Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 11 de enero de 2011

Deportes Messi es un...¡Chico de oro!

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi fue galardonado, por segundo año consecutivo, con el Balón de Oro que distingue al Mejor Jugador del mundo y que, a partir de esta edición, se entrega en la gala anual que la FIFA celebra en el Palacio de Congresos de Zurich.
Messi (22.65%) superó en las votaciones —realizadas por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales y periodistas especializados— a sus dos compañeros de equipo, los españoles Xavi Hernández (16.48%) y Andrés Iniesta (17.36%).
Este es el octavo Balón de Oro que logra un jugador del Barsa, después del conseguido por él mismo en 2009, el de Ronaldinho en 2005, el de Rivaldo en 1999, el de Stoichkov en 1994, los de Cruyff en 1973 y 1974 y el de Luis Suárez en 1960.
El de Rosario sigue siendo, a sus 23 años, el único internacional argentino (Di Stéfano lo ganó dos veces, pero como español, porque el premio sólo se daba a los europeos) que ha logrado este galardón desde que fuera creado en 1956 por la revista France Football.
"La verdad no esperaba ganarlo", reconoció un sorprendido Messi tras recibir el premio de manos de Pep Guardiola, su entrenador en el Barcelona.
El crack argentino cerró su intervención dedicando este segundo Balón de Oro: "Quiero compartirlo con mis compañeros, pues sin ellos obviamente no estaría acá; con mis seres queridos, que siempre estuvieron a mi lado; y también con todos los barcelonistas y todos los argentinos".
Parecía que sus compañeros Iniesta y Xavi tenían más posibilidades que él de alzarse con el trofeo tras proclamarse campeones del mundo en Sudáfrica, pero al final han pesado los 60 goles (58 con el Barsa y dos con Argentina) que Messi ha marcado en

El alcalde Bloomberg en la inminente tormenta de nieve: Vamos a estar listos, asegura la ciudad

El alcalde Bloomberg pueden tener la oportunidad de redimirse esta noche, demostrando su equipo puede manejar una gran tormenta de nieve.
Como una paliza de 8-14 pulgadas gravita sobre la ciudad, el alcalde prometió el martes que él y sus principales asesores estará listo.
"Reconocemos que no hemos hecho el trabajo que los neoyorquinos con razón, espera que," durante el 26 de diciembre tormenta de nieve que dejó cientos de autobuses, ambulancias y quitanieves atascado en la nieve, dijo.
"Tenemos la intención de asegurarse de que no vuelva a suceder."
Esta vez, el vicealcalde Stephen Goldsmith convocará una conferencia de comisionados de la ciudad de arriba a decidir si o no para llamar a una emergencia por nieve ordenar los coches de la carretera.
Es un cambio a partir de diciembre cuando ni Goldsmith ni Bloomberg participaron en ese debate.
Goldsmith reconoció en una audiencia del Ayuntamiento el lunes que el hecho de no llamar a una emergencia de nieve antes de la tormenta después de la Navidad fue uno de los grandes errores del mes pasado.
La ciudad también evitar otros errores reconocidos por la tormenta del mes pasado mediante la contratación privada grúa y el arado los operadores antes de tiempo, así como la contratación de trabajadores temporales antes de la nieve se sale de control.
El alcalde intensificó sus esfuerzos de nieve para lo que resultó ser una ligera capa de nieve la semana pasada, pero grandes de esta noche puede ser su primera oportunidad para reafirmar su reputación cacareado para la gestión después de que recibió una paliza importante de la tormenta de nieve.
Bloomberg es criticado por, entre otras cosas, estar fuera de la ciudad el día de Navidad como la ciudad preparó su desprevenido respuesta a la tormenta que se avecinaba.
El alcalde se ha negado a confirmar su paradero ese día - incluso despedir a un informe del New York Times el martes que cita a funcionarios del aeropuerto de Bermuda diciendo avión privado del alcalde había estado en el paraíso de vacaciones ese día.
"Yo no sé de dónde ha llegado", dijo Bloomberg del informe. "Pero puedo decirles esto: yo estaba totalmente en las comunicaciones y el encargado y responsable de todos los tiempos y esa es la manera que he sido durante 9 años."
Aunque Goldsmith dijo ayer que el Consejo y el alcalde estaban recibiendo suficiente información sobre los preparativos de la tormenta de diciembre, el alcalde dijo que está en la parte superior de las cosas, incluso cuando está lejos.
"No sólo tengo mi teléfono celular, tenemos un detalle de la policía a su lado con todo tipo de comunicaciones todo el tiempo", dijo. "Para mi mejor recuerdo en nueve años nunca ha habido un momento en que no se podía comunicar, me en el teléfono, si viajo o alta de la ciudad o en el centro o esta noche en el Madison Square Garden. Los teléfonos celulares no funcionan bien. "
A pesar de estas garantías, Bloomberg trató de moderar las expectativas al advertir que el viaje del miércoles por la mañana va a ser un desastre.
"La tormenta se prevé que en su hora más pesada sólo un poco antes de la hora pico", dijo. "No hay manera nuestra ciudad arados puede llegar a los 6.000 calles en una o dos horas ... De hecho, al final del día, dependiendo de la cantidad de tráfico y si realmente la nieve se detiene cuando se supone que, se puede asumir que el viaje al final del día será difícil también ".
El alcalde advirtió a los padres que las escuelas públicas se puede cerrar el miércoles, pero dijo que la decisión no se hará hasta las 5 am El orador insta a los padres a llamar al 311 en la mañana.

Sospecha de Arizona de tiro de los padres daño muy mal "como el hijo parece impasible ante el tribunal con la cabeza rapada

Los padres angustiados de los acusados de Arizona asesino Jared Lee Loughner se culpan por la tragedia de Tucson.
Randy y Loughner Amy, están devastadas "y se sienten culpables por lo ocurrido", vecino de Wayne Smith, de 70 años, dijo KPHO-TV.
"Ellos quieren saber, ¿dónde no?" dijo. "Les dije que no fallan. Se le enseñó todo acerca de lo correcto e incorrecto. Todos sabemos que se puede enseñar todo a alguien y no tienen ningún control cómo funciona."
Loughner madre ha estado en la cama y llorando sin parar desde masacre del sábado, dijo Smith.
Ninguno de los padres ha dicho públicamente nada sobre la masacre, que dejó seis muertos y mal heridos Rep. Gabrielle Giffords luchando por su vida.
Mientras Loughner vivía con sus padres, era una mala relación, agregó Roxanne Osler de Tucson, cuyo hijo había sido amigos con el tirador sospechoso.
"Lo que Jared hizo estuvo mal", dijo a The Washington Post. "Pero la gente necesita saber de él. Desearía que la gente habría tomado un aviso mejor de él y lo recibido ayuda. ... Él no tenía a nadie, y eso no es un lugar agradable para estar."
Loughner padres no estaban en la sala del tribunal de Phoenix el lunes, cuando su hijo perturbado de 22 años de edad, quedó detenido sin derecho a fianza.
Mientras tanto, los médicos Giffords 'informó de más buenas noticias Viernes - ella es capaz de respirar por sí misma.
Giffords, quien recibió un disparo en la cabeza, también sigue respondiendo a órdenes simples, donde los médicos toman como una señal de que su su cerebro estaba menos dañado que cabría esperar.
Su marido, el astronauta Mark Kelly, ha sido una presencia constante en su cama.
Autoridades liberaron a una ficha policial de refrigeración de Loughner - luciendo un cabeza rapada y sonrisa poco - que fue tomada poco después de disparar a 20 personas inocentes a sangre fría.
Loughner - cuyo alboroto mató a seis - fue golpeado con cargos federales por tratar de asesinar a Giffords, de 40 años de edad, demócrata, asesinado el juez federal John Roll y Zimmerman Giffords 'ayudante de Gabe, e hiriendo a dos miembros del personal del Congreso otros.
cargos del Estado están pendientes.
Federal Magistrado Juez Lawrence Anderson ordenó Loughner volver a la corte el 24 de enero cuando un nuevo juez será designado para conocer del asunto.
Ningún juez de Arizona tomaría el caso porque todos sabían Roll.
Loughner se le asignó uno de los mejores defensores públicos en el país: San Diego abogado Judy Clarke, que se especializa en casos federales de pena de muerte.
Ella ayudó a defender Unabomber Ted Kaczynski, 11.9 conspirador Zacarias Moussaoui y los Juegos Olímpicos terrorista Eric Rudolph.
El Departamento de Justicia no ha dicho si buscará la pena de muerte para Loughner.
Él no ha revelado el motivo.
El presidente Obama, quien junto con la Primera Dama dirigió a la nación en un momento de silencio, lunes, tiene previsto viajar a Tucson el miércoles para asistir a un servicio en memoria de las víctimas.
"Creo que es importante para nosotros que se planteen también ... en el valor extraordinario que se demostró" por el de Arizona que viró Loughner, dijo Obama.

Agente policial retirado asesina a su mujer & luego se suicida

Un mayor policial retirado de la Policía mató por heridas de bala en Bávaro, La Altagracia, a su concubina de 32 años, y tras varias horas de encontrarse prófugo se suicidó por heridas del mismo tipo en una de las habitaciones de la residencia número 4, de… la calle 6, del residencial Molino de la Charles, Santo Domingo Este, informó la Policía.
La uniformada dijo que el mayor José Antonio Marmolejos Paulino, de 51 años, murió por herida de bala en la cabeza que se provocó él mismo con fines suicidas, con la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número EYD401, con la cual previamente asesinó a su concubina Julia López Mejía, de 32, en la calle Bávaro Bonito, de la Villa, número 3 de ese municipio.
La Policía explicó que el incidente en que murió el oficial retirado se registró a las 11:00 de la noche, luego que éste ultimara a su compañera sentimental a las 4:30 de la tarde en Bávaro, por alegados problemas pasionales.
El informe preliminar refiere que Marmolejos Paulino y su concubina López Mejía sostuvieron una discusión en medio de la cual se produjo el desenlace fatal.
De inmediato, el oficial retirado emprendió la huida y se comunicó vía telefónica con su padre José Antonio Marmolejos Checo (Negro), de 80 años, a quien le comunicó lo sucedido y que iba con destino a su casa, ubicada en la referida dirección, advirtiendo que nadie se le hablara.
La Policía informó que Marmolejos Paulino tan pronto llegó a la citada residencia se encerró en la habitación principal y se ocasionó el disparo mortal.
En la escena fue colectado un casquillo y un proyectil mutilado, calibre 9 milímetros, el cual se encuentra en poder de la Policía Científica.
fuente: diariolibre

Asesinó a su esposa porque demoró en servirle la comida

Furioso porque se demoró en servirle la comida, un sujeto completamente ebrio asesinó de dos balazos, uno de ellos en la cabeza, a su esposa y madre de sus cuatro hijos.
El hecho ocurrió en la noche del último sábado, en la segunda cuadra de la calle Santa Teresita en el.. pueblo joven “Santa Ana”, distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, Perú.
Se informó que Ramón Tarrillo Cieza (46), trabajador del Área de Jardines de la comuna chiclayana, llegó a su casa ubicada en la zona en mención y le exigió a Carmen Huamán Chinchay (43) que le sirva la comida. Como ella demoró, se produjo una fuerte discusión entre ambos.
Totalmente descontrolado, Tarrillo Cieza sacó un arma de fuego y le disparó. Un tiro le pegó en el muslo derecho y otro en la cabeza. La mujer cayó al piso muerta, mientras que su asesino huía de la casa, realizando varios disparos al aire.
Después de algunas horas, agentes de Radio Patrulla capturaron a Ramón Tarrillo, quien -según el fiscal Jaime Rojas Guerra- confesó que “solo quería asustarla, no matarla”. El sujeto quedó detenido en la Divincri y recibiría una sentencia de entre 6 y 20 años por homicidio.

Cabo de la policía nacional es encontrado muerto en reconocida cabaña de Santiago por supuesta sobre dosis

El descubrimiento se hizo en la tarde de ayer Lunes.En el lugar del hecho se encontró una fundita con algo que se presume es droga. El muerto estaba acompañado por dos mujeres.Fue encontrado muerto en una cabaña de Santiago el cabo de la policía nacional, David Gómez Pérez de 38 años de edad.

Huelga en la carretera Moca Licey

Milciades Geraldo, coordinador del FALPO, dijo que tres meses después del hecho, la comisión designada para investigar la muerte de Alfredo Gómez, encabezada por el fiscal de Moca Praxeres Jacobo Marchena, no ha rendido el informe correspondiente, a pesar de que debió hacerlo en un plazo de 15 días, lo que consideró inexplicable e inaceptable.

Hipólito dice derrotará a Miguelito & luego a Leonelito

El expresidente Hipólito Mejía lanzó fuertes críticas al gobierno del presidente Leonel Fernández en ocasión de juramentar a varios centenares de seguidores en un acto realizado en el club Mauricio Báez, de la Capital, dentro de la.. continuación de la campaña para llegar nuevamente a la Presidencia de la República.
Después del acto, el político que aspira a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano inició un recorrido por varios sectores del Distrito Nacional.
En sus críticas al gobierno, Mejía consideró que la administración de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana se ha olvidado de la solución de los problemas que afectan la nación, sobre todo de la delincuencia y la criminalidad.
El ex presidente de la República pasó entonces a ocuparse de su contrincante a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, a quien lanzó tambié duras críticas y vaticinó que lo derrotará en la contienda por la nominación presidencial.
Hipólito Mejía  calificó a Vargas Maldonado de “impostor” y aseguró que “el 6 de marzo primero le ganaremos a Miguelito y después a Leonelito”.
Dino que con su experiencia y lo  que aprendió en su paso por el gobierno tiene  la firme voluntad de enfrentar con éxito los graves problemas del pueblo.
El ex mandatario se expresó en esos términos al hablar en el acto, en el cual juramentó mas de cinco mil Secretarios Generales de Comités Afectivos de su candidatura en el Distrito Nacional, celebrado en el Club Mauricio  Báez del sector de Villa Juana.
El lugar  fue repleto de simpatizantes de su precandidatura, quienes conjuntamente con una apreciable cantidad que no lograron penetrar al local vociferaban a coro la consigna “Llegó Papá”.
En sus palabras Mejía  expresó  que durante su estadía en la oposición acumuló la experiencia suficiente para que, apoyado en un PRD  unido y apegado a los principios del doctor José  Francisco Peña Gómez, enfrentar  la delincuencia, el desempleo, el alto costo de la vida el narcotráfico, la corrupción y  los apagones.
Manifestó que decidió buscar la candidatura presidencial por que le duele la suerte del partido y del país  afectado por  la falta de educación, la salud y el abandono de los sectores productivos.
El ex mandatario dijo a los dirigentes juramentados que cumplirá con cada uno ellos y  con su gente.
Explicó que este acto constituye la continuación del proceso de juramentación de los cuadros dirigenciales por regiones que inició el pasado viernes por Ocoa, Azua, Bani y San Cristobal y que continuará por el Este, El Cibao y todo el país.
En la tarima junto al ex presidente estuvieron, el licenciado Luis Abinader,  Rafael Suberví  Bonilla, Cesar Cedeño, Tony Peña Guaba, Rafael Santos, Sergio Grullon,  Tonty Rutinel, y los diputados del Distrito, Arsenio Borges, Welinton Arnaud, Alberto Atalla y José Miguel Cabrera, entre otras figura destacadas del perredeismo.
Mejía y Varmas Maldonado se han quedado solos en la lucha por ganar la nominación presidencial del Partido Revolucionario Dominicano luego que Luis Abinader, Eligio Jáquez, Jesús Colón, Máximo Castillo Salas y Anibal García Duvergé desistieron de sus aspiraciones.
Con la juramentación de miles de nuevos seguidores en el Club Mauricio Báez, Hipólito Mejía respondió a un acto de masas realizada ayer domingo por Miguel Vargas Maldonado, donde el presidente en licencia del PRD recibió el respaldo de un número importante de militares retirados.
Ambos precandidatos mantienen una apretada agenda política a largo de todo el territorio nacional tratando de conquistar el mayor número de adeptos para ganar la Convención Nacional del PRD a celebrarse el próximo día 6 de marzo.

piscina más grande del mundo

La piscina más grande del mundo está en Algarrobo, Chile. Así aparece citada en el “Libro Guiness de los récords” y a juzgar por la foto no creemos que haya nada igual en ninguna parte. Se trata de una laguna artificial que mide más de un kilómetro de.. largo, cubre una superficie de unas 8 hectáreas y contiene más de 250.000 metros cúbicos (toneladas) de agua marina, el equivalente a unas 6.000 piscinas normales.
El precio es igual de impresionante que la piscina: costó nada menos que un millón de euros. Está situada en el complejo hotelero de San Alfonso del Mar donde no se privan de nada: los ocupantes de cada uno de los cientos de apartamentos de lujo tienen acceso a un balneario e incluso a un acuario.

A la esposa de Tulile & se le llevan mas de 195 mil pesos

La esposa del merenguero de calle Manny Rivera, mejor conocido como el Rey Tulile, supuestamente fue  atracada por desconocidos en el sector Alma Rosa de Santo Domingo Oriental, según.. fue publicado hoy en Twitter.
La información difundida vía twitter, da cuenta que la señora Jacqueline Díaz fue atracada por delincuentes vestidos de militares, y que le llevaron 195 mil pesos.
La nota aparece en la cuenta de twitter del foto-reportero y bloguero Reynaldo Brito….
@ReynaldoBrito Desconocidos, vestido de militares atracaron en Alma Rosa a Jacqueline Diaz esposa @ElReyTulile y se llevaron RD$195,000