Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 12 de enero de 2012

Dos dominicanos y otras cinco personas fueron acusadas formalmente por la fiscalía y los federales de N.Y. por robo de identidad

 Los acusados fueron identificados como Phillip Smith, Melissa Morton, Mahmoud Abdul Hussein, Ali Abdul Hussein, Fadal Abdul Hussein, Francisco Hidalgo y Randy Blanco

NUEVA YORK – Autoridades Federales y del Ministerio Público anunciaron cargos este jueves contra siete miembros de una red de robo de identidad que secuestró al menos 180 cuentas de crédito por más de un millón de dólares.
Los acusados fueron identificados como Phillip Smith, Melissa Morton, Mahmoud Abdul Hussein, Ali Abdul Hussein, y Fadal Abdul Hussein, Francisco Hidalgo y Randy Blanco.

Los dominicanos Hidalgo y Blanco son acusados de revender los créditos de la tienda ilegalmente obtenidos o utilizados para comprar materiales para sus negocios.

Smith es sindicado como el líder del anillo y  Morton, quien presuntamente adoptaba la identidad de las mujeres víctimas de robo de identidad mientras que los tres hermanos Hussein, supuestamente fabricaban licencias de conducir falsas desde su tienda en Greenwich Village.
Serán presentados ante juez Kevin Nathaniel Fox en el tribunal federal de Manhattan.
Los fiscales Eric T. Schneiderman y Preet Bharara así como el agente Especial a Cargo de la Oficina de de Inmigración y Control de Aduanas en Nueva York ("ICE") James T. Hayes, informaron que estas personas utilizaron para sus fechorías las tiendas de Home Depot, Sears, Kmart, Kohl, y otras tiendas minoristas para obtener más de $ 1 millones de dólares en mercancía, tarjetas de regalo y créditos.
Dijeron que luego revendían la mercancía y tarjetas de regalo para obtener ganancias.
“Como parte de su plan, los miembros de la banda fabricaban licencias de conducir usando la información robada de identidad para hacerse pasar por los titulares de tarjetas legítimas en las tiendas”, sostienen en su acusación. 
Agregaron que "estos individuos sistemáticamente victimizaron a más de 180 neoyorquinos en un elaborado plan para llenar sus propios bolsillos y los arrestos envían un fuerte mensaje a los ladrones de identidad en este estado: serán capturados y procesados." 
El fiscal Schneiderman dijo que el robo de identidad es un crimen insidioso, por lo que sus víctimas a menudo no saben que le han robado hasta varios días o semanas más tarde, cuando son afectados con cuentas de tarjetas de crédito por las compras misteriosas realizadas por imitadores criminales.
"Los resultados de robo de identidad son cientos de millones de dólares en pérdidas para las víctimas inocentes y las empresas, y las víctimas pueden tener que pasar horas y horas sólo para volver a poner vidas en orden”, dijo.

Advirti
ó que como las detenciones de este jueves no le darán tregua a los presuntos autores de estos crímenes y trabajarán con sus socios estatales y federales en las fuerzas de la aplicación de la ley para llevarlos a la justicia.

La Chuta y Ulises Cerón murieron fusilados tras fuertes combates en gobierno de 12 anos de Balaguer, según revelaciones de un policía arrepentido

Un ex miembro del departamento de operaciones especiales de la Policía que participó en los combates que sostuvieron los organismos de seguridad del Estado con el grupo Los Palmeros en enero de 1972, aseguró hoy que Bienvenido Leal Prandy (La Chuta) y Ulises Cerón Polanco fueron fusilados tras ser capturados por un raso de la institución del orden.
José Bienvenido García Martínez afirmó en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que Leal Prandy (La Chuta) y Cerón Polanco habían sido agarrados vivos fuera de la cueva, donde estuvieron atrincherados, por un raso del Departamento de la Policía de la Fortaleza Ozama y luego fueron fusilados. El aniquilamiento de Los Palmeros ocurrió el 12 de enero de 1972 próximo al kilómetro 14/2 de la autopista Las Américas.

Según el testimonio de García Martínez, el combate siguió con Amaury Germán Aristy y Virgilio Perdomo, “en el cual nos mataron siete miembros del departamento de Operaciones Especiales”, dijo.

García Martínez indicó que entró a la cueva y sacó vivo a Virgilio Perdomo y que Amaury Germán Aristy ya estaba muerto. Dijo que cuando pidió auxilio para que le ayudaran a sacar a Perdomo fueron unos guardias que iban con el mayor Benoit Liriano y  fueron al bolsillo del hombre para ver que cargaba.

Manifestó además que a Perdomo lo mató un teniente coronel de la segunda brigada, de quien no ofreció su nombre, pero dijo que era un hombre pequeño y gordo.

En el debate que se desarrolló hoy en El Gobierno de la Mañana de la Z101, García Martínez manifestó que después de Perdomo estar muerto, “vino el señor Rodríguez Ortiz y le dio un rafagazo en la cabeza a Perdomo ya estando muerto”.

García Martínez indicó que está dipuesto a debatir y defender su versión con cualquier otra persona que tenga una información diferente.

FUNDOVIDA CELEBRA DIA DE REYES EN MAQUITERIA

Santo Domingo.- Los niños y niñas del barrio Maquiteria recibieron juguetes y golosinas durante la celebraron el Día de Los Santos Reyes.
 

Durante la actividad festiva, organizada por la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida- también degustaron de una suculenta picadera y un sabroso refrigerio.
"Nos sentimos felices contribuyendo para que la alegría y las ilusiones propias de niñez continúe siendo una realidad en un día tan significativo para los niños y niñas del mundo cristiano", apunta el sociólogo y comunicador Juan Cruz Tiffolio, presidente de FundoVida.

Dijo que gran parte de regalos entregados en el encuentro es el resultado de la solidaridad humana de los televidentes del programa Con Punto & Coma..., quienes confían y colaboran, a través de Salcedo Cargo Express, para que los proyectos y programas que desarrolla FundoVida sean materializados en favor de la niñez necesitada de la República Dominicana.