Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 9 de agosto de 2011

EL ASPIRANTE A DIPUTADO DE ULTRAMAR FRANCISCO FERNANDEZ ASEGURA "NEW YORK SERA LA PROVINCIA NO.33"‏

Francisco Fernandez, aspirante a la diputacion del exterior por el PLD, asegura que de
ganar esa posicion se convertira en "un aliado y defensor", de los derechos de los domi
nicanos en el exteior.

Por Luis Ramon Lopez

NEW YORK.- El aspirante a diputado por el exterior Francisco Fernandez, anuncio que de ganar esa
posicion, el dominicano en esta ciudad tendra "un aliado y un defensor" de los derechos de cada uno
de los hombres y mujeres trabajadores que dia a dia trabajan para mantener los suyos aqui y alla. Ade
mas de que tendra la mision de legislar leyes que fortalezcan la relacion politica, economica, cultural
y educativa entre el Estado Dominicano y los residentres que viven en otras playas lejanas.
Para el ex consul, Francisco Fernandez, sera tarea introducir desde el hemiciclo, iniciativas de leyes
que sean productos de concensos y aprobadas en los foros comunitarios.
Otra de las iniciativas de ley que sometera en la primera sesion de trabajos, sera la que estableceria
que el exterior sea la "provincia No. 33", la cual segun el aspirante a diputado por el exterior, Francisco
Fernandez, se llamara "Provincia del Exterior". Dijo que esta nueva demarcacion estara representada
por un senador y varios diputados.
El aspirante por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), a la diputacion en el exterior, senalo que
uno de los graves problemas que confrontan los dominicanos a su regreso a su tierra que le vio nacer,
son los obstaculos y trabas que deben enfrentar para poder establecerse en su pais.
Y para ello, el alto dirigente peledeista, se propone introducir el proyecto de ley  que ha denominado
"Ley de Retorno". El cual dijo consiste en facilitar al dominicano condiciones especiales a su regreso.
De igual manera, seran beneficiados todos los dominicanos y dominicanas pensionados que residan
en el exterior en los proyectos habitacionales, facilidades aduanales, serias orientaciones para los
inversionistas y exoneraciones de vehiculos como medio de transporte de trabajo y uso personal.
Enfatizo Francisco Fernandez, quien es uno los artifices de la candidatura del licenciado Danilo Medi
na en los EE.UU. que legislara para que cada dominicano del exterior tenga una seguridad juridica que
proteja sus inversiones en el pais.
"trabajaremos desde el congreso para que hayan leyes que defiendan la identidad de las presentes y
futuras generaciones, amparado en el mandato constitucional que le asigna la nacionalidad dominica
na a nuestros hijos nacidos en el exterior, apunto el ministro de Estado del gobierno del doctor Leonel
Fernandez.
Y finalmente, Fernandez  abogara para que se eliminen los tramites burocraticos que vienen obstacu
lizando la obtencion de la cedula de identidad personal y electoral a muchos dominicanos en el exterior.
Dijo que esa situacion sera cosa del pasado, ya que sus iniciativas evitaran esos trastornos.

POLICIA NACIONAL IDENTIFICA PRESUNTOS AUTORES DE ASESINATO DEL PERIODISTA JOSE SILVESTRE

La Policía Nacional identificó esta tarde a otros tres de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista José Joaquín Silvestre de los Santos (Gajo), perpetrada el pasado día dos, tras ser raptado en La Romana, de quienes distribuyó fotografías y exhortó a entregarse por la vía que entiendan pertinente.Dijo que se trata Denny Júnior Serrano (Presión), Elvin Canario de Oleo y Fermín Marcelino Calderón, quienes habrían perpetrado la acción criminal junto a  Ángel Amed Mañon Gutiérrez, detenido el pasado domingo, ocupándole un revolver y una jeepeta, propiedad de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como autor intelectual del asesinato.
La institución del orden informó que varios equipos de oficiales investigadores persiguen a los prófugos, quienes andan armas de distintos tipos y calibre.
La Policía informó que los investigadores ocuparon la jeepeta Toyota, Highlander, beige, placa G086378, utilizada en la acción criminal, la cual fue alquilada en el dealer Javi Rent Car, ubicado en la avenida Ruta 66, de La Caleta, Boca Chica, por Ana Milagros Hasbun Mercado, novia de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como el autor intelectual del asesinato. La Policía dijo que en el referido vehículo se recolectó evidencias que comprometen la responsabilidad del detenido y los prófugos.
El detenido Mañon Gutiérrez admitió que participó en el hecho, alegando que el objetivo no era asesinarlo, pero que al éste resistirse cuando era trasladado a un lugar de Santo Domingo, en la referida jeepeta, se vieron precisados a golpearlo y luego dispararle, dejando su cadáver en el Batey Peñón de la Uce, un camino vecinal a unos 200 metros de la Autovía del Este, a unos cinco kilómetros de San Pedro de Macorís. Narró que él mismo le propinó un maquinazo con el revólver marca Ranger, calibre 38mms., No.06599B, que porta amparado a las licencias Nos.01030001-5 para porte y 02030001-9, para tenencia (vencidas).
Los investigadores policiales y del Ministerio Público determinaron, además, que el autor intelectual utiliza dos nombres para evadir a las autoridades.
 En consecuencia era conocido como un empresario de perfil bajo de nombre Joaquín Espinal Almeyda, cédula 093-0065431-7, con fecha de nacimiento 02-04-1973, cuando su identidad real es Matías Avelino Castro, cédula 065-0003729-3, con fecha de nacimiento 01-03-1971.
Las autoridades informaron, además, que en el proceso investigativo también es investigado el nombrado Uldarico Díaz Cruz, hermano de padre del ex – pelotero de grandes ligas José Rijo, en quien en horas de la tarde del domingo 7-08-2011, mediante orden de allanamiento No.1818-2011, le fue realizado una requisa en su apartamento, ubicado en el edificio 9, Residencial Villa Liberación, San Cristóbal, donde fueron ocupados dos teléfonos celulares propiedad del prófugo Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro (a) Daniel, marcas BlackBerry, color imei 355283048316916 y Motorola, color gris oscuro, serial SJUG3612DC.
En poder de Mañon Gutiérrez, detenido por el caso, se ocupó la Jeepeta Marca Grand Cherockee Laredo, color blanco, año 2011, sin placa, propiedad de su jefe Daniel, la cual fue localizada estacionada en el parqueo trasero de la Plaza Jardín Botánico, ubicada en la avenida República de Colombia, sector de Arroyo Hondo, de esta capital, y en su interior la placa que le corresponde, No.G255142.
Los investigadores determinaron que Mañón Gutiérrez, cumpliendo con el mandato de su jefe Daniel (prófugo) en horas de la madrugada del martes 2 del presente mes, salió con destinó a La Romana en compañía de los tres prófugos, para materializar la acción criminal.
Dijo que aun así el comunicador seguía la resistencia, siendo entonces cuando lo hieren de bala mortalmente y abandonan en el lugar donde fue levantado su cadáver.
La Policía informó que se ha establecido que el presunto autor intelectual, con doble identidad, socio en algunos negocios con el ex–pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, es propietario del Gran Aparte Hotel Las Galeras, localizado en Samana, con una oficina administrativa en la avenida Bolívar, esquina Caonabo, Mirador Norte. También es propietario de la empresa GM Publicitaria, ubicada en la calle Tercera esquina La Niña, número 2, sector Villa Casa, en el kilómetro 9 de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional.
Las autoridades del Ministerio Público y la Policía precisaron que las investigaciones  continúan abiertas en aras de establecer si existen otros implicados, para proceder en consecuencia, mientras que se exhorta a Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro (a) Daniel, que se entregue por la vía que entienda pertinente, para que responda por los cargos que se les atribuyen.
Las autoridades precisaron, además, que al ser sometida a experticia en el Laboratorio de la Policía Científica el vehículo utilizado para raptar al periodista Silvestre de los Santos, se encontró sangre en los asientos y debajo de los mismos, se colectaron también varios filamentos pilosos (cabellos) y fragmentos de huellas latentes no aptas para cotejo.
Se estableció que tenia sangre en la parte del asiento trasero y en la alfombra, la cual al ser analizada en los Laboratorios, se determinó que coincidencia con el ADN del malogrado comunicador social.
MOTIVO HIPÓTETICO DEL CRIMEN.
Los investigadores presumen que el detonante para que el prófugo Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, ordenara el rapto del periodista, fue que en la edición 143, de la Revista “La Voz de la Verdad”, del mes de Julio del presente año, hace señalamientos directos contra personas que pudieran estar relacionadas con los hechos sangrientos de gran trascendencia, ocurridos en esa provincia.
En la ocasión citó la muerte de RAMON ANTONIO HERRERA (a) MOMON, propietario del negocio de Momón Súper Frías, en esa ciudad, y de  HECTOR BIENVENIDO CASTILLO (a) FREDDY Y/O El SOCIO,  donde menciona a varios implicados, entre ellos “DANIEL”, propietario de un hotel en Samaná, cuya identidad es Joaquín Espinal Almeyda, un empresario de perfil bajo.
Los investigadores presumen que al ver esta publicación, de inmediato Daniel inició la planificación de eliminar físicamente al autor de la noticia que lo involucra en el doble crimen.

MOCAMIA Asociacion de Mocanos en Miami: INVITACION ESPECIAL DE MOCAMIA

                                             INVITACION ESPECIAL DE MOCAMIA
                                                      PICNIC RALLY CAMINTA

                                                     DOMINGO 14 DE AGOSTO

                                       Nos place invitarle al Pasadía Rally Caminata

                                            este domingo 14 de agosto en el Tropical

                                        Park (7900 SW 40 ST) a partir de las 10:00 AM.

                                       Tendremos diversión, concursos, premiaciones,

                                        comidas, atenciones y sobretodo la fraternidad

                                         mocana
                                      Te esperamos con los brazos abiertos y con el

                                       buen deseo de compartir nuevamente el calor

                                                      humano y de hermandad.

                                                           Un caluroso abrazo,

                                                        George R. Diaz (Punco)

                                                                    Presidente

                                                    Informaciones adicionales en el :

                                                            Cell:  305-807-8267