Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 13 de julio de 2011

ESPONTANEO AGUACERO SORPRENDE A LOS POBLADORES DE LOS CINCO CONDADOS DE N.Y. AFECTADOS POR OLA DE CALOR.

Por Luis Ramon Lopez
BROOKLYN.- Partes de Brooklyn, Queens y Manhattan, recibieron en la tarde de hoy miercoles un sorprevivo
aguacero que sorprendio a los lugarenos en estos condados. Las precipitaciones acompanadas de tormentas
electricas y aisladas rafagas de vientos, levanto escombros y despedicios que encontro a su paso.
Al cierre de esta edicion las autoridades de la ciudad de New York no habian reportados danos materiales ni
perdidas humanas.
  A eso de las 8:05 de la noche los cielos de la Gran Manzana lucian seminublados, con posibilidades de lluvias
dispersas en ocasiones y una brisa fresca que cambio el panorama caluroso que mantenia en alerta el area
tri-estatal.
  El Servicio Meteorologico Nacional de los Estados Unidos emitio un "alerta por calor" para por lo menos 24
estados del pais.. Este tipo de alerta es usual durante los meses de verado, cuando las temperaturas supe
ran los 90 grados fahrenheit, es decir, mas de 32 celsius.
  En los ultimos dias la ciudad de New York, sufrio los embates de las altas temperaturas, lo que provoco que
las autoridades de la ciudad, habilitaran los centros de enfriamientos publicos y recomendaron tener modera
cion y cuidado al exponerse al sol.

Liga Mocana visita Yankee

Liga Antonio Concepción de Moca visita Yankee Stadium
 MARTIN ZAPATA
 NUEVA YORK.- La delegación completa (más de 30 personas) de la Liga Deportiva de Béisbol Antonio Concepción de Moca, visitó el histórico y mundialmente Yankee Stadium, donde disfrutaron y se deleitaron del primer encuentro de la serie que los Yankees celebraron contra Tampa Bay, en la cual Derek Jeter conectó el hit 3,000 de su carrera, en el segundo choque de la misma.
 Los mocanos que llegaron a Nueva York el pasado 25 de junio, a cumplir con una amplia gira, donde hasta el momento han obtenido 19 triunfos en 24 partidos, llegaron al Yankee Stadiun, gracias a las facilidades que la organización de los Yankees le dieron a los visitantes que encabezan Antonio Concepción, Ariel Vásquez, José Benito Espaillat y Ana María Núñez.
  Los Serie 54, hijo de la Provincia Espaillat, fueron recibido por Tony Peña, asistente al manager Joe Girardi, quien le dio la bienvenida en el lujoso parque que se construyó a costo del mil millones de dólares.
  Héctor Noesí y Robinson Canó, también saludaron y compartieron con la delegación mocana, la cual tuvo el privilegio de conocer el parque de pelota en un tour con uno de los guías que trabaja en el parque de pelota.
 "Fue una gran experiencia que jamás se borrará entre nosotros, especialmente los niños estarán recordando este grato momento", dijeron Antonio Concepción, Ariel Vásquez, José Benito Espaillat y Ana María Núñez.
 Visitarán Citi Fiel
  Por otra parte, esta misma delegación tiene en agenda visitar el también moderno estadio Citi Fiel, hogar de los Mets de Nueva York.
 La honra será para este viernes 15 de Julio a partir de las 5:00 de la tarde

Los terroristas vuelven a sembrar el caos en Bombay

La capital financiera de India, Bombay, sufrió de nuevo en la tarde de ayer miércoles la violencia brutal del terrorismo. Tres explosiones coordinadas y separadas por escasos minutos sembraron el caos en esta megalópolis de más de 20 millones de habitantes. Los ataques ocurrieron en dos de los barrios más concurridos, a una hora, las 6.45 de la tarde (tres horas y media menos en la España peninsular), de máxima movilidad, cuando se realizan las últimas compras del día antes de volver a casa o se sale del trabajo. Al menos 21 personas han muerto y 141 han resultado heridas, según datos del Ministerio de Interior. El titular de esa cartera, P. Chidambaram, ha pedido calma a la población y se ha reunido con los máximos órganos de seguridad para abordar la crisis. Mientras, Nueva Delhi, la capital, ha sido puesta bajo alerta máxima.
Según el secretario de Interior, R. K. Singh, las explosiones han sido causadas por bombas caseras. Interior ha enviado desde Nueva Delhi un avión con expertos en seguridad y forenses para colaborar en las investigaciones con las autoridades del Estado de Maharastra, del que Bombay (oficialmente Mumbai) es la capital.
Fuentes de la inteligencia han indicado al diario The Hindu que a primera vista los IED (siglas en inglés para "Artefactos Explosivos Improvisados") podrían haber sido fabricados por muyahidines indios con el apoyo de la organización terrorista paquistaní Lashkar e Toiba (LeT), que lucha por la independencia de la Cachemira india. Las fuentes han señalado que se trata del mismo tipo de atentados coordinados y simultáneos de noviembre de 2008 contra los grandes hoteles de lujo de Bombay, en los que murieron 166 personas. Entonces, India acusó directamente a su vecino Pakistán de estar detrás de los 10 extremistas de LeT, que entraron en India a bordo de un pesquero al parecer con ayuda desde el interior del país. Bombay está bañado por las aguas del mar Arábigo.
Dos de los ataques de ayer ocurrieron en el sur de Bombay, cerca de donde se encuentran los hoteles atacados en 2008. Una bomba explotó en el distrito de la Opera, una zona llena de tiendas de diamantes -Bombay es el mayor centro de talla de diamantes del mundo-. Otra lo hizo en el mercado de Zaveri, el mayor bazar de oro y plata de la ciudad. El tercer IED estaba colocado en Dadar, un barrio residencial y acomodado del noroeste.
Tanto el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, como su primer ministro han condenado de inmediato los atentados. Nueva Delhi sigue acusando a su vecino, con el que comenzaba lentamente a mejorar las relaciones tras el golpe de 2008, de seguir entrenando y armando a militantes para que ataquen India, lo que Islamabad niega con rotundidad.
El 80% de los 1.200 millones de indios es de religión hindú, pero India es el tercer país del mundo en población musulmana, con 160 millones de creyentes, por detrás de Indonesia y Pakistán.