Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 28 de junio de 2012

Empresario apela a nuevo gobierno instalar Centros Técnicos Vocacionales con entrega de bonos económicos a estudiantes‏

Por Luis Ramón López
 

BROOKLYN,(M/P noticias).- La juventud es un tesoro en la vida que se impone en el desarrollo y crecimientos de los pueblos, con su carisma, esfuerzos, animación y voluntades que van acariciando con el trabajo cotidiano con el que se arma el rompe cabezas del día a día para levantarse y subir perdaño a perdaño y llegar a la cima triunfante, ese ha sido el esfuerzo del joven empresario Danny Rodríguez, que con perseverancia y fé se puede como joven triunfar.


Asegura que desde bien temprano en la mañana se levanta para irse a uno de sus negocios, para luego al mediodía salir a la calle hacer la compra y algunas diligencias propias, para por la tarde compartir con la familia y visitar a mis padres. Igual situacion viven sus dos otros hermanos varones que tienen similares negocios de provisiones y aliemtnos, donde siempre estamos cruzando experiencias, vivencias y por qué no golpes que el supremo Dios nos pone como "prueba" en el camino, por que todo en la vida no es color de rosa.
 

"A la juventud de hoy día nuestro mensaje va dirigido a que se eduquen primero, que una profesion es para toda la vida y que una vida sin visión de futuro es como  una brújula loca, que despita al capitan que dirige la barca a aguas agitadas , tormentosas e infectadas de fieras marinas, así es el mundo de las calles y los vicios", expuso el joven empresario de origen dominicano residente en el condado de Brooklyn.

Dijo que las almas de la juventud es la alegría de la familia y la sociedad, que no podemos desperdiciarla al extremo de que la plaga de las drogas la consuma y la marchite;  y la convierta en un en un ente desociador de la sociedad, como acontence en nuestros paises, en que la juventud se está perdiendo.

Al referirse a los hechos de violencia y delincuencia en la República Dominicana en la que están involucrados jóvenes adolescentes, Danny Rodríguez, se lamenta de la terrible situación  la que está viviendo Santo Domingo.  Y dijo que la misma tiene muchas variantes y una de ella, lo es el narcotráfico, con su secuela de dolor y luto para las madres dominicanas.

A esto dijo hay que buscarle una solucion urgente, ahora que vamos a instalar un nuevo gobierno, que a nuestro entender dará mucho apoyo a la juventud, pero que debe enfocarse en la formación técnica-vocacional, en la que el nuevo gobierno dé algún bono mensual a todo aquel joven que decida  estudiar una carrera técnica en uno de los centros instalados en todo el país, eso seria una buena salida a la problemática.

Sostuvo que con la implementación de ésta y otras fórmulas que estimulen a los jóvenes de nuestros barrios y campos a estudiar, con un bono económico mensual a la vez que estudia su carrera vocacional que lo involucraría una vez terminados los estudios a la sociedad y que ese dinerito del bono les servirian para la compra de ropas, útiles educativos, zapatos y cubrir otras necesidades básicas.

Indicó Danny Rodríguez, que el Estado Dominicano debe asumir una posición crítica ante los casos acelerados de  violencia y  narcotráfico en la sociedad dominicana, por entender que la juventud es la más vulnerable a ésta realidad social que esta inquietando a toda la sociedad dominicana.