Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 19 de febrero de 2012

Ocupan 164 kilos de cocaína en una embarcación que iban a Puerto Rico

Higuey(RD)La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que un equipo combinado de esa institución, La Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos ocupó 162 paquetes de cocaína y una embarcación en la que el alijo iba a ser llevado a Puerto Rico.

De acuerdo con el informe la droga fue decomisada a 20 millas de la playa de Macao, en Higüey, de donde había zarpado.
Agrega que el alijo de droga, con un peso aproximado de 164 kilos, estaba contenido en siete sacos de polipropileno que los desconocidos llevaban en la embarcación Brianne BPB-90 SPM, que posteriormente abandonaron en la cercanía de Uvero Alto.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que anoche monitoreaba a miembros de la Dirección Regional Este con asiento en La Romana y la labor de las otras agencias que trabajaron en la operación.

“Una vez recibida la información en la DNCD, a partir del alerta dada por un avión al servicio del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, fueron activadas la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, la que puso a disposición los aviones Tucanos para el éxito de este caso”, dijo Rosado Mateo, a través de un comunicado en el que no especifica si hay detenidos.

Este domingo la droga será llevada probablemente al laboratorio forense de la Procuraduría General de la República para ser analizada, mientras en la zona de Macao y Uvero Alto, entre otras comunidades, se persiguen a sospechosos para tratar de apresarlos con relación al hecho.

Ahora en Santiago nueva encuesta coloca a Danilo Medina con un 50.91% e Hipólito con 43.14 % en la intención del voto

Estos resultados son arrojados por una encuesta realizada por la Fundación de Estudios Empresariales y Sociales (FEESD) los días 27, 28 y 29 de enero, los cuales fueron divulgados este domingo

SANTIAGO.-La intención del voto en este municipio favorece al candidato Danilo Medina con un 50.91% contra un 43.14 % de Hipólito Mejía, según los resultados de una encuesta realizada los días 27, 28 y 29 de enero de 2012 por la Fundación de Estudios Empresariales y Sociales (FEESD), los cuales fueron divulgados este domingo.

Los candidatos de Santiago, Eduardo Estrella y Julián Serulle, consiguen 1.88% y 0.90% respectivamente.
La Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo, INC es una institución sin fines de lucro, fundada el 06 de septiembre del 2005, cuya misión es "realizar actividades que generen valor agregado en la búsqueda de crecimiento y desarrollo sostenido en los sectores básicos de la sociedad dominicana", dice una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.
PLD partido de mayor preferencia

La muestra arrojó como resultado que el  partido de mayor preferencia entre 1,224 encuestados es el PLD con 49.59% contra 44.12% del PRD.

El rechazo a los partidos lo encabeza el PRD  con un 45.34%, seguido por el PLD con un 37.91%.

La percepción sobre el partido que ganará las próximas elecciones favorece al PLD con un 51.72% y el PRD consigue 44.20%.

Otro resultado es la intención del voto, la cual favorece a Danilo Medina con un 50.65% contra un 43.14% de Hipólito Mejía.

El más alto porcentaje de rechazo lo alcanzó el Hipólito Mejía con un 47.71%, mientras que Danilo Medina registra un 37.00%.

Intención del voto por sexo

La encuesta de preferencia política en el municipio de Santiago dio como resultado que el mayor apoyo en la intención del voto hacia Danilo Medina,  proviene del segmento  femenino con un 54.52%, así como su más alto rechazo es del segmento masculino con un 58.84%. 

En el caso del Ingeniero Hipólito Mejía,  su mayor respaldo esta dentro del segmento masculino con un 59.27% y el rechazo proviene del segmento femenino con un 54.50%.

Intención por edades

El economista José Alberto Martínez, coordinador del estudio, explicó  que en el rango de edad comprendido entre 18 y 40 anos,  Danilo Medina recibe el apoyo de un 59.26%. El rechazo de su candidatura en ese mismo fragmento es de 57.43%. El Ingeniero Hipólito Mejía en ese mismo segmento consigue el apoyo del 57.79% y el rechazo de 58.8%. Los mayores de 50 anos, también favorecen a Danilo Medina en un 20.52%,  mientras que Hipólito Mejía es respaldado por un 17.69%.

Intención por ingresos
Este trabajo de campo contó con la asesoría del matemático Alejandro Gutiérrez, quien también explicó que los ciudadanos con ingresos entre menos de 7,000.00 y 10,000.00 pesos mensuales favorecen a Danilo Medina con un 75.63% y a Hipólito Mejía con un 72.08%. Los que ganan entre 11,000.00 y 20,000.00 favorecen a Hipólito Mejía en un 19.17% y a Danilo Medina con un 17.15%.

“Con relación a la percepción de que partido  ganará las próximas elecciones, entre los que favorecieron al PRD,  esa percepción es mayor en los hombres con un 58.88%.  A su vez, entre los que favorecieron al PLD, las mujeres son  quienes más lo perciben  con un 54.07%. Esta percepción es mayor para el PLD en el segmento de edad de 18 a 40 anos donde alcanza un 58.99% y el PRD un 57.34%”, precisaron.

Otros resultados dan cuenta que la valoración sobre los gobiernos de Leonel Fernández e Hipólito Mejía es negativo. Un 54.59% valoro como malo y muy malo el actual gobierno del Dr. Leonel Fernández y a su vez el 59.23% lo hizo en relación al gobierno del PRD  que encabezo el Ingeniero Agrónomo Hipólito Mejía.
 

PRD en primarias elegilirá éste domingo candidatos a diputados del exterior

Para este proceso hay 43 candidatos inscritos - Los primeros resultados serán ofrecidos el lunes

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebra este domingo primarias para elegir sus siete candidatos a diputados del exterior, que participarán en las elecciones del próximo 20 de mayo. 

Las votaciones serán en las filiales de este partido y otros lugares en las distintas localidades extranjeras en donde hay comunidades dominicanas.

La dirección del partido, encabezada por el presidente Miguel Vargas, designó una Comisión Nacional Organizadora del Diputado del Exterior, CONADE, en el marco de la Convención "José Francisco Peña Gómez.  Está integrada por Orlando Jorge Mera, secretario general, quien la preside; Rafael Vásquez, vicepresidente; Geanilda Vásquez, secretaria ejecutiva; César Sánchez, Peggy Cabral, Virgilio Torres y  Manuel Durán.

La CONADE viene trabajando en la organización del proceso desde noviembre, y a tales fines ha contado con la colaboración de la Junta Central Electoral.   

Para este proceso fueron admitidos 22 candidatos a diputados para la Circunscripción 1; 10 para la Circunscripción 2,  y 11 para la Circunscripción 3. 

En total, son 43 candidaturas admitidas, cuyos incumbentes pagaron la cuota correspondiente, lo cual ha permitido ejecutar este magnífico montaje. 

El domingo operarán los siguientes centros de votación: Circunscripción 1: Montreal, Toronto, Boston, New Jersey, New York, Philadelphia y Washington DC; 49 centros de votación para 331 colegios electorales con 180,846 electores; 
Circunscripción 2: Miami, Orlando, Puerto Rico, Curazao, San Martin, Caracas y Panamá,  con 29 centros de votación para 124 colegios electorales con 67,919 electores; y en la  Circunscripción 3: Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Milano, Zúrich , con 22 centros de votación para 150 colegios electorales con 79,884 electores. 

Han han sido designados ervisores y responsables por Circunscripción, que se han desplazado a cada una de estas ciudades, desde ayer jueves. En la circunscripción 1: Rafael Vásquez; Circunscripción 2: Geanilda Vásquez; y Circunscripción 3: Peggy Cabral.

Jorge Mera informó que el Centro de Cómputos del partido, dirigido por Osvaldo Mendieta, tiene todo organizado para recibir las actas de cada colegio electoral, y a partir del lunes 20 de febrero, emitirá los boletines correspondientes. 

El secretario general perredeísta invitó a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes en el exterior, especialmente en las ciudades que integran las circunscripciones 1, 2 y 3, a participar en este proceso que fortalece la democracia y al partido, de cara a las elecciones del 20 de mayo.

Dominicana que aspira a senado de Puerto Rico, espera votos de 37 mil quisqueyanos de esa isla

San Juan(P.R) La dominicana Claribel Martínez Marmolejos aspira a un escaño en el Senado por el Partido Popular Democrático (PPD).

 Martínez espera que de ser elegida senadora se pueda controlar lo que se comenta por años sobre la comunidad dominicana, que es objeto constante de discriminación por la Policía Municipal de San Juan y la Estatal, inclusive los crímenes de odio.

Claribel, es la primera mujer dominicana aspirante a un escaño en la política puertorriqueña, es ciudadana americana y lleva residiendo en Puerto Rico desde hace 44 años, tiene un bachillerato en ciencias de la Universidad Interamericana (UIA) y experiencia en la industria farmacéutica.

Dijo que inicialmente cuenta con el voto de los 37,000 dominicanos con derecho al voto en Puerto Rico. La candidata al senado por el Distrito de San Juan, que incluye sectores de Aguas Buenas y Guaynabo, dijo que uno de sus trabajos va a ser defender la comunidad dominicana, que se ha quejado por años ante la Comisión de Derechos Humanos por los constantes atropellos por parte de la Policía Municipal de San Juan y la Estatal.
 Expresó que los atropellos son contra los comerciantes, personas que van por la calle que tengan alguna característica dominicana, son detenidos por cualquier cosa y les solicitan la documentación o papeles como si ellos fueran la agencia federal de inmigración.

“Entiendo que la policía municipal no está aquí para hacer ese trabajo, están para proteger la vida y propiedad del ser humano, ya que el Departamento de Inmigración (SIC) hace su trabajo”.
Martínez Marmolejos trabajó en la campaña a alcaldesa y a la gobernación de Sila Calderón y fue legisladora municipal por el PPD en San Juan entre el 2000 al 2004.

Explicó que “en ocasiones entran a las residencias abusivamente sin orden de cateo o nada, le revisan sus pertenencias, le hablan con palabras soeces, los insultan y los tratan muy mal”. “El atropello es bien fuerte contra la comunidad dominicana que se compone de unos 67,000 ciudadanos entre residentes y aquellos que cuentan con ciudadanía americana”, indicó.

Señaló que de ser elegida senadora, se va a asegurar que la policía cumpla con lo establecido en el informe que produjo el Departamento de Justicia federal, en el que solicita mejor adiestramiento para la fuerza policiaca.

“Que se cumpla al pie de la letra con cada una de las clausulas, como por ejemplo que no puede haber crímenes de odio, que estén debidamente adiestrados para trabajar con las diferentes comunidades”.
Igualmente dijo que es una falacia que la mayoría de la comunidad dominicana está afiliada o apoya al Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Los dominicanos no son ni del partido PNP o del PPD, ellos van y vienen de acuerdo a los candidatos a la gobernador o a quien es el candidato alcalde de San Juan, es lo que normalmente sucede. Ninguno de los dos partidos puede acreditarse que los dominicanos están con ellos. Lo que sí puedo decir es que cuento con esos 37,000 votantes dominicanos”.