Por Carlos Corporan
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- En estos momentos se encuentran reunidos en el despacho del Procurador Fiscal de esta provincia, Faustino Pulinario, el periodista Guillermo Tejeda Báez, padre del primer teniente del Ejército Nacional, Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, asesinado hace cuatro años, encuentro en el que también participa el coronel Alejandro Dipre. Trascendió, que dan los últimos toques a la investigación para proceder al apresamiento de los autores intelectuales y materiales del crimen, que supuestamente están ubicados por las autoridades policiales.
El pasado lunes, se efectúo una reunión en el despacho del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, donde los oficiales investigadores presentaron las pruebas que exige el Código Procesal Penal para apresar y someter a la justicia a los señalados en el crimen del oficial del Ejército Nacional, quien estaba asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas.
La fuente reveló a EL NUEVO DIARIO, que en las próximas horas se efectuarán allanamientos en el Distrito Nacional, San Cristóbal y Santiago.
Se recuerda que el español asesinado Adolfo Cervantes Arellano, fue señalado como uno de los implicados en el Crimen del oficial ultimado por un hombre que escapó en un auto marca Toyota Corolla.
También, Pedro Alejandro fue señalado y guarda prisión por el asesinato del español en la cárcel Modelo de Najayo.