Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 7 de febrero de 2011

Hipólito ve "gran mafia" en programa desayuno escolar

El ex presidente Hipólito Mejía denunció que una "gran mafia" envuelve el desayuno escolar, y pidió al presidente Leonel Fernández que erradique este problema.
A su juicio, lo que está pasando con el desayuno escolar es "la amplia corrupción en que se sustenta el mismo,  el cual es visto como  un negocio  y no como un programa social para atraer los niños a las escuelas, superando  la cantidad de la educación que brinda el Estado".

En declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET pidió a los comunicadores  preguntarse, por qué en el gobierno  que él encabezó del 2000 al 2004 no ocurrieron esas intoxicaciones  con tanta frecuencia.

El desayuno escolar fue suspendido hace dos días luego de que se produjeran mas intoxicaciones de niños, apenas horas despues de que este programa fuera reiniciado.

Se lamentó de que el actual  Ministro de Educación haya descuidado la calidad de mismo y olvidado sus orígenes sociales, como si estuviera respondiendo a los intereses económicos  que se benefician  del negocio en que han convertido el servicio.

Apoyo al PRD
Por  otra parte el precandidato presidencial perredeista consideró  importante que la Junta Central Electoral  apoye a la Comisión Organizadora de la Convención del partido blanco, tanto con logística  como con una supervisión  del proceso.

Dijo que  la participación del organismo electoral brinda una cuota  importante y  necesaria  en la transparencia  que debe rodear el proceso de escogencia del  candidato presidencial del partido blanco, sin menospreciar el gran empeño que brinda  la Comisión Organizadora, la cual goza  de  la confianza de toda la familia perredeista,  ya que han demostrado estar en conexión  con el  interés de unidad que prima en toda la militancia y dirigencia de la  organización.

Reiteró que ganará  con amplio margen la  Convención  porque cuenta con una ventaja amplia en las simpatías internas al tiempo  de afirmar que su candidatura representa  la unidad y garantía de participación de todos los perredeistas en la campaña y en el desempeño del gobierno.

“Conmigo, todos los perredesitas tienen asegurados que van a participar en la campaña y de alguna manera  participaran en el gobierno, sin importar con quien hayan estado, ya que después de la Convención todos pertenecemos al partido y eso yo lo tengo mas claro que cualquier candidato” enfatizó el ex mandatario. 

Fallece Bienvenido Sandoval, miembro fundador del PLD

El miembro fundador del PLD se recuperaba de una afección cerebrovascular que le afectó el pasado diciembre, informó la organización política oficial.

Su fallecimiento se produjo en su residencia en el Ensanche Isabelita del municipio Santo Domingo Este.

Su cadáver será velado en la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln. Falleció minutos después de las ocho de la mañana, declaró su esposa Dilcia, quien le atendía en ese momento.

Bienvenido Sandoval estaba en el PLD desde su fundación, llegando al mismo desde el PRD junto al profesor Juan Bosch y el pequeño grupo de fundadores de la entidad partidaria.

En el periodo 1990-1994 fue regidor representando al PLD en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El PLD enfrenta un nuevo desafío

Permanecer obedientes, atentos a la señal del Presidente, ha sido la estrategia de José Tomás Pérez, Radhames Segura, el vicepresidente Rafael Alburquerque y, de alguna manera, del ministro Franklyn Almeida. Apostando a la suerte del dedo, estarían esperando replicar el “traspaso” de mando Álvaro Uribe-Juan Manuel Santos e Inacio Lula-Dilma Rousseff.
Todo parece indicar que la doctora Margarita de Fernández abandonó la idea de suceder a su esposo, echando a un lado la fórmula Kirchner. Disuadida, oportunamente, por el infeliz desenlace reflejado en la derrota y posterior desaparición del consorte de presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex presidente Néstor Kirchner.

Inexacta la ecuación, fallida la operación. El presidente Fernández habrá aprendido en su exitosa carrera política que las lealtades no se expresan en la sumisión y que la gratitud es un sentimiento relativo y complejo en este oficio. Igual, que su retorno en el 2016 sería menos probable con su partido fuera del poder.

Endosar su liderazgo a favor de otro candidato que no sea Danilo Medina delataría una actitud revanchista desconocida en él. Además, disminuye, evidentemente, las posibilidades de triunfo del PLD el aproximo año.  Un líder autentico proyecta y consagra sus fuerzas cuando somete sus decisiones en provecho de la colectividad y las instituciones que le sirven.

Si peligrosas  son las tentativas de violar la Constitución para repostular a Fernández, promovidas por  un puñado de senadores y un par de funcionarios de segunda categoría,  más aún lo seria, al interno del PLD, la imposición de un candidato “diseñado”  a la carrera.

Exponerse a ser vencido por Danilo Medina, aun cuando sea de manera indirecta, no es el riesgo que se jugaría un dirigente inteligente, como los es Leonel Fernandez.

En el PLD, sólo Fernández y Medina cuentan con seguidores en el Congreso y en los ayuntamientos, aglutinando fuerzas orgánicas con escasas diferencias. Que supere en popularidad a Medina no significa que el Presidente pueda hacerlo a través de un tercero. Menos todavía, si esto puede exponer al PLD a una división y derrota inevitables.

Este país no es Colombia ni Brasil. Mucho menos, estamos frente a escenarios similares. De ser así, vale destacar, a propósito, el distanciamiento entre Santos y Uribe.  Las lecciones son para acopiarlas, aprenderlas y evitarlas si sus resultados son negativos. O imitarlos cuando funcionan.

NUEVA YORK Desmantelan banda de riferos ilegales

Una banda compuesta por varios dominicanos que operaba en la localidad de Haverstraw y que dedicaba a la venta ilegal de números de la Lotería Nacional fue desmantelada por las autoridades federales de Nueva Jersey.

Los agentes federales del Centro de Inteligencia del Condado de Rockland organizaron un  operativo exitoso que culminó con el arresto de 24 dominicanos que desde hace varios años se dedicaban a ese negocio.

Según las autoridades federales, los criollos fueron arrestados en el centro de la comunidad del oeste de Haverstraw, localizado en el número 130 de la avenída Samsondale.

De acuerdo al capitán William Barbera, jefe del Centro de Inteligencia de Haverstraw, la red criminal dirigida por dominicanos operaba principalmente en las localidades de Spring Valley, Hillcrest, Elizabeth y East Orange y dejaba cerca de un millón de dólares en efectivo mensualmente.

Además de los arrestos, las autoridades anunciaron la confiscación de 370,000 dólares en efectivo y ocho vehículos de lujo.

Por el momento, las autoridades no han publícado los nombres de las 24 personas arrestadas, pero adelantaron que lo harán en las próximas horas.

Los investigadores federales afirmaron que continuarán con los operativos contra las casas de juegos ilegales y que esperan realizar más arrestos en el futuro.

Green Bay Packers vence a Pittsburgh Steelers 31-25 y gana el Superbowl

Aaron Rodgers completó 24 de 39 pases para 304 yardas y tres touchdowns, y Nick Collins retornó una intercepción, para que los Green Bay Packers conquistaran este domingo el título del 45 Superbowl del football americano al derrotar 31-25 a los Pittsburgh Steelers.

En un abarrotado Cowboys Stadium de Dallas (Texas), Rodgers le ganó el duelo particular al mariscal de campo de los Steelers Ben Roethlisberger, para llevarse el galardón al Jugador Más Valioso de la final.
Los Packers, una franquicia de la pequeña ciudad de Wisconsin (noreste de Estados Unidos), ganaron su cuarto título de la Liga Nacional de Football Americano (NFL).
Green Bay no se clasificaba a un Supertazón desde 1998, y sus tres coronas anteriores las había ganado en 1997, 1968 y 1967.

Empieza hoy juicio de caso Sobeida

Vuelven hoy lunes al banquillo de los acusados por lavado de activos, esta vez a un juicio de fondo oral y abierto a toda la población, Sobeida Félix Morel, su ex esposo Eddy Brito, y los seis implicados en la red de José David Figueroa Agosto, quienes deberán enfrentar los cargos criminales que les formula el Ministerio Público, con fiscal nuevo.

Más de 75 periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales fueron acreditados para el proceso penal que conocerán desde este lunes los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fue reforzada con agentes de las policías Judicial y Nacional, y con   decenas de miembros de los distintos  organismos de seguridad del Estado, quienes acuden encubiertos.

Encaran el juicio acusados de hacer negocios con bienes de Figueroa Agosto: Mary Peláez Frappier, Sammy  Dahuaje, Ivanovich Smester,  Juan José Fernández Ibarra, así como Madelin Barnard Peña y Adolfina Revecca Peláez Frappier.

Ybo René Sánchez, con 10 años en el Ministerio Público,  es el  fiscal adjunto que  sustituye al renunciante Bienvenido Fabián Melo, quien se retiró con la experiencia de haber sido el principal investigador del proceso.

Se une a los fiscales Wendy Lora, Agustín de la Cruz y Milcíadez Guzmán. 

Sánchez era  fiscal adscrito en el Departamento de Falsificaciones a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el cual coordinaba.

Un muerto y 11 heridos en tiroteo universidad Ohio

Un joven de 25 años ha muerto este domingo y once personas resultaron heridas en el tiroteo que tuvo lugar en las instalaciones de una asociación estudiantil en la Universidad Estatal Youngstown de Ohio, informaron las autoridades.
La policía identificó a la persona fallecida como Jamail Johnson, un joven de 25 años, residente de Ohio. Se desconoce por el momento la identidad del autor del tiroteo.
Johnson sufrió un tiró en la parte posterior de la cabeza y varios impactos de bala en el cuerpo, según explicó a CNN el doctor Joseph Ohr.
Tina Creighton, portavoz del centro hospitalario St. Elizabeth a donde fueron trasladados los heridos, dijo que ocho de los once heridos han sido ya dados de alta.
Ron Cole, portavoz de la universidad en la que se registraron los incidentes, afirmó que el campus no sufre amenaza alguna aunque se han incrementado las medidas de seguridad

En Nueva York Tress Casos De Colera Procedente De Rd

Autoridades sanitarias de Nueva York confirmaron este fin de semana los tres primeros casos conocidos de cólera en la ciudad desde el brote de la enfermedad en Haití el año pasado, según informa el diario The New York Times.
El rotativo señala en su edición digital que un laboratorio comercial informó el viernes a las autoridades sanitarias que tres neoyorquinos sufrían los síntomas típicos de la enfermedad, que provoca deshidratación y diarrea.
Los afectados comenzaron a sentirse mal tras regresar de una boda el mes pasado en la República Dominicana, donde las autoridades han tratado de prevenir el contagio del brote de cólera en Haití.
Las tres personas, de las que no se ha revelado la identidad, son adultos que regresaron a Nueva York unos días después de la boda.
Sharon Balter, una epidemióloga del Departamento de Salud de Nueva York, indicó al Times que los tres pacientes se han recuperado de su dolencia.
El periódico apuntó que las autoridades sanitarias neoyorquinas colaboran ahora con el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Atlanta para ver si la cepa de la enfermedad que contrajeron está vinculada con la epidemia que ha provocado la muerte de miles de personas en Haití desde octubre pasado.
El Times insiste en que aunque el cólera se puede extender rápidamente en aquellos ambientes con poca higiene y sin agua potable, la posibilidad de que la enfermedad se transmita en Nueva York es considerablemente baja.
La doctora Balter dijo al Times que los casos esporádicos de cólera son comunes en Nueva York, sobre todo entre los que viajan a regiones afectadas por la enfermedad.

LA VEGA Un policía y un civil murieron en tiroteo entre supuestos narcotraficantes

Un miembro de la policía nacinal en La Vega, fue muerto de un disparo en la cabeza, en momentos que agentes se disponían a hacer un allanamiento en el sector de primavera segunda, en un punto de drogas. Los agentes fueron recibidos a tiros por miembros del citado punto, resultando también herido un oficial de la DNCD, asi como un supuesto integrante del punto resulto muerto en la refriega y otro resulto herido.Por las autoridades, murio el sargento Winton Francisco Fernandez Rosa de 36 anos y herido el capitan Juan Francisco Mejia Pena de 52 anos de edad y por los supuestos narcos, muerto Luis Alberto Rodriguez de la Cruz Alis de 26 y herido Jose Alberto Rodriguez Jimenez.
Segun informan las autoridades hubo un primer enfrentamiento donde muere el sargento Fernandez Rosa , hubo un segundo enfrentamiento, en el cual muere de la Cruz Ali.

Villa Trina luce abandonada y sus habitantes asumidos en la pobreza extrema.

VILLA TRINA, MOCA.- En un total abandono y atraso social, se desenvuelve la población de Villa Trina, que por muchos anos ha sido olvidada por las autoridades de este gobierno y de administraciones pasadas, pese al potencial turístico y ecológico de esa zona montañosa enclavado en la misma cordillera Septentrional.
Los tramos carreteros que van a las diferentes comunidades de ese macizo montañoso de la provincia Espaillat, están intransitables hasta para los mismos animales, con que los productores de víveres y otros productos agrícolas, tratan de llegar al casco urbano de Villa Trina, Juan López y la propia ciudad de Moca.
Es tal el abandono en que las autoridades del gobierno central, mantiene esta trabajadora comunidad, que el cuartel de la Policía parece una pocilga o un criadero de animales, y no un recinto de atenciones a la población en casos de alteración del orden
publico.
Ese recinto policial, se mantiene en esas condiciones desde décadas, sin
que se le ponga una sola tabla de madera, que cambie su entorno y lo coloque en una edificación moderna a acorde con los tiempos.
La tala indiscriminada de arboles para dar paso al monaquismo y otras
actividades, en Villa Trina y sus comunidades aledañas, están creando un desorden en el clima y una distorsión en la biodiversidad del ecosistema montañoso de todo ese corredor que va desde Salcedo hasta Los Amaceyes con fronteras con Tamboril.
En las ultimas décadas las autoridades de Medio Ambiente, solo han ido
a Villa Trina a perseguir y a detener a los infractores de la ley, pero no a educar y ofrecer mejoras en ese entorno con un programa que cambie el estado de calamidad total en que se encuentra ese importante polo turístico y ecológico.
Poco también se ha hecho para preservar todas las aéreas boscosas adyacentes al Mogote, que esta siendo despejado de su encanto natural, para dar paso a franjas de
pollos, puertos y otras actividades que están impactando la zona.
La población indignada por el estado de abandono y descuido por parte delgobierno, solicitan del senador doctor Jose Rafael Vargas, interponer sus buenos oficios a fin de que esa zona montañosa de la provincia Espaillat, se declare "corredor ecológico y turístico".
Esperan que con esa medida pueda llegar a esas poblaciones el progreso yel desarrollo de sus habitantes, ya que a su juicio vendrán programas de desarrollo social y humano, que detendrán a su vez la migración.
Piden con urgencia al senador Vargas, incluir en su plan de desarrollo estratégico, a Villa Trina, los Amaceyes, La Cumbre, las aéreas del Mogote, Jamao Afuera y Jamao al Norte y otras comunidades, que tiene un gran potencial turístico.
Creen que por sus dones de gran servidor publico, y siempre preocupado
por las necesidades de sus gentes, apoyara sus demandas, para el bien de las comunidades y el país, que necesita con urgencia preservar sus riquezas naturales.
Dicen que países con menos desarrollo que el nuestro volcan cuantiosos
recursos económicos en programas de protección al medio ambiente y todos sus recursos naturales, y que hoy son naciones vanguardistas en la protección y defensa de sus bosques, ríos, aves y esa biodiversidad de nuestros campos montañosos.
Es por ello, que apelan a la sensatez del doctor José Rafael Vargas, para
que gobierno del doctor Leonel Fernández, de a Villa Trina y a todas las zonas del corredor de la Cordillera Septentrional, su verdadero apoyo y que lo declare Patrimonio Ecológico Nacional, a la mayor brevedad posible.

Presunto delincuente muere y sub oficial P.N resulta gravemente herido en balacera en Moca

Un presunto delincuente resultó muerto y un sargento de la policía gravemente herido en un enfrentamiento a tiros, entre una banda integrada por cuatro presuntos delincuentes y sub oficial, cuando este se resistió a un atraco en la calle Eduardo Liriano y las avenida Antonio Guzmán.
El nombre del presunto delincuente se desconoce mientras que el sargento mayor de la policía fue identificado con el nombre de Félix de los Santos García Inoa de 38 años, quien recibió tres impacto de bala en distintas partes del cuerpo.
El cadáver del supuesto delincuente fue depositado en la morgue del hospital público de Moca, el que será trasladado a Patología Forense.

Extraoficialmente se dijo que cuatro delincuentes, entre ellos el occiso trataron de despojar al sargento Inoa de una motocicleta, produciéndose la balacera al resistirse.

Se informó los otros tres presuntos delincuentes huyeron en un carro color negro.

Al occiso la policía le ocupó la suma de mil quinientos pesos, un celular y cuatro pastillas de color blanco.

El sargento Inoa esta de servicio en la 28 compañía de la policía en La Vega.

Ante el hecho, unidades de la policía realizaron una tenaz persecución en la búsqueda de los tres delincuentes restantes, pero resultó imposible su localización.

Moca Otro muerto en Canca la Reyna