Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 29 de octubre de 2011

Lamentable. Ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula, tambien es diagnosticado con cancer

La información fue difundida este sábado por el Hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo.

SAO PAULO.- El ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva fue diagnosticado con un tumor cancerígeno en la laringe y se someterá a un tratamiento con quimioterapia.

La información fue difundida este sábado por el Hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo.

En un comunicado, el centro médico dijo que el paciente se encuentra en buen estado, añadiendo que su tratamiento comenzará en pocos días.

El hospital es el mismo donde la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue tratada por un cáncer linfático antes de asumir el mando en enero y allí también es visto por la misma dolencia el presidente paraguayo, Fernando Lugo.

Dudas sobre futuro político

La diagnosis del cáncer de Lula coloca en entredicho su futuro político. Se ha especulado que el ex mandatario podría presentarse como candidato para los comicios de 2014, si Rousseff decide no optar por la reelección.

Lula, un ex líder sindical de 66 años, gobernó Brasil por dos períodos entre 2003 y 2010 y goza de gran popularidad en su país y a nivel internacional.

Consultado por la BBC sobre la imagen del ex presidente, Amado Cervo, profesor de historia de las relaciones internacionales de la Universidad de Brasilia señaló que "Lula fue un presidente con altísima aceptación en la opinión pública mundial. Y es natural que el país se haya beneficiado de eso".

Nieve cae sobre la ciudad de New York, creando asombro en la poblacion‏

 BROOKLYN, N.Y.- La naturaleza esta dando cambios que parecen que sus ciclos naturales
que entorno a ella se producen, estan generando el calentamiento del planeta y otros
trastornos que se ven, como es el caso, en la ciudad de New York, donde este sabado
comenzo a nevar, fenomeno poco usual, con acumulacion visible.

A eso de las 11:40 de la manana de este sabado sobre la ciudad de New York comenzo
a caer copos de nieve con agua, que poco a poco iban aumentando hasta solo caer nieve,
que se acumulo en el pavimiento, en las ramas de los arboles y vehiculos estacionados.


Este fenomeno natural, causo asombro en la poblacion que veia con atencion caer la
nieve en compania de ninos y adolescentes, que disfrutan del espectaculo que ofrece el
rocio del hielo suelto.

En los ultimos tres dias los pronosticos del tiempo anunciaron una baja en la temperatura,
con posibilidades  de nieve con acumulacion. Y asi sucedio, convirtiendose en un gran
espectaculo.

Todavia, a las 12:50 de la tarde seguia cayendo nieve en la ciudad de New York, lo que
provoco que creciera la incertidumre en la poblacion.

Para otro, fue beneficioso que cayera nieve, como es el caso de los taxitas que llevaban
dias sin picar para la comida y el pago de la base. La creencia popular tambien tiene su gran
significado, ya que segun, "la nieve trae consigo limpieza" y cambios importantes para la
ciudad.

La caida de nieve en esta epoca y mes rompe record en la ciudad de New York. por lo que
se espera que este invierno resulte bien frio y la llegada de grandes tormentas, con mas
estragos que las del ano pasado que afectaron todas las costas Este de los Estados Unidos.

El jefe policial en la plaza mocana Nelson Valenzuela cree que combate a la delincuencia,violencia y criminalidad en Moca y el pais es un compromiso de todos

ANUNCIA TRABAJA EN COORDINACIÓN CON LAS AUTORIDADES Y LAS ENTIDADES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA, VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD EN LA SOCIEDAD MOCANA:

 Por Nicolas Arroyo Ramos

MOCA.- El coronel y encargado de la Policía Nacional en esta plaza, licenciado Nelson
 Valenzuela Madera, declaró anoche en entrevista exclusiva al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes) que trabaja en coordinación con las autoridades y las entidades cívicas de la comunidad, con el objetivo de combatir la delincuencia, violencia y la criminalidad en la sociedad mocana.

Valenzuela Madera, dijo que desde el mismo momento que fue  designado encargado en el departamento de Moca, inició una labor de acercamiento a las autoridades de la comunidad, especialmente a las autoridades del gobierno, encabezada gobernador, licenciado José Guillermo López; el Alcalde, licenciado Remberto Cruz; el fiscal de Espaillat, Jacobo Marchena, legisladores y encargados de oficinas públicas; juntas de vecinos, iglesias, clubes de servicios, entidades empresariales, comerciantes, profesionales, periodistas y comunicadores y personas del pueblo en general.

“Sabemos que la labor de combatir la violencia, delincuencia y la criminalidad en la sociedad dominicana, y especialmente en la sociedad mocana, no es una tarea exclusiva de la Policía Nacional, por lo que hemos buscado una alianza y acercamiento con las fuerzas vivas de la comunidad, como las juntas de vecinos en los barrios y las comunidades, las iglesias católicas y evangélicas”, expuso el alto oficial policial.

Manifestó que su trabajo en contra de la delincuencia en la ciudad de Moca es constante, porque no permitirá que delincuentes y desaprensivos quieran intranquilizar a una sociedad como la mocana, caracterizada por ser habitada por hombres y mujeres horados y trabajadores: “No vamos a dejar que los delincuentes tomen en control de la sociedad mocana y como autoridad del orden público haremos todo lo que la ley nos permite para establecer el orden y garantizar vidas, bienes y propiedades”.

Al responder preguntas que vía telefónica hizo la población, el alto oficial policial sostuvo que como consecuencia del trabajo que lleva a cabo la institución de orden en Moca, los robos, atracos, asaltos y demás actos delincuenciales han sido reducido a la mínima  expresión en las comunidades y barrios, tras indicar que por disposición del Jefe de la Policía,  mayor general José Polanco Gómez y del jefe del comando regional Norte, general Romer López, el número de agentes en servicios en esta localidad fueron aumentado al igual que los servicios en las calles.

Dijo que las puertas de su despacho están abiertas para la poblacion en general y todas las entidades comunitarias que quieran tratarle algun problema, "Pueden llegar hata nosotros sin ningun problema, porque estamos para servir a la comunidad y el que vengan hata aqui es muy importante para saber los problemas que afectan a cada comunidad o barriada".