualquier momento, como consecuencia de eventuales derrumbes en  el barrio Rabo Duro, en donde otras 25 que viven en la parte baja, también podrían sufrir las mismas consecuencias.

La advertencia la hizo el dirigente comunitario Lorenzo Liriano, quien lamentó que pese a que desde el año 1973, los grupos organizados de allí, vienen luchando por esta reivindicación, sin embargo, sus pedidos hasta el momento no han sido escuchados.

Dijo que en múltiples ocasiones se han reunido con las diversas autoridades, que han pasado por el gobierno, pero éstas solo se quedan en promesas que no se cumplen.

Sin embargo, el activista adelantó que en los próximos días se hará una asamblea para determinar cuáles medidas van a tomar en el sector, en donde hay más de tres mil personas que demandan el auxilio del presente gobierno.

Lorenzo Liriano aclaró que a pesar de que se iniciará un proceso de información, sobre el peligro que representa este derrumbe, la misma va orientada a que se dialogue primero, aunque no descarta que si no se le busca una rápida salida a su denuncia, se verán precisados a buscar  los grupos populares.

“Queremos aclarar que iniciaremos mediante asamblea comunitaria un proceso de información y de diálogo, para presentarle las propuestas a las nuevas autoridades y  que se le busque una salida a los problemas, pero como es lógico, y como tenemos más de 30 años luchando por esta justa causa, entonces nos veremos en la obligación de buscar del auxilio de los grupos populares para que nos ayuden con esta demanda”, dijo.

De igual manera Lorenzo se quejó de la falta de voluntad para darle apoyo a las iniciativas de desarrollo de los sectores marginados deSalcedo.

Asesinan de 27 puñaladas a hijo de Jochy Hernández y la comunicadora María del Carmen Hernández, en discoteca de la capital


SANTO DOMINGO.-La Policía apresó a tres hombres a los que acusa de asesinar a puñaladas al joven José Carlos Hernández, de 23 años, hijo Jochy Hernández (El Amiguito) y la comunicadora y actriz María del Carmen Hernández.

Según fuentes de Patología Forense, José Carlos recibió 27 puñaladas de manos de sus agresores.
Los supuestos asesinos fueron identificados como Josaias Benjamín Lorenzo, de 24 años, Máximo Darvin Almánzar Guerra, de 25, y Miguel Ángel Bautista Mora, de 28.

 De acuerdo a los informes, la trifulca se inició cuando una jovencita, que no fue identificada, y que está siendo investigada en estos momentos por la Policía, dijo que había sido abusada por unos muchachos que se encontraban en el lugar solo identificados como Brujo y Chileno.

El hecho se produjo en la discoteca Gustavo Night Club, ubicada en la Winston Churchill esquina José Amado Soler, durante un concierto de Rock Pesado.

La discoteca permanece acordonada y llena de escombros producto de la trifulca donde perdió perdieron la vida los dos jóvenes.

 El centro de diversión está ubicado al lado de un cuartel policial que según se dijo, constantemente llamaba la atención al propietario por los escándalos  que se producen en la misma.

Familiares resaltaron que José Carlos, quien tenía tres meses que había llegado de Argentina donde residía, era baterista.

De acuerdo a declaraciones de su tío, el exsenador reformista Tito Hernández, cuando el joven llegó a la discoteca una persona se le acercó y le hijo ´oh, pero tu estas aquí´ e inmediatamente lo agredió a cuchilladas.

Poco antes, señaló, había estado compartiendo en una actividad familias, que no tenía 30 minutos que había llegado a la discoteca.

El cuerpo será expuesto en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a partir de las 7:00 de la noche, y sepultado mañana lunes a las 4:00 de la tarde junto a su padre en el cementerio de San Cristóbal.