Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 17 de mayo de 2012

Escuchen al polémico Marcos Martínez ahora.....

Si yo fuera a votar, votara por el mejor amigo mio, por el mejor enllave, voto por Hipólito Mejía. Ahora, si yo fuera a votar por la mejor propuesta y por el que más le conviene al país, votaría por Danilo Medina, más claro de ahí no canta un gallo. (Redacción MP/noticias).-

En histótico discurso dirigido a todos los dominicanos en cierre de campaña, Danilo Medina llama a votar por la democracia y sus instituciones


 Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo un vehemente llamado a los dominicanos a que acudan  a las urnas el próximo domingo a sufragar en paz  atendiendo al llamado de su conciencia y desoyendo cualquier voz que pretenda debilitar la institucionalidad democrática.

En una alocución radial para cerrar su campaña, Danilo Medina pidió, asimismo, al pueblo dominicano que sea tolerante y respetuoso de la diversidad que caracteriza la democracia en el país.

“A todos les pido que votemos en paz. Que seamos tolerantes y respetuosos de la diversidad que caracteriza nuestra democracia. Que  atendamos al llamado de nuestra conciencia y desoigamos cualquier voz que pretenda debilitar nuestra institucionalidad”, expresó en un discurso  transmitido a través de una cadena de radio y televisión.

La alocución tuvo efecto  poco después de culminar la gigantesca  marcha caravana efectuada en la capital por el PLD la tarde de este jueves, encabezada por los candidatos presidencial y vicepresidencial y a la cual se sumó el Presidente Leonel Fernández en su condición de líder de la organización.

Medina reiteró su  respeto a los organismos y autoridades electorales y pidió que todos los dominicanos sean respetuosos de esa institucionalidad. Exhortó a sus seguidores a esperar “con la calma que la Patria merece, los boletines oficiales que dirán cuál ha sido la voluntad popular expresada en la votación”.

Observó que hay que respetar esos resultados “con el entusiasmo de quienes sabemos que estamos haciendo patria, y abriendo la oportunidad de avanzar hacia un nuevo desarrollo”. 

En su caso particular, Medina dijo estar plenamente confiado de que ganará las elecciones junto a Cedeño de Fernández, y adelantó que honrará cada voto que reciba trabajando sin descanso a favor de los 9.4 millones de dominicanos  y dominicanas, sin excepción. Refirió de manera particular a los envejecientes, las mujeres y la juventud.

Precisó que se logrará “un triunfo de la democracia, de las grandes mayorías populares, los más humildes, los más solidarios, así como de los hombres y mujeres de buena voluntad”.
A su juicio, “será un triunfo histórico, una victoria que muchos creían imposible, pero que se hará realidad por la voluntad firme y pacífica de un pueblo que ha decidido tomar las riendas de su destino”.

Garantizó que llevará justicia “a los que la vida no ha favorecido, a
los que sufren, a los que se sienten solos y abandonados, a los que están cayendo en la desesperanza”.  Proclamó que, particularmente, para ellos quiere ser Presidente de la República Dominicana para cambiar ese estado de cosas.

CUMPLIRA PROMESAS

Afirmó que durante la campaña no ha hecho demagogia ni ocultado las dificultades, sino que ha planteado soluciones, que procura cumplir durante su mandato presidencial.

Sobre el particular, dijo que procurará  sacar de la pobreza a 1.5 millones de dominicanos, generar 400,000 nuevos puestos de trabajo dignos, elevar la calidad del sistema educativo y ampliar  la jornada escolar,  eliminar definitivamente el analfabetismo y llevar salud  con eficiencia y bajo costo a las familias y comunidades.

Asimismo, citó entre sus metas la asignación del 4 por ciento del presupuesto para la educación,  eliminar  el cobro en los hospitales, incorporar por  lo menos 1.4 millones de nuevas personas al seguro familiar de salud  a través del régimen subsidiado y lograr la aproximación  a la cobertura universal de la seguridad social.

“También hemos propuesto planes concretos para lograr que el turismo  se multiplique y diversifique con la meta de lograr que en los próximos 10 años, 10 millones de turistas nos visiten cada año y sientan interés por regresar”, señaló el candidato presidencial peledeísta. 
Otros problemas que combatirá, aseguró, son la corrupción, la seguridad ciudadana, elnarcotráfico, el sicariato y el crimen organizado.




Murió a los 63 años la cantante Donna Summer, conocida como la reina del pop y la música disco

Falleció esta mañana la cantante estadounidense Donna Summer, conocida como la reina de la música disco.

La artista murió la mañana de este jueves en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer, según ha informado el portal TMZ.
Fuentes cercanas a la cantante, citadas por este portal de Internet, aseguran que Summer, nacida en Boston el 31 de diciembre de 1948, trataba de mantener oculta su enfermedad.

Según indica un familiar en este sitio de Internet estuvo con ella hace poco más de dos semanas y "su estado no parecía tan malo". Es más, apuntan que estaba trabajando en un nuevo disco.

Summer es una estrella de la música de discoteca. En este sentido, ganó el Grammy cinco veces y saltó a la fama gracias a éxitos tan recordados en los años 70 como 'Last Dance', 'Hot Stuff' y 'Bad Girls'.
LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer, nació en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, el 31 de diciembre de 1948.

Fue una cantante y compositora musical afroamericana, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80.

Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance", ganadora de un premio Oscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ha ganado cinco premios Grammy y once de sus álbums han logrado la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos.

A lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, y no solo marcó una época sino que también ha inspirado a múltiples estrellas posteriores como Madonna y Beyoncé.

Temas suyos se siguen versionando en la actualidad y han sido interpretados en concierto por, entre otros, Kylie Minogue, Blondie y John Frusciante del grupo Red Hot Chili Peppers.

Comunitarios exigen terminacion de puente sobre río Yuboa en Bonao

Rincón de Yuboa, Bonao.- Residentes en las localidades Rincón de Yuboa, La Ceibita y otras comunidades del municipio Sonador reclaman del gobierno la terminación urgente del puente sobre el río Yuboa, destruido por las tormentas Olga y Noel en e1 2007.

Los integrantes de clubes de madres, juntas de vecinos y agrupaciones de agricultores denuncian  que desde hace cinco años el puente fue destruido por las corrientes del río y la miseria se ha apoderado aceleradamente de las comunidades ubicadas en el trayecto.

 Agregan que cada vez que llueve y el río baja se imposibilita el paso a pie o en animales, se paralizan las clases y sus productos se pierden ante la imposibilidad de transportarlos.

El reclamo de los residentes en la zona es respaldado por la Asociación de Rincoyuboenses Ausentes.

Fermín Suriel, presidente de la Junta de Vecinos de La Ceibita, dijo que el ingeniero Elías Guarionex Molina Lluberes es el responsable de la construcción del puente, el cual alega que la obra está paralizada por falta de recursos.

Suriel, quien habló además en nombre de las otras organizaciones, pidió al gobierno y al Fondo Patrimonial de Bonao disponer de los recursos que faltan  para que la obra sea terminada y “los agricultores podamos trabajar, los estudiantes ir a la escuela, además del cese del peligro que representa este río cuando llueve”.

De su lado, la comunitaria Marcia Núñez dijo que   “necesitamos ahora la mano de las autoridades, no podemos seguir en el olvido, porque tenemos el derecho que tienen otros pueblos de recibir ahora numerosas obras de parte del Gobierno”, agregó el representante de los campesinos.