Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 13 de enero de 2011

Perro en Steroid

Que Avion Mas Chiquito

Pa Eso Bebe

Intervienen un cargamento de plátanos rellenos con 162 kilos de cocaína en Algeciras

Una operación de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria ha permitido la incautación de 162 kilogramos de cocaína ocultos mediante un inédito procedimiento en el interior de plátanos de plástico. De hecho, las imitaciones con la.. droga, muy similares a las piezas reales, se encontraban disimuladas entre un cargamento de fruta auténtica.
Por esta causa, han sido detenidas cuatro personas, entre ellas el presunto líder de la organización, quien viajó personalmente a la selva colombiana para preparar el envío. Los plátanos reales y las piezas falsas que contenían el estupefaciente fueron enviadas desde Ecuador, vía marítima, con destino al puerto de Algeciras.
La operación se inició a principios de 2010 tras localizar en la Costa del Sol a varios miembros de un grupo de narcotraficantes que traficaban con grandes partidas de cocaína en las localidades malagueñas de Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola y Marbella.
Desde el principio de la investigación se estableció la vinculación de estas personas con dos empresarios de Madrid quienes, presuntamente, facilitaban la infraestructura necesaria para la introducción de la sustancia estupefaciente en nuestro país.

Un sistema inédito para ocultar la droga

Los investigados remitieron al menos diez contenedores a modo de prueba cargados únicamente con mercancía legal. Gracias a las investigaciones de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria se pudo averiguar que habían ultimado los detalles para efectuar un nuevo envío que, en esta ocasión, ocultaría una importante partida de droga.
Finalmente, el contenedor con el cargamento ilícito llegó al puerto de Algeciras procedente de Guayaquil. En su interior, entre veinte toneladas de plátanos macho, se localizaron 162 kilos de cocaína que habían sido disimulados con un inédito sistema de ocultación.
Los narcotraficantes, para tratar de burlar los controles policiales ante una eventual inspección, rellenaron plátanos de plástico con la sustancia estupefaciente y los distribuyeron entre las piezas de fruta auténticas en cajas de diferentes palés. Tras intervenir la cocaína se procedió a la detención de los principales investigados en Madrid y en la localidad malagueña de Benalmádena.
La operación, que continúa abierta, ha sido realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de Marbella y la Agencia Tributaria.

Tecnología Vs. Tradición area monumental de Santiago

Dice precandidatos del PLD apoyarían a Leonel

El dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aristipo Vidal, dijo estar seguro de que todos los precandidatos a la Presidencia de la República por esa organización renunciarían si el Leonel Fernández decide buscar una repostulación.
“Todos los compañeros precandidatos presidenciales han manifestado, por diferentes vías, que sus aspiraciones están supeditadas a la decisión del Presidente Fernández a buscar una nueva repostulación”, expresó Vidal, al Programa “Telematinal”, que se transmite de lunes a viernes por el Canal 5.

Resaltó que el Presidente Fernández está muy bien situado en la preferencia de los peledeístas y del pueblo dominicano.

Esta preferencia fue confirmada recientemente por la firma encuestadora ASISA, que determinó, mediante un sondeo a nivel nacional, que el Presidente Fernández cuenta con un 74 por ciento de apoyo entre los peledeístas, agregó.

Declaró que ese porcentaje es mayor, pues a ese 74 por cientos hay que agregarle el ocho por ciento de preferencia de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Vidal, quien es aspirante a la Secretaría General del PLD, sostuvo que si el Presidente Fernández decide repostularse, “el pueblo dominicano es quien tendrá la soberana decisión de reelegirlo o no”.

En ese sentido, el dirigente peledeísta dijo que el tema de la reelección es una decisión final del Presidente Fernández, debido a su masivo apoyo a nivel político y social.
 

HM afirma tiene voluntad y experiecia para enfrentar males de RD

El ex presidente, Hipólito Mejía, manifestó este lunes que con su experiencia y lo que aprendió en su gobierno tiene la firme voluntad de enfrentar con éxito los graves problemas del pueblo.

El ex Mandatario habló en el acto de juramentación mas de cinco mil secretarios generales de Comités Afectivos de su candidatura en el Distrito Nacional, celebrado en el Club Mauricio  Báez, de Villa Juana.

Dijo que durante su estadía en la oposición acumuló la experiencia suficiente para que apoyado en un PRD unido y apegado a los principios del doctor José  Francisco Peña Gómez enfrentar  la delincuencia, el desempleo, el alto costo de la vida el narcotráfico, la corrupción y  los apagones.

Sostuvo que decidió buscar la candidatura presidencial por que le duele la suerte del partido y del país, donde no educación, la salud y los sectores productivos están abandonados.

Junto al ex presidente estuvieron Luis Abinader, Rafael Suberví Bonilla, César Cedeño, Tony Peña Guaba, Rafael Santos, Sergio Grullón, Tonty Rutinel, y los diputados del Distrito, Arsenio Borges, Welinton Arnaud, Alberto Atalla y José Miguel Cabrera, entre otros.

Vargas critica modo de vida de los miembros PN y FA

El precandidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, criticó este domingo la "precariedad" con que se desenvuelven los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.
Al recibir el apoyo de al menos mil 400 oficiales, generales y subalternos retirados, Vargas dijo que parte del problema de seguridad pública es el estado de calamidad en que viven los hombres y mujeres de uniforme, los activos y retirados.

Agregó que estos se mantienen prestos a servir, pese a que existen otros "privilegiados que gracias a sus relaciones con el poder político y en ocasiones con redes delictivas pueden acumular riquezas incompatibles con sus salarios'.

Expuso el problema del sistema de defensa y seguridad pública ha llegado a un punto en que no sólo afecta la preservación de vidas y bienes de las familias dominicanas, sino que también está comprometiendo seriamente las posibilidades de desarrollo integral del país.

Dijo que parte de las fallas se observan en la "incapacidad del presente Gobierno para atender situaciones de salud y de otro tipo" se convierte en problemas de seguridad pública.

Prometió que en un gobierno presidido por él beneficiaría de manera concreta a los militares y policías activos, pensionados y jubilados.

De su lado, el movimiento de militares y policías retirados organizados en todas las provincias y municipios del país garantizó a Vargas que junto a sus familiares y allegados harán un trabajo para que gane la convención perredeísta y las elecciones presidenciales del 2012.

Entre los miembros de dicho movimiento figuran los generales retirados Radhamés Zorrilla Ozuna, Manuel Polanco Salvador y Rafael Guerrero Peralta. También los mayores generales Rafael Betances Nivar, Erickson Lied Guerrero, Ramón Gómez Navarro, Juan J. Genao Rodríguez, Ramón Ceballos Domínguez, Luis Alberto Núñez Guzmán, Randolfo Rijo Santana, y los vicealmirantes Santos Sánchez y Ángel Suazo Mateo.

Además, los generales de brigada David Minaya Peña; Octavio Cruz Pineda, Cifre de los Santos, Benjamín Montás Uribe, Nicacio Soto y el contralmirante José A. Carrero Álvarez, entre otros.

Extraditarán a EE.UU por narcotráfico a regidor PRD

La extradición a Estados Unidos del concejal (regidor) perredeista Pedro Ramón Sánchez Almonte, del Ayuntamiento de La Vega, fue dispuesta por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El alto tribunal acogió una petición de la Procuradora General Adjunta, Gisela Cueto, y la representante de las autoridades penales estadounidenses, Analdis Alcántara.
Pedro Ramón está acusado de confabulación para poseer cocaina con la intención de distribuirla en territorio norteamericano.  Está bajo detenido en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Hieren de dos balazos presidente de Fetrapasur

El presidente de la Federación de Transporte del Sur (Fetrapasur), José del Carmen Álvarez (Pocholo), de 50 años, fue herido de dos balazos en un confuso incidente ocurrido en un colmado que era saqueado por delincuentes, próximo a su vivienda en Madre Vieja Sur.

Fue sometido a una operación en la Clínica San Cristóbal, ubicada en la calle Sánchez número uno.

El informe policial señala que el dirigente choferil salía de su residencia cuando sorprendió a dos delincuentes saqueando el colmado “Flider”, en la calle San Ignacio de Loyola, y uno de ellos hizo varios disparos, dos de los cuáles le impactaron.

Residentes del sector estuvieron a punto de linchar a José Méndez Gómez (alias Alberto), quien acompañaba al pistolero que escapó. Una multitud propinó golpes en distintas partes Méndez, quien fue entregado a agentes policiales que lo llevaron al hospital Juan Pablo Pina para recibir asistencia médica.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que agentes adscritos a la Fuerza Antisecuestros (FAS) liberaron con éxito a un ciudadano originario de la República Dominicana que se encontraba plagiado en el estado de México.

Aurelio Fudankis (Abuelito) fue muerto en la mañana de este jueves de varios balazos, alegadamente por un primo hermano.

Fudankis fue interceptado en la calle Arzobispo Nouel en el barrio La Playa en la parte baja de esta ciudad.
 
En esa vía, un alegado primo no identificado, le hizo varios disparos muriendo al instante.

Secuestraron en México a empresario artístico RD

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que agentes adscritos a la Fuerza Antisecuestros (FAS) liberaron con éxito a un ciudadano originario de la República Dominicana que se encontraba plagiado en el estado de México.

En entrevista el Fiscal Antisecuestros, Oscar Montes de Oca, detalló la forma en que este sujeto fue privado de su libertad durante 53 días y como se implementó el operativo que permitió su rescate en una casa de seguridad del municipio de Naucalpan.

Relató que la víctima, cuyo nombre se mantiene bajo reserva por motivos de seguridad, trabaja como representante artístico en su país y fue ahí donde un sujeto lo contacto para que viniera a México con la promesa de promocionar a un nuevo artista.

El dominicano llegó a la Ciudad de México donde se hospedó en un hotel de la Zona Rosa.

Posteriormente, fue contactado de nuevo por el mismo sujeto que le ofreció el negocio, y le señaló que se trasladara a un restaurante en Huixquilucan.

Al llegar a ese sitio, la víctima fue sorprendida por al menos cuatros sujetos quienes lo `levantaron` y lo trasladaron a la casa de seguridad en Naucalpan.

“Durante 53 días lo mantuvieron secuestrado y negociando el pago de diversas cantidades con los familiares del dominicano; ellos sabían sobretodo que su hermano es abogado y tiene un alto poder económico, por lo que fueron sumas importantes las que les entregaron”, agregó el Fiscal.

Montes de oca agregó que el viernes pasado, la PGJDF inició la denuncia de la misma familia de la víctima ya que esta no había sido liberada pese a las cantidades que ya se habían depositadas, una de ellas en una cuenta bancaria de Panamá.

El trabajo de campo permitió a los agentes ubicar la presunta casa de seguridad donde estaba secuestrado el ciudadano dominicano.

“En ese momento y por circunstancias que se presentaron se decidió actuar, estábamos recolectando información pero se descubrió que la víctima sería trasladada a otro sitio, por lo que se intervino de inmediato”, apuntó.

Pese a que los elementos de la FAS eran superados en número se consiguió rescatar a la víctima sana y salva.

Los secuestradores huyeron del lugar y al momento no han podido ser localizados, aunque las investigaciones continúan.

El Fiscal indicó que durante este despliegue un elemento de la FAS resultó lesionado, Oswaldo Ramírez Hernández, pero ya se encuentra estable.

Detienen embarazada con 3 kilos de cocaína y una pistola

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sorprendió a un hombre cuando vendía droga frente al centro de diversión Iguana Park, y a una mujer embarazada con tres kilos de cocaína y una pistola al lado de un colegio del ensanche Espaillat, en la capital.

En varios operativos fueron detenidas otras personas.

Igualmente, el vocero de la agencia, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras,  dio cuenta de la detención de un joven de 23 años que se presentó a la sede de la institución a ofrecer un soborno de 14 mil 800 pesos por la libertad de otro apresado con 27 porciones de cocaína y crack.

Los imputados son Luis Manuel Parra, de 41 años; la joven Escarlet Wilson Carrasco, de 22; Enmanuel Parra, de 22, y Félix Antonio de León, de 31,  quienes serán sometidos a la justicia.

Miembros de la DNCD detuvieron a Luis Manuel Parra en la avenida Luperón, delante del Iguana Park, en el sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, al ocuparle  marihuana, previo a trabajos de inteligencia que alertaron sobre la existencia allí de un punto de venta de drogas.

 De su lado, la joven Carrasco, quien está embarazada, fue detenida poco después de las 11:00 de la mañana en la calle José Nicolás Casimiro, frente al Centro de Estudios Espaillat, del sector del mismo nombre, donde se le ocupó tres paquetes de cocaína, y una pistola marca Taurus PT-92 calibre 9mm en un maletín para computadora portátil que llevaba en el hombro derecho.

Su arresto se produjo al desmontarse de una passola, tras percatarse de que era perseguida por miembros de la DNCD.

Un individuo que conducía el vehículo de dos ruedas logró escapar y es buscado.

En el caso de Enmanuel Parra se presentó a la DNCD a ofrecerle los referidos 14 mil 800 pesos  a un agente por la excarcelación de Félix Antonio de León, detenido horas antes con una porción alegadamente de cocaína y 26 de crack, en la calle 16 del sector Enriquillo,  kilómetro 8 de la carretera Sánchez.

Muere la esposa de Luisito Marti de un infarto

Falleció la tarde de este jueves la esposa del fenecido comediante Luisito Martí, Milagros Rivera de Martí, según informó su hijo Robert Luis.
Robert Luis explicó que su madre llegó con un infarto al Centro Médico Moderno y que… fue imposible para los médicos salvarle la vida.
Luisito Martí falleció el 3 de enero del pasado año por un cáncer de páncreas. Su paso por la televisión y el cine lo sitúan como uno de los pocos artistas que pudo hacer la transición de la música a la televisión y al cine.

"Muestra lo que es una potencia pequeña puede hacer": Los colegas describen congresista espectacular tiro momento abrió los ojos por primera vez

Gabrielle Giffords, de 40 años, fue golpeado a quemarropa durante un evento de conocer y saludar en un centro comercial en Tucson, Arizona, el sábado.
 El tiroteo dejó seis muertos, 13 heridos y sacudió a los EE.UU. como críticos redondeado en la retórica política militante.
La senadora Kirsten Gillibrand, de Nueva York, y el congresista Debbie Wasserman Schultz, de la Florida, estuvieron presentes en la habitación del hospital Sra. Giffords 'cuando ella abrió los ojos.
 En declaraciones a la CBS "The Early Show, la señora Gillibrand dijo:" Estábamos hablando sobre todas las cosas que queríamos hacer en cuanto se puso mejor y todas las cosas que esperamos hacer con ella
"Y sabíamos que era la respuesta - que sostenía las manos, y acariciar las manos y apretando y moviendo los brazos, moviendo las piernas.

"Ella comenzó a abrir los ojos. Y cuando su marido la vio hacer este esfuerzo, le instó, dijo que "Gabby, abre los ojos, abre los ojos". Y por supuesto, lo hizo. "
Su marido, Mark Kelly, entonces le pregunté a dar un "visto bueno" si pudiera ver a sus amigos en la sala.
Sra. Gillibrand agregó: "Unos momentos más tarde, ella no sólo dio un pulgar hacia arriba, levantó el brazo entero. Fue simplemente increíble e indescriptible. "

Sr. Wasserman Schultz dijo: "Esta es una mujer con la determinación más notables. Estábamos tan emocionados cuando los médicos, dijo, "este es un avance increíble".
 "Muestra lo que un poco de poder femenino puede hacer."
 Todos en la habitación del hospital se decía que era "llorando de alegría" después se las arregló para abrir los ojos.
 Antes, el presidente Barack Obama había dado un emotivo discurso en un servicio conmemorativo para las víctimas de los disparos.
 Le dijo a la multitud en la Universidad de Arizona: 'Gabby abrió los ojos, así que puedo decir - ella sabe que estamos aquí, ella sabe que su amor, y ella sabe que estamos alentando a ella a través de lo que es, sin duda, va a ser un viaje difícil. "
 22 años de edad, Jared Lee Loughner está en la cárcel por cargos federales como la policía continúe investigando el tiroteo.
 Se le acusa de abrir fuego en el evento y tiro Sra. Giffords, así como varias personas esperando en línea para hablar con ella.
 El ataque terminó cuando los espectadores abordó el hombre.
El capitán Kelly había corrido a su lado desde Houston, donde se estaba preparando para piloto del transbordador a la Estación Espacial Internacional en abril.

Médicos Encantado anunció ayer la Sra. Giffords estaba respirando por sí misma y tenía un '101 por ciento de posibilidades de supervivencia ".

Dos médicos especialistas con amplia experiencia en la lesión cerebral traumática en Afganistán también han viajado a Tucson para ayudar.

Sus médicos se han negado a especular si tendrá algún tipo de discapacidad a largo plazo como consecuencia de los disparos.

Loughner van a aparecer en la corte de nuevo el 24 de enero para una audiencia preliminar

Captado por la cámara: mujer de 81 años de edad sufre roto el hombro después de ladrón hembra bodyslammed 'al piso



Una anciana sufrió una fractura de hombro después de haber sido arrojado al suelo en una estación de metro por un ladrón de mujeres.
 Madeline Klima, de 81 años, le había robado la bolsa y también se necesitan puntos de sutura en la cabeza después de haber sido atacado por la espalda en Fulton estación de la calle en Nueva York.
 Tomas de circuito cerrado de televisión muestra el momento en que el ladrón bodyslammed su víctima cuando estaba a punto de caminar a través de la puerta de seguridad, dejando a su yace herido en el suelo.
Ella había sido volver a casa a Brooklyn de su trabajo de limpieza oficinas cuando fue atacada.
 Klima dijo la señora CBS2: "¿Por qué? ¿Por qué ella tiene que doler tanto?
 "Ella quería que tan mal le podría haber pedido por él.
 "Ella me levantó
Sra. Klima había varios cheques en su bolsa y se ha dejado mal sacudido y golpeado por el asalto.
"Ahora mismo tengo problemas para dormir. Mi brazo no van bien, tengo que levantarme ", dijo.

"Es difícil de decir. Diríamos Hang 'em, pero nosotros no lo hacemos hoy. "

El ladrón se ha descrito como alrededor de 5 pies 10ins de altura, pesa alrededor de 14 de piedra y llevaba una gorra de béisbol, pantalones de mezclilla negro, botas de negro y una chaqueta de color negro.

Feliz Cumpleanos

Les Desea Mocapresente A Nuestro Amigo Y Colega Arcadio B. Rojas

SOLO EN R.D.

Hombre en una passola iba en via contraria y choca con motorista frente al Colegio Educare en Moca

Falpo da tregua a las autoridades; levanta huelga en en Licey

Marcos platanero bacano cantando al cólera

Cámara capta momento en que un labronazo robaba en oficina de abogados




Un hombre que entró a la oficina de Abogados Ramírez y Asociados le robó un celular a la secretaria del bufete ubicado en Los Jardines de Santiago.
En un descuido de la secretaria el intruso aprovechó para echarle mano al aparato, pero gracias a las cámaras de seguridad pudo ser identificado y atrapado.

Haití!!!: Jóvenes haitianos perdieron pierna en terremoto juegan fútbol con muletas


Decenas de haitianos que perdieron una pierna en el terremoto en Haití jugaron hoy un partido de fútbol en el Estadio Nacional de Puerto Príncipe. Este encuentro se llevó a cabo con motivo del primer aniversario del terremoto en el que murieron más de 250 mil personas en dicha nación caribeña hace casi un año.

Kinito, Kinito, su amigo, su amigo”

El popular intérprete de merengue, Kinito Méndez, aunque desmintió estar en aprestos políticos con el ex presidente Hipólito Mejía, en tanto, miembros de un consolidado movimiento externo a favor del ex mandatario dan cuenta de un encuentro que se prepara, donde se dejara conformado el movimiento de los artistas con Mejia, donde no descartaron la participación del merenguero de Padre de Las Casas. Méndez, entrevistado por un matutino expresó que sólo saludó al ex ejecutivo presidencial, empero, eso no dijo cuando posó junto a los humoristas Raymon Pozo y Miguel Céspedes, que por cierto, estos últimos aún adeudan partes de las graficas al fotógrafo que las tomo en ese momento, cuando se transmitía el programa Despierta América desde el malecón dominicano.

Cerca de muertos en Brasil por las lluvias torrenciales

El número de muertos por las inundaciones en Brasil es de 394, según el canal de noticias brasileño Globonews. El estado de Río de Janeiro ayer fue el más afectado por la lluvia, ya que cayeron 260 mm. en 3 horas y dejó un saldo de casi 356 personas muertas y decenas de desaparecidos.
Eduardo Mallea, cónsul argentino en Brasil, aseguró que “no hay argentinos entre las víctimas”. En estas horas Dilma Rousseff llegará a la base aérea de Río de Janeiro, donde tendrá reuniones con autoridades regionales.
Hay 70 ciudades bajo el agua, pero la más afectada es Nova Friburgo, con 168 muertos