Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 19 de febrero de 2012

Dominicana que aspira a senado de Puerto Rico, espera votos de 37 mil quisqueyanos de esa isla

San Juan(P.R) La dominicana Claribel Martínez Marmolejos aspira a un escaño en el Senado por el Partido Popular Democrático (PPD).

 Martínez espera que de ser elegida senadora se pueda controlar lo que se comenta por años sobre la comunidad dominicana, que es objeto constante de discriminación por la Policía Municipal de San Juan y la Estatal, inclusive los crímenes de odio.

Claribel, es la primera mujer dominicana aspirante a un escaño en la política puertorriqueña, es ciudadana americana y lleva residiendo en Puerto Rico desde hace 44 años, tiene un bachillerato en ciencias de la Universidad Interamericana (UIA) y experiencia en la industria farmacéutica.

Dijo que inicialmente cuenta con el voto de los 37,000 dominicanos con derecho al voto en Puerto Rico. La candidata al senado por el Distrito de San Juan, que incluye sectores de Aguas Buenas y Guaynabo, dijo que uno de sus trabajos va a ser defender la comunidad dominicana, que se ha quejado por años ante la Comisión de Derechos Humanos por los constantes atropellos por parte de la Policía Municipal de San Juan y la Estatal.
 Expresó que los atropellos son contra los comerciantes, personas que van por la calle que tengan alguna característica dominicana, son detenidos por cualquier cosa y les solicitan la documentación o papeles como si ellos fueran la agencia federal de inmigración.

“Entiendo que la policía municipal no está aquí para hacer ese trabajo, están para proteger la vida y propiedad del ser humano, ya que el Departamento de Inmigración (SIC) hace su trabajo”.
Martínez Marmolejos trabajó en la campaña a alcaldesa y a la gobernación de Sila Calderón y fue legisladora municipal por el PPD en San Juan entre el 2000 al 2004.

Explicó que “en ocasiones entran a las residencias abusivamente sin orden de cateo o nada, le revisan sus pertenencias, le hablan con palabras soeces, los insultan y los tratan muy mal”. “El atropello es bien fuerte contra la comunidad dominicana que se compone de unos 67,000 ciudadanos entre residentes y aquellos que cuentan con ciudadanía americana”, indicó.

Señaló que de ser elegida senadora, se va a asegurar que la policía cumpla con lo establecido en el informe que produjo el Departamento de Justicia federal, en el que solicita mejor adiestramiento para la fuerza policiaca.

“Que se cumpla al pie de la letra con cada una de las clausulas, como por ejemplo que no puede haber crímenes de odio, que estén debidamente adiestrados para trabajar con las diferentes comunidades”.
Igualmente dijo que es una falacia que la mayoría de la comunidad dominicana está afiliada o apoya al Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Los dominicanos no son ni del partido PNP o del PPD, ellos van y vienen de acuerdo a los candidatos a la gobernador o a quien es el candidato alcalde de San Juan, es lo que normalmente sucede. Ninguno de los dos partidos puede acreditarse que los dominicanos están con ellos. Lo que sí puedo decir es que cuento con esos 37,000 votantes dominicanos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje