Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 4 de diciembre de 2012

Dejan posicionado a nuevo cónsul dominicano en N.Y., se trata de Félix Martínez hombre de confianza del entorno de Presidente Medina

NEW YORK.-La sede del Consulado General de la Repúblicas Dominicana en esta ciudad, fue el escenario donde fue juramentado anoche su nuevo inquilino, Félix  Martínez (Ronny), quien estuvo acompañado de sus familiares, dirigentes políticos, empresarios y periodistas.

El actual cónsul es miembro del Comité Central del PLD y muy cercano al presidente dominicano, quien deposito la confianza en él, por encima de decenas de otros dirigentes que aspiraban a la misma posición. Su antecesor, Máximo Corcino dejo posesionado a Félix Martínez

En el acto solemne estuvo presente el periodista Virgilio Alcántara, Embajador representante de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, Frank Cortorreal, presidente estatal del PLD, Marcos Montilla, Senador Adriano Espaillat, Concejal Ydani Rodríguez, embajador Luis Lithgow Emiliano Pérez Espinosa,y Pedro Pablo Zorrilla y el dirigente comunal de New Jersey Pedro Rodríguez, entre otros.

La toma de posesión  fue realizada en el marco de una ceremonia sencilla, pero muy concurrida sirvió para que los presentes intercambiaran ideas y compartieran con el nuevo cónsul, esto de acuerdo a lo comentado por Juan Simé, quien formo parte de la comitiva que organizo la ceremonia.

El nuevo Cónsul en su discurso pronunciado en la sede consular dijo que el Presidente Danilo Medina, le había dado instrucciones para mantener comunicación directa con los diferentes sectores de la comunidad dominicana de la zona Triestatal en la parte Este de los Estados Unidos.

“La comunidad debe sentirse optimista porque este consulado estará trabajando para que la acciones vallan dirigidas a beneficiar a las grandes mayorías”., apunto en su discurso el joven dirigente peledeista y hoy representante del gobierno dominicano en la gran manzana.

Adujo en su intervención lo siguiente: “quiero invitar a los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, a formar parte activa y decidida en una agenda común, a los intereses de la comunidad que vamos a representar.

Anuncio Martínez que las puertas de este consulado siempre estarán abiertas a toda sugerencia, que conlleve a mayor eficiencia y calidad del servicio que ofrecemos”.

La nota firmada por el periodista Arismendy González del departamento de prensa del Consulado señala que el nuevo cónsul trae nuevas propuestas que sin lugar a dudas irán en beneficio de la comunidad dominicana.

Peregrinos de Moca, enjuiciaran a ex presidente Fernández en Parque Duarte por déficit fiscal de RD$ 187 millones

MOCA.-Un grupo de "peregrinos" realizará esta tarde un "juicio popular" contra el expresidente Leonel Fernández y posteriormente iniciarán una caminata hacia Santo Domingo para exigir que se investigue las causas que provocaron el déficit fiscal del país de más de RD$187 millones.

El juicio simbólico se realizará en el Parque Duarte donde se espera la asistencia de representantes de organizaciones civiles comunitarias y populares para presenciar el enjuiciamiento.

La caminata está prevista para salir a las 7:00 de la noche desde el parque con 10 peregrinos quienes responsabilizan al exmandatario por su supuesta responsabilidad en el déficit fiscal.

Los manifestantes tienen previsto llegar el próximo domingo al obelisco Hembra en la Avenida George Washington (el Malecón).

Para el lunes entregaran un documento a la Procuraduría General de la República con el contenido de sus demandas, según explicó Gabriel Sánchez, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).