Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 19 de julio de 2011

DIRECTOR HOSPITAL DE MOCA, DOCTOR PEDRO ARROYO

HOSPITAL PROVINCIAL DOCTOR TORIBIO BENCOSME DE MOCA, ATIENDE ALREDEDOR DE 200 MIL PACIENTES CADA AÑO EN 28 ESPECIALIDADES:
EN ENTREVISTA AL PROGRAMA DE TELEVISIÓN COCTEL POLÍTICO A TRAVÉS DE MOCA VISIÓN CANAL 6, DIRECTOR DEL CENTRO DOCTOR PEDRO ARROYO, REVELA  AUMENTO DE LA DEMANDA DE SERVICIOS DE LA COMUNIDAD VA EN AUMENTO.

MOCA.- El director del Hospital Toribio Bencosme de aquí, doctor Pedro Arroyo, reveló que alrededor de 200 mil personas son atendidas cada año en este centro de salud en 28 especialidades, tras indicar en entrevista al programa de televisión COCTEL POLÍTICO que a través de MOCA VISIÓN canal 6, produce y conduce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche de lunes a viernes que la demanda de los distintos servicios de la población va en aumento.

El importante funcionario del principal centro de salud provincial, acudió en calidad de invitado al popular programa de la televisión mocana, en compañía de los licenciados  Reina Inoa, encargada del Departamento de Gestión al Usuario y Aneudi Patiño, encargado del Departamento de Cómputos, quienes ofrecieron una explicación detalladas del funcionamiento del centro de salud y de la cobertura de servicios que ofrece a la comunidad.

Manifestaron que el hospital público de Moca, ofrece servicios en 28 especialidades, entre las que citó pediatría, ginecología, medicina interna, emergencia, cirugía, urología, ortopedia, laboratorio, dermatología, odontología, cardiología, entre otras, mientras que con el personan medico y para medico que labora allí, realizan un programa de educación continuada.

“Nosotros buscamos convertirnos en un centro de excelencia en el de la salud materno infantil, ya que ofrecemos servicios con mucha calidad a los habitantes de toda la provincia Espaillat, Villa  Trina, Jamao al Norte y los distritos municipales”, expusieron los funcionarios del área de salud que acudieron el programa.

Significaron que las nuevas autoridades se han empeñado en producir los cambios necesarios en la plante física, en el manejo interno de la institución  y en el manejo y funcionamiento del personal que labora en este lugar, a fin de lograr que los usuarios que acuden allí en busca de cualquier servicio se sientan cómodos.

Dijeron que en el Hospital Toribio Bencosme, labora un personal médico en las distintas especialidades y auxiliares que realizan una capacitación y entrenamiento periódico, con el objetivo de lograr una actualización de los conocimientos: “Tenemos un personal con mucha calidad profesional y vocación de servicio”, expuso el director del centro de salud.  

PASAJEROS DEL TREN DE NEW YORK, TEMEN QUE SEAN BANCO DE ATAQUE TERRORISTA POR AL-QAIDA.‏

Por Luis Ramon Lopez

NEW YORK.- Usuario que a diario toman el tren de la ciudad de New York, temen que en cualquier momento
se produzca un ataque terrorista en este medio de transporte masivo, que podria  generar en miles de muertos,
una cantidad incaulculable de heridos y lesionados.

 Al tomar el metro de la Gran Manzana, los pasajeros sienten preocupacion y temor, situacion que se nota
cuando el tren se detiene por varios minutos, huele a polvora por trabajos de reparacion o por cualquier otro
tipo inconveniente.

  Las autoridades de la ciudad , los cuerpos investigativos y de seguridad del  Estado y el gobierno, se mantienen
atentos y vigilantes antes cualquier intento de ataque terrorista, aunque reconocen la posibilidad de que el vasto
sistema de metro sea el proximo blanco.

  Los despliegues y movimientos de seguridad que se observan en el metro de la ciudad de New York dia y noche,
usando detectores de bombas, perros y la constante advertencia a todos los pasajeros: "Si ves algo sospechoso,
diselo a alguien", es la prueba mas contundente de que estamos bajo amenaza permanente por grupos terroris
tas.

 "El miedo es constante y permanente en la mente de los miles y miles de pasajeros que montan el tren de New
York, que cuenta con mas de 400 estaciones distribuidas entre los condados de Manhattan, Brooklyn y Queens,
por las constantes y amenazas de los terroristas".

 Desde los ataques a las torres gemelas en New York, el 11 de septiembre del 2001, estos grupos no han  deja
do de planificar "un  gran ataque" a la gran manzana, principalmente al metro, porque potencialmente paraliza
ria por completo el medio de transporte mas importante de la ciudad.

 En los ultimos anos, diversos  sistemas de trenes en el mundo han sido blanco de ataques terroristas, incluyen
do el de Madrid, Londres y Minsk en  Bielorrusia, donde en estos ataques murieron mas de 200 personas e
hieron unas 900 personas.

En estas condiciones esta el Río Moca

Cuanta contaminación 

Realizan Marcha en San Víctor contra de la delincuencia

Moca, San Víctor- Representativos de diversas instituciones sociales, culturales, políticas, comunitarias, religiosas, deportivas y otros sectores marcharon por la calle principal de San Víctor en compañía de las autoridades policiales en contra de la violencia, la delincuencia que viene azotando esa comunidad, desde hace varias semanas.
La marcha comenzó pasada la cuatro de la tarde frente a la Granja Carolina, en la comunidad de Ceiba de Madera, donde recibió el apoyo de personas que salían de residencias del Distrito Municipal de San Victor, portando paños negros en señar de luto, por los tres jóvenes que han sidos asesinados por delincuentes oriundos de la comunidad.

La gigantesca marcha, acompañada por más de 2 mil personas, recorrió todo el trayecto de la carretera de San Víctor, vigilada por agentes policiales de Moca y del Destacamento de San Víctor, comandado por el Coronel Felix Fortuna Luna y el Mayor Ejecutivo Corporan. La caminata Marcha concluyo pasada la cinco de la tarde, próximo al cuartel policial de San Víctor-

Por su parte el Coronel de la Policía, Félix Fortuna Luna, comandante del Cuartel de Moca, dispuso el traslado inmediato del jefe de puesto del Destacamento de San Víctor, designando a un capitán y enviando mas agentes policiales a reforzar dicho Destacamento, para contrarrestar la delincuencia, los robos y los crímenes en la comunidad.

Policías dejan morir hombre baleado por ellos mismos en confuso incidente Noticias SIN

 Agentes policiales tirotearon este lunes y dejaron desangrar a un hombre frente a sus familiares en el sector de Bella Vista de Santiago, supuestamente por negarse pagar un peaje que le cobraban policías de la zona.
El incidente se produjo mientras la víctima se recreaba junto a su familia en el río. Víctor Peñaló, quien se encontraba en el Arroyo Las Charcas de Santiago, cuando dos agentes policiales lo interceptaron.
Sin embargo, el hoy occiso para evitar la agresión huyó junto a su familia y se trancó en una habitación de un negocio de su propiedad, pero esconderse en una habitación no le preservó la vida.

Luego de ser agredido, los policías lo dejaron desangrar, impidiendo la intervención de sus familiares.

Mientras los agentes caminaban sin preocupación, Víctor Peñaló agonizaba su muerte. En el lugar de los hechos solo quedaron los rasgos del homicidio.

Por este caso fueron sometidos el teniente de la Policía Tomas de la Rosa García (El Chino), Miguel Camilo Polanco y Erick Toribio Polanco, quien se encuentra prófugo de la justicia. Dos de los tres policías se les dictó un año de prisión preventiva.

Víctor Peñaló había tenido problemas con la Ley, pero parientes aseguran que ya este había cumplido condena.