Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 25 de enero de 2012

Eso es la television dominicana pura "vulgaridad"


              El famoso - productor de programa "Masa", se arrodilló y pidió
              perdon publicamente por lo que hizo en su programa con    Mia
              Cepeda.
             

Dominicanos recordarán natalicio del patricio Juan Pablo Duarte

Este jueves el pueblo dominicano y sus autoridades recordarán con diversas actividades el nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, que nació un 26 de enero de 1813.


Se cumple este jueves,  el 199 aniversario del natalicio del fundador y Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez, hecho ocurrido el 26 de enero de 1813, en la ciudad de Santo Domingo, quien falleció el 16 de julio de 1876 a la edad de 63 años en Venezuela.

 El prócer era hijo del comerciante de origen Español,  Juan José Duarte y la dama seibana Doña Manuela Diez. El prócer nació  en el seno de una familia española de origen humilde, siendo enviado por sus padres a la edad de 15 años a Inglaterra vía Nueva York, para que completase sus estudios; desde allí pasó a Francia y posteriormente a España.

 En Europa, convulsionada entonces por el romanticismo, el liberalismo, el nacionalismo y el socialismo utópico, se impregnó de los ambientes revolucionarios de la época.  Duarte fue testigo del régimen de libertades y de los derechos que tenían los europeos.
 El ideólogo de las sociedades secreta La Trinitaria y La Filantrópica que dieron origen a la Independencia Nacional del 27 de febrero de 1844  Duarte fue el cuarto de once hermanos, siendo los más conocidos Vicente Celestino, comerciante de madera y Rosa Protomártir, quien se desempeñó como periodista y maestra. Ambos tuvieron una activa participación en la causa de su hermano.

 En 1819, Duarte se inscribió en la escuela del Prof. Manuel Aybar donde aprende lectura, escritura, gramática y aritmética. En 1828, viajó a realizar estudios a Europa específicamente a Barcelona, Londre  y Francia, este último país se encontraba en la  Revolución de julio. Regresó a Santo Domingo en 1831.

 Consagrado a estudiar, dedicaba gran parte de su tiempo a la lectura. En el almacén de su padre, daba clases gratis, de escritura y de idiomas a los que demostraban deseos de aprender, además ponía a disposición sus libros que él tanto apreciaba. En su vida de estudiante Duarte no sólo se dedicaba a las materias que les impartían, sino que además aprendió a tocar flauta y guitarra bajo la supervisión del profesor Vicente Mendoza.

 Juan Pablo Duarte, siendo casi un niño recibió clases sobre teneduría de libros, ya adolescente bajo la tutoría del doctor Juan Vicente Troncoso uno de los más sabios profesores de la época, estudió Filosofía y Derecho Romano, mostrando, una vez más, su gran deseo de superación y de amor por los estudios.

 Cabe destacar que gracias a la dedicación de Duarte por las materias y su pasión por la lectura, sus padres deciden enviarlo al extranjero, con apenas quince años, donde aprende hablar y a escribir varios idiomas: latín, portugués, español, francés, ingles y alemán.(Redacción El Nuevo Diario)

A la reja por muchos años jóvenes matadores de bodeguero doiminicano

New York.- Dos presuntos atracadores de 16 y 18 años asesinaron de varios balazos al bodeguero dominicano Miguel Ángel Torres durante un asalto en un establecimiento en una calle al Sur de esa ciudad.

Las autoridades de Newark (New Jersey) identificaron este miércoles a los agresores como James Olert e Isiah Adams.

Olert había sido detenido anteriormente por drogas y estaba involucrado con una de las pandillas más peligrosas de Newark, se añadió en el informe.


La fiscal detalló que el presunto ladrón de 16 años, apuntó la pistola a través de una ventanilla de protección de plástico detrás de la cual estaba el bodeguero y disparó varios balazos, luego de recibir el dinero que había exigido en el atraco.

El negociante criollo, nativo de San José de Las Matas (Santiago) tenía 37 años, era casado y crió dos hijastros (un varón y una hembra). El atraco fue perpetrado el 17 de enero.

La bodega está situada en la calle 14 al Sur de Newark y había sido comprada hacía apenas unos meses por Torres, quien aspiraba a expandirse como comerciante para darles carreras universitarias a sus hijastros y consolidar la situación económica de la familia

Dirigente peledeísta en N.Y. asegura programa de Danilo Medina en área educativa "revolucionará magisterio dominicano"

Por Luis Ramón López
 

BROOKLYN,N.Y.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nicolás Ortega, aseguró que un gobierrno encabezado por el
licenciado Danilo Medina dará al sector educativo nacional los cambios estructurales que demandan los actuales momentos, indicando que
las propuestas del PLD y su candidato "revolucionarán el magisterio dominicano".
 

El alto miembro del equipo de campaña de Danilo Medina en Brooklyn, aseveró que las propuestas que el candidato presidencial del PLD
trae " lo mejor" que en materia educativa hará gobierno alguno en la historia de la República Dominicana, lo que garantizará a la juventud
dominicana la oportunidad de una educación científica y con los parámetros pedagógico actualizados.


Observó Ortega que Danilo Medina en sus propuestas en el área eductiva "está claro" de que los paises se desarrollan cuando la juventud
y la niñez reciben el pan de la enseñaza en consonancia con el desarrollo mismo de la sociedad.

Destacó el dirigente peledeísta, que con la ejecución en todo el país del programa eductivo y sus reformas, la república dominicana pasará
al convertirse en una de las naciones del área de más avance en materia de educación.

Citó como ejemplo los programas pilotos que desarrollan algunas escuelas en el país, de estudios acelerados, que seran complentados con
un nuevo horario que comenzaría a las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, donde el alumno desayunará, almozará y recibirá tam
bién su merienda, como sucede en otros paises.

Ese plan educativo, dijo que ejecutará el gobierno que encabezará el licenciado Danilo Medina, cuando en mayo 20 el pueblo soberanamente
lo escoja para dirigir los destinos del país.


El dirigente peledeísta en el condado de Brooklyn, afirmó que lo mejor que le puede pasar a un
país, es que un candidato a la presidencia como el licenciado Danilo Medina "este claro" con
relación a la educacion del futuro inmediato.


"Las plataformas del programa de gobierno del licenciado Danilo Medina en lo concerniente al
área educativa está dirigida a la promoción de una educación científica, técnica y pedagógi
ca, que pemitirá que los estudiantes dominicanos salgan de las aulas preparados intelectual, social y emocionalemte" explicó Nicolás Ortega.

Señaló en ese sentido que a partir de agosto 16 el pueblo dominicano comenzará a experimentar los verdaderos cambios que la sociaedad dominicana está demandando por muchos años en importantes áreas de desarrollo humano como es la educación, "pilar y soporte" del conocimiento, la sabiduría y la verdad.