Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 16 de enero de 2011

Presidente Fernández ofrece condolencias a Brasil tras muertes por lluvias

El Presidente Leonel Fernández expresó sus condolencias este sábado al gobierno y al pueblo de Brasil por las más de 500 víctimas provocadas por las intensas lluvias que afectan a esa nación sudamericana. En un mensaje enviado a la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, el mandatario desea hacerle sentir la solidaridad del gobierno y el pueblo dominicanos “en esta situación por la que atraviesan los brasileños, siempre tan cercanos a nuestros afectos”, señala el comunicado.
A través del mensaje, el presidente Fernández puso a disposición de su homóloga brasileña la ayuda dominicana.
En ese sentido, el Jefe de Estado aprovechó la ocasión para expresarles el pésame a los familiares de las víctimas mortales, “y hacemos votos para que ustedes como pueblo unido puedan superar de manera rápida esta catástrofe”.
El presidente Fernández calificó de difíciles los momentos que atraviesa el pueblo brasileño, el cual es afectado “por esta tragedia de la naturaleza, una de las más graves que ustedes hayan experimentado y que hasta el momento reporta cientos de muertos, decenas de heridos y desarraigados”, expresa el mensaje del gobernante.
De acuerdo a los reportes internacionales, el número de muertos por las lluvias que castigaron esta semana a la región serrana del estado brasileño de Río de Janeiro se elevó a más de 564, por lo que el gobierno regional declaró luto oficial de 7 días en homenaje a las víctimas.

Ocupan marihuana en minibús de transporte público




Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Anti-narcóticos (DICAN), ocuparon 19.79 libras (8,700 gramos) de un vegetal presumiblemente marihuana en un autobús que regresa del Cercado, provincia San Juan de la Maguana, informó la Policía.
Dijo que los oficiales y agentes de la DICAN procedieron a revisar el vehículo en Pintura, Herrera, Santo Domingo Oeste, donde apresaron al Juan Obispo Encarnación, ocupándole en el asiento que ocupaba dos bultos conteniendo la cantidad de marihuana incautada. La Policía informó que el arresto y decomiso de la droga se materializó gracias a labores de inteligencia.
De otro lado, la Policía informó que mediante un allanamiento autorizado, realizado en el hotel Primaveral,  de la calle doctor Báez, sector Gazcue, de esta capital, fue apresado Luís René Contreras Martínez, señalado como uno de los principales distribuidores de éxtasis, cocaína, crack y marihuana de la zona colonial.
En presencia de los fiscales Kelvin Colón y Carlos Vidal, se encontró en la habitación de Contreras Martínez una tijera, un cuchillo, un reloj Fósil de pulsera negra, dos celulares, la suma de  8,883.00 pesos; cinco porciones de marihuana con un peso de 16.6 gramos; 47 porciones de pastillas de las cuales 22 son de tipo estrella azul, presumiblemente éxtasis o metanfetamina,  25 blanco con una inscripción de un corazón, y una porción de cocaína de 0.6.
La DICAN seguía de cerca las actividades ilícitas de Contreras Martínez en los hoteles de Gazcue y la zona colonial.
La Policía dijo que profundiza las investigaciones para determinar las implicaciones de otras personas en la venta de éxtasis, metanfetaminas, cocaína, crack, marihuana y otras drogas.
Los detenidos, los celulares, el dinero y las drogas fueron enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD- para los fines de ley correspondiente.
Los apresamientos y la incautación de las drogas fueron supervisados por el coronel licenciado Lucas Valenzuela, comandante de operaciones de la DICAN.

Campesinos se suicidan en la india por pecados cometido en la otra vida

El drama de los suicidios de campesinos en India no es el fruto de las dificultades económicas graves que ellos padecen, sino de los “pecados cometidos en.. las vidas anteriores”, dijo un ministro del estado central de Madhya Pradesh.
Según los últimos datos disponibles, más de 17.000 agricultores indios se suicidaron en 2009 por no poder enfrentar las deudas contraídas para comprar semillas y pesticidas. Se trata del número más alto registrado en los seis años anteriores.
“Son sus viejos pecados los que los indujeron a realizar estos gestos extremos”, interpretó Ramkrishna Kusmaria, responsable del ministerio de Agricultura del estado a una cadena de televisión india que lo había entrevistado a propósito de la nueva ola de suicidios en la región.
Para poner punto final al debate causado por esta afirmación, el político se corrigió de inmediato y dijo que sus opiniones “fueron tergiversadas” por los medios.
Las proporciones del drama son alarmantes en particular en el área de producción de algodón. En el estado de Mharashtra, donde se encuentra Mumbai, miles de agricultores se quitaron la vida por las deudas contraídas para comprar semillas.

SE FUERON BORUGA Y COQUIN

Giancarlo Beras y Pamela Sued toman el control del programa tras la muerte de Freddy Beras.¿Qué pasa con Felipe Polanco que hace días no aparece en el programa "Con Freddy y punto" (Color Visión, canal 9)? MasVip confirmó que Boruga renunció al espacio televisivo, pero Cuquín seguirá."Fue una decisión de Felipe de salir, incluso antes de que muriera mi papá ya lo había comunicado, en septiembre pasado", manifestó a MasVip Giancarlo Beras al confirmar la salida del veterano humorista, a quien señaló como parte de la familia.

TRES HOMBRES RETIENEN FAMILIA POR 6 HORAS

Dos supuestos delincuentes que penetraron armados al tercer piso de un apartamento y retuvieron a una pareja de esposos y a dos menores de edad, mantuvieron en vilo al barrio de Pueblo Viejo en Los Alcarrizos, en un hecho que las mismas autoridades la madrugada de hoy todavía intentaban aclarar. Por el hecho hay tres personas detenidas para investigación.

Seguridad de la Fabril le da un disparo a un hombre

Jose Barcacel critica a comunicadores Mocanos

Toño Leña involucra en narcotráfico desde funcionarios hasta militares

-Ramón del Rosario Puente, alias Toño Leña, entregó una carta a un periodista para que la publique, donde acusa a funcionarios del gobierno, personas ligadas a la justicia y militares de estar vinculados al narcotráfico.
La Dirección Nacional de Contror de Drogas (DNCD), le atribuye ser el jefe de una especie de ‘cartel de drogas’ que operaba en la región Este, el cual recibía miles de kilos de cocaína en la zona, bombardeados desde aeronaves clandestinas, alijos que luego iban a parar a la red de Figueroa Agosto, este último cabecilla de una organización criminal que operó en el país durante una década, logrando amasar millones de dólares y comprar de bienes muebles y carros de lujo.

EEUU podría sancionar a RD por tráfico de niños

Frustrado con el gobierno de República Dominicana por su falta de compromiso en la lucha contra el tráfico de niños haitianos, Estados Unidos podría imponer sanciones contra ese país, dijo a El Nuevo Herald, Luis CdeBaca, jefe de la oficina para monitorear y combatir el tráfico humano del Departamento de Estado.
"El problema es que en República Dominicana no hemos visto casos contra nadie. Con los países que lidiamos les decimos que es bueno que no sólo arresten a los traficantes sino a los funcionarios cómplices. En República Dominicana no hemos visto el primero, ahí es donde está la frustración’’, dijo CdeBaca.