Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 24 de octubre de 2012


SANTO DOMINGO.-Las 32 provincias del país están en estado de alerta debido a los efectos de la tormenta tropical Sandy y para hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un incremento de los aguaceros y se mantiene un aviso contra inundaciones y desbordamientos de ríos y arroyos, así como deslizamientos de tierra.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para 14 provincias y 18 en verde. Las provincias en amarilla son Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde y Peravia. En verde están Sánchez Ramírez, Espaillat, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monseñor Nouel: La Vega, Santiago, Puerto Plata. Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Duarte.
Onamet informó que los campos nubosos asociados  al ciclón tropical Sandy comenzaron ayer a penetrar a territorio nacional, “esperándose que incrementen significativamente la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente sobre la regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, la cordillera Central y centro del país”.

Meteorología mantiene la vigilancia sobre la evolución y desarrollo del ciclón tropical Sandy, que anoche estaba ubicado a unos 420 kilómetros al sur-suroeste de Kingston, Jamaica, moviéndose hacia el noreste a unos 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, esperándose un incremento en su velocidad de traslación.

Para hoy y mañana jueves continuarán los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, debido a los campos nubosos asociados a Sandy.

Obras Públicas

El ministerio de Obras Públicas dispuso la colocación de equipos pesados en varias provincias de la región Sur, como medida preventiva ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Sandy, y solucionar de inmediato cualquier daño que esta pueda ocasionar a en carreteras, autopistas y caminos vecinales.

Acuartelan policías

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso el acuartelamiento de todo el personal bajo su mando, el cual también puso a disposición de los organismos de socorro, ante el eventual paso por el país de la tormenta tropical Sandy.