El expresidente Hipólito Mejía lanzó fuertes críticas al gobierno del presidente Leonel Fernández en ocasión de juramentar a varios centenares de seguidores en un acto realizado en el club Mauricio Báez, de la Capital, dentro de la.. continuación de la campaña para llegar nuevamente a la Presidencia de la República.
Después del acto, el político que aspira a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano inició un recorrido por varios sectores del Distrito Nacional.
En sus críticas al gobierno, Mejía consideró que la administración de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana se ha olvidado de la solución de los problemas que afectan la nación, sobre todo de la delincuencia y la criminalidad.
El ex presidente de la República pasó entonces a ocuparse de su contrincante a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, a quien lanzó tambié duras críticas y vaticinó que lo derrotará en la contienda por la nominación presidencial.
Hipólito Mejía calificó a Vargas Maldonado de “impostor” y aseguró que “el 6 de marzo primero le ganaremos a Miguelito y después a Leonelito”.
Dino que con su experiencia y lo que aprendió en su paso por el gobierno tiene la firme voluntad de enfrentar con éxito los graves problemas del pueblo.
El ex mandatario se expresó en esos términos al hablar en el acto, en el cual juramentó mas de cinco mil Secretarios Generales de Comités Afectivos de su candidatura en el Distrito Nacional, celebrado en el Club Mauricio Báez del sector de Villa Juana.
El lugar fue repleto de simpatizantes de su precandidatura, quienes conjuntamente con una apreciable cantidad que no lograron penetrar al local vociferaban a coro la consigna “Llegó Papá”.
En sus palabras Mejía expresó que durante su estadía en la oposición acumuló la experiencia suficiente para que, apoyado en un PRD unido y apegado a los principios del doctor José Francisco Peña Gómez, enfrentar la delincuencia, el desempleo, el alto costo de la vida el narcotráfico, la corrupción y los apagones.
Manifestó que decidió buscar la candidatura presidencial por que le duele la suerte del partido y del país afectado por la falta de educación, la salud y el abandono de los sectores productivos.
El ex mandatario dijo a los dirigentes juramentados que cumplirá con cada uno ellos y con su gente.
Explicó que este acto constituye la continuación del proceso de juramentación de los cuadros dirigenciales por regiones que inició el pasado viernes por Ocoa, Azua, Bani y San Cristobal y que continuará por el Este, El Cibao y todo el país.
En la tarima junto al ex presidente estuvieron, el licenciado Luis Abinader, Rafael Suberví Bonilla, Cesar Cedeño, Tony Peña Guaba, Rafael Santos, Sergio Grullon, Tonty Rutinel, y los diputados del Distrito, Arsenio Borges, Welinton Arnaud, Alberto Atalla y José Miguel Cabrera, entre otras figura destacadas del perredeismo.
Mejía y Varmas Maldonado se han quedado solos en la lucha por ganar la nominación presidencial del Partido Revolucionario Dominicano luego que Luis Abinader, Eligio Jáquez, Jesús Colón, Máximo Castillo Salas y Anibal García Duvergé desistieron de sus aspiraciones.
Con la juramentación de miles de nuevos seguidores en el Club Mauricio Báez, Hipólito Mejía respondió a un acto de masas realizada ayer domingo por Miguel Vargas Maldonado, donde el presidente en licencia del PRD recibió el respaldo de un número importante de militares retirados.
Ambos precandidatos mantienen una apretada agenda política a largo de todo el territorio nacional tratando de conquistar el mayor número de adeptos para ganar la Convención Nacional del PRD a celebrarse el próximo día 6 de marzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje