Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 14 de diciembre de 2012

Con lágrimas en los ojos Obama, declara cuatro días de duelo nacional por victimas del tiroteo en Connecticut

 

El presidente Barack Obama se limpia el ojo mientras habla durante una aparición no anunciada en la Sala de Conferencias de la Casa Blanca el 14 de diciembre de 2012 en Washington, DC. Obama habló después del tiroteo en una escuela primaria de Connecticut que dejó al menos 27 muertos.
 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó el viernes cuatro días de luto
nacional para honrar a las víctimas del tiroteo que tuvo lugar esta mañana en una escuela elemental en Newtown (Connecticut) en el que fallecieron al menos 29 personas, 20 de ellas niños.

Obama, quien durante su intervención se limpiaba lágrimas que caían de sus ojos, decretó que las banderas ondearan a media hasta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, junto a embajadas, consulados y resto de legaciones diplomáticas hasta el atardecer del próximo día 18.

La policía ha identificado al presunto autor del tiroteo como Ryan Lanza, un hombre de 24 años que fue hallado muerto en el interior del colegio.

De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown (Connecticut) a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

Fuentes policiales citadas por los principales medios indican que el tiroteo causó al menos 27 muertos, entre ellos 18 niños, aunque las autoridades que han comparecido no han dado cifras oficiales a la espera de que las familias afectadas reciban toda la información.

Obama telefoneó también al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo.
Según dijo en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el presidente estadounidense está siendo informado puntualmente por las autoridades.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/14/1364343/un-emotivo-obama-proclama-cuatro.html#storylink=cpy

El mundo consternado por masacre en una escuela en los EE.UU., donde pistolero enloquecido mata al menos 27 personas, entre las victimas 18 niños

EE.UU.-Al menos 27 personas murieron hoy, entre ellas 18 niños, en un tiroteo en una escuela de educación primaria en Newtown (Connecticut, EE.UU.), según fuentes policiales citadas por los principales medios del país.

En breve, las autoridades locales ofrecerán una conferencia de prensa para dar detalles de lo ocurrido en la escuela Sandy Hook y la cifra preliminar de víctimas.

La mayoría de los medios indican que entre los adultos fallecidos estaría el autor del tiroteo, el director de la escuela y el psicólogo.

Según fuentes citadas por la cadena ABC, el autor del tiroteo sería un hombre joven que llevaba cuatro armas y un chaleco antibalas.

Por su parte, Fox News indica que el sospechoso podría ser el padre de uno de los alumnos de la escuela.
Mientras, fuentes consultadas por la cadena NBC sostienen que las autoridades tienen a una persona en custodia por su posible vinculación con el tiroteo.

Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana hora local (14.40 GMT) por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.

Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos.

Algunos medios comentan que hubo varias decenas de disparos y que la mayoría fueron en las aulas de infantil.

"La policía nos dijo que nos abrazáramos unos a otros, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo los abrimos al salir del colegio", ha explicado una niña de nueve años al diario local Hartford Courant.

Los responsables del distrito decretaron el "bloqueo" de todos los colegios de la zona "hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo".

El presidente de EE.UU., Barack Obama, está siendo informado puntualmente de lo ocurrido, según explicó en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La Casa Blanca no ha querido dar detalles sobre el número de víctimas.