Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 3 de mayo de 2012

PTD asegura que victoria de Danilo Medina dará soluciones a los problemas y males de la R.D.‏

Por Luis Ramón López

BROOKLYN.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), seccional de los EE.UU. aseguró que el candidato presidencial por el PLD, el licenciado Danilo Medina será el próximo presidente de la República Dominicana, lo que atribuyó a su programa de gobierno y a las propuestas que en el expone para dar soluciones a los problemas básicos que en la actualidad demanda la sociedad, especificamente los sectores pobres.

Pablo García, expuso que Danilo Medina es la persona idónea y capacitada para dirigir el país. "Danilo es una figura política, que trasciende por su alto contenido social y humano, con propuestas serias y reales en favor de la gran mayoria dominicana" manifestó el presidente del PTD.

El dirigente político de izquierda, aseveró que el candidato presidencial del PLD, tiene un "plan de gobierno" de como va a enfrentar  los principales males del país, y como va a resolver los problemas que hasta ahora no se han resueltos como el mismo plantea en los distintos foros.

Indicó Garcia, que el licenciado Danilo Medina llevará a la sociedad dominicana los cambios estructurales y esenciales que hoy por hoy se estan demandando en importantes renglones como la agricultura, la educación, la salud, viviendas y otros de significativas incidencias en el desarrollo y crecimiento del país, en que el presidente doctor Leonel Fernández a jugado un papel estelar.

Dijo que el PTD y todos sus organismos tanto en la República Dominicana y los EE.UU. están trabajando por la victoria del licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández en las elecciones del 20 de mayo, para dar esas respuestas inmediatas a esas necesidades sentidas del pueblo.

El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), seccional EE.UU. espera de los dominicanos a no equivocarse a la hora de depositar ese voto sagrado, que hará cambian el curso de la historia dominicana, si nos equivocamos y votamos por la incapcidad y  prepotencia que representa el retorno de Hipólito Mejia a la presidencia.

Tomar vino tinto en moderación puede combatir los efectos del envejecimiento

LONDRES. (BBC Mundo). Durante años se nos ha dicho que el vino tinto -con moderación- puede tener numerosos beneficios para la salud y contribuir a una vida más larga.
El ingrediente crucial, que se encuentra en vegetales y alimentos, particularmente en la uva del vino tinto, es el resveratrol.

Pero los científicos no han logrado ponerse de acuerdo en cuáles son los mecanismos que producen esta protección en el organismo.

Ahora científicos en Estados Unidos afirman que encontraron "la clave" de este proceso.

El resveratrol, afirman los investigadores de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, prolonga la vida y la buena salud porque incrementa el abastecimiento de energía en la mitocondria, el "motor" de las células.

El hallazgo, dicen los científicos en la revista Cell Metabolism, podrá conducir en el futuro a nuevos tratamientos potenciales para combatir los efectos del envejecimiento.

Estudios pasados ya habían mostrado que el resveratrol -que es un compuesto polifenol- actúa como antioxidante evitando los daños que causan en el ADN unas moléculas llamadas radicales libres.

Este daño celular ha sido vinculado al desarrollo de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Estos estudios, sin embargo, han mostrado resultados contradictorios en distintos grupos de animales y hasta ahora no han podido ser confirmados en humanos.

Ahora el profesor David Sinclair y su equipo afirman que encontraron cómo es que actúa el resveratrol en las células y protege al organismo.

SirtuinasDurante la pasada década, el equipo de investigadores ha estado llevando a cabo estudios con una variedad de organismos: desde levadura, lombrices, moscas hasta ratones.

Los estudios en los primeros tres organismos, explican los investigadores, mostraron que el reveratrol logró incrementar la producción de energía y la salud general de las células activando un tipo de genes, llamados sirtuinas, que son esenciales para la buena función de la mitocondria.

Se ha demostrado que el buen funcionamiento de este "motor" celular es esencial tanto para una vida larga como para la salud general.

En las investigaciones con levadura, lombrices y moscas los científicos desactivaron un gen de las sirtuinas, el SIRT1, y descubrieron que las células que no tenían este gen no respondían a los efectos del resveratrol.

Ahora, tal como explican en el nuevo estudio, lograron por primera vez confirmar el hallazgo en mamíferos con un modelo de ratones modificados con el gen SIRT1 desactivado.

"Los resultados -dice el doctor Sinclair- fueron sorprendentemente claros".

"Sin el gen SIRT1 que se encarga de mejorar la función de la mitocondria, el resveratrol no funciona".
Cuando los científicos dieron a los ratones con el SIRT1 desactivado dosis bajas de resveratrol no se encontró una mejora en la función de la mitocondria.

Mejor función vascularPero los animales con el SIRT1 normal que recibieron resveratrol mostraron "un incremento drástico en los niveles de energía", dicen los autores.

Estos animales, agregan, mostraron una mejor función vascular y metabólica, una reducción en la inflamación y, en general, las células lograron utilizar la energía de forma más eficiente.

Otro largo debate con el resveratrol es que los estudios en el pasado habían mostrado que el compuesto actúa de distintas formas según las diferentes dosis.

En la nueva investigación, el profesor Sinclair parece haber resuelto este problema.

Tal como lo esperaban, los científicos encontraron que en los ratones que recibieron dosis muy altas de resveratrol tuvieron efectos tóxicos y perjudiciales.

Por ejemplo observaron cambios en las células que produjeron los efectos contrarios de las dosis bajas: un uso menos eficiente de la energía y muerte celular prematura.

Según el investigador, como el resveratrol actúa directamente sobre el SIRT1, se pueden moderar las dosis del compuesto sin causar los daños de las dosis altas.

El investigador cree que el hallazgo podrá conducir en el futuro al desarrollo de un tratamiento que pueda regular la función del gen SIRT1 para evitar los efectos del envejecimiento sin los riesgos de una dosis alta
de resveratrol.


Perspectiva

Según los autores del estudio, este descubrimiento podría conducir en el futuro a nuevos tratamientos potenciales para combatir el envegecimiento.

Explicaron que estudios pasados habían mostrado que el resveratrol actúa como antioxidante que evitan daños que causan en el ADN las moléculas llamadas radicales libres.

Morales Troncoso condenó la muerte del militante reformista en G.H. por perredeistas

EL SEIBO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), Carlos Morales Troncoso, condenó la muerte a tiros del militante de esa organización en Gaspar Hernández, Epifanio Grullón Peña,  y dijo que éste fue atacado por perredeistas mientras participaba en un bandereo.

Morales Troncoso pidió unaprofunda investigación de los hechos para que los responsables sean sometidos ala justicia.

Calificó como una“intolerancia política” la agresión a tiros de que fueron objetos los dirigentes y militantes de esa organización por parte de militantes del PRD.

Dijo que Grullón Peña, de41 años, era una persona muy trabajadora y querida  que se dedicaba a la reparación de celulares para mantener honradamente a su familia.

El líder reformista expresó sus condolencias a los familiares de la víctima y dijo que no desmayarán hasta que se haga justicia por este hecho, que ha llevado luto y dolora esa familia.

“La sociedad dominicanacondena este hecho porque la campaña política debe desarrollarse sobre la basede ideas y propuestas, no de violencia y agresiones como lo ocurrido en GasparHernández”, sostuvo Morales Troncoso.

Encabeza actividades

El lider reformista se encuentra en esta provincia encabezando actividades con la dirigencia y militancia de esa organización, en las que resaltó el entusiasmo que reina en esa entidad politica de cara a las elecciones del 20 de mayo.

Morales Troncoso participó temprano en una misa presidida por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodriguez en la parroquia Santa Cruz de El Seibo con motivo de las fiestas patronales de esta ciudad.

Luego presidió reuniones con dirigentes provinciales entre los que se encuentran Josee Elias Peguero, Soraya Chahin, Ulises de Beras, Jhossan Capell, Bernardo Santana Pàez, Rafael Castro, Rance Chahin, Pedro Peralta, Ruddy Peguero, Santo Domingo Mercedes,  Maria Villa, Bernardo Ciprián,entre otros.

El presidente del PRSCresaltó que esa organización politica está enraizada en la sociedad dominicana por los buenos gobiernos del presidente Joaquín Balaguer, quien se preocupó enconstruir obras prioritarias en todos los rincones del país.

PLD denuncia hay una "banda"

El Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana en Espaillat  atribuyó a "una banda armada al servicio de la facción PPH en Gaspar Hernández" la muerte de Epifanio Grullón Peña y las heridas recibidas por Leandri Bruno, miembro delPartido de la Liberación Dominicana en esa comunidad.

 “Una banda armada del PRD en Gaspar Hernández, compuesta por reconocidos delincuentes ultimaron a Hernández y produjeron heridas a Bruno”, denuncia el PLD en la provincia Espaillat al condenar la acción.

Afirma que los peledeístas habían advertido con anterioridad sobre reconocidos delincuentes armados que intimidan  a la población y a los simpatizantes del PLD y los partidos aliados.

“Su propósito es mediante el terror tratar de impedir el voto afavor de la candidatura del PLD y fuerzas aliadas” se denuncia en la nota tras afirmar que no lograrán ese despropósito ya que los electores del municipio y toda la provincia Espaillat, mayoritariamente votaran por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.