Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 28 de agosto de 2011

Filial Moca del CDP, escoge a Newilbi Reyes, como Secretaria General

MOCA.-La periodista Niwlve Reyes, gano la Secretaria General del Colegio Dominicano de Periodistas CDP-, Filial Moca, de las elecciones celebradas en las Oficinas de Radio Ideal de esa entidad periodistica.
En las elecciones del CDP, filial Moca, participaron dos planchas representadas ambas por los periodistas Niwlve Reyes y Rafael Martinez, saliendo derrotado en las lecciones el periodista Martinez, donde obtuvo seis votos, mientras que Reyes saco ocho votos.
Solamente 14 miembros del CDP,filial Moca, asistieron a votar a las elecciones, que fueron celebrada en hora de la mañana, donde la periodista Niwlve Reyes resulto ganadora de la Secretaria general del CDP de la ciudad de Moca. Fuente: Santiago 30 caballeros.com

Hipolito: Hace promesas en Cotui de condonar deudas y abogo por campana limpia

Advirtió que está preparado para responder a sus adversarios en el campo que ellos quieran. "Si me tiran, tiro", expresó.

COTUI, Sánchez Ramírez.- Hipólito Mejía proclamó aquí que sus enemigos no son "ni Leonel, ni Danilo ni Margarita" sino el desempleo, el alto costo de la vida, la delincuencia y la corrupción.

En candidato presidencial del PRD dijo estar dispuesto a hacer "una campaña limpia, una campaña digna del pueblo dominicano, sin maldades" pero advirtió que está preparado para responder a sus adversarios en el campo que ellos quieran.  "Si me tiran, tiro", expresó.

"Tengo en mis manos todas las informaciones que ellos quieran y a mí no se me aprieta el pecho, ni me tiemblan las canillas para hacer  lo que tenga que hacer;  si quieren campaña decente la tendrán. Este pueblo espera que la campaña transcurra en paz y tranquilidad, pero si ellos quieren leña van a tener leña”, enfatizó.

Promete condonar deudas
Al pronunciar un discurso en el acto de juramentación de su comando de campaña, se comprometió a condonar las deudas de los productores arroceros con el  Banco Agrícola.

“No paguen la deuda que yo me comprometo a condonársela desde que gane, vamos hacer de Sánchez Ramírez un potencial agrícola y vamos a crear las condiciones para la generación de empleos que beneficien a los jóvenes”, dijo el ex presidente.

Asimismo, prometió construir una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y entregar a la provincia los recursos que le corresponden por las operaciones que hace la minera Barrick Gold en  a comunidad de Pueblo Viejo.

Indicó que hará lo mismo con los productores de piña y cacao e incentivará la agricultura, con el fin de hacer de esta provincia un potencial agrícola para que los jóvenes puedan conseguir empleos y estudiar.

Exhortó a la militancia perredeísta a seguir trabajando duro buscando los votos de los reformistas  y peledeístas marginados por el gobierno, con el fin de aumentar las ventajas que dan todas las encuestas y así sacar al PLD del poder.

En discurso de proclamación Danilo dice continuará obra de LF, pero mejorada

Santo Domingo, República Dominicana-  Danilo Medina  se comprometió este domingo a mantener la estabilidad económica del país y a seguir la obra de gobierno del doctor Leonel Fernández, pero mejorándola, de acuerdo expresó el discurso de su proclamación oficial. Aseguró que le llegó su tiempo, y proclamó "...ahora vengo yo". Dijo que corregirá lo que esté mal en el gobierno y mantendrá lo que está bien, afirmando que la historia se encargará de recoger los aportes del actual presidente Leonel Fernández al avance de la nación dominicana. 
 Al dirigirse a los funcionarios del partido oficialista, el electo candidato presidencial por el PLD, Danilo Medina, dijo “todos tenemos que sentir un exacto equilibrio entre el orgullo y la unidad, no son palabras, son gestión, responsabilidad y mucho trabajo. Esta proclamación es la consolidación  del proyecto político de Juan Bosch y del Partido de la Liberación Dominicana”.
   “Antes del 16 de agosto habrá un nombre, el de Leonel Fernández, y después de esa fecha habrá otro, el de Danilo Medina, éste su servidor, cada uno con su historia y su estilo, pero los dos, siempre encarnando el proyecto del PLD, que es el mejor proyecto de nación que tiene la República Dominicana”, proclamó.
  Al explicar su consigna “Continuar lo que está bien, cooregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo”, dijo “pero así como estamos orgullosos de lo que pudimos realizar, también tenemos la humildad de reconocer lo que aún no se ha hecho y de lo que falta por realizar, eso permite ver que no somos charlatanes, nuestro pueblo debe saber que hicimos muchas cosas y que faltan por hacer otras”.
  Dijo que se ha preparado durante muchos años para gobernar la República Dominicana, por lo que no le asusta ser presidente del país en un momento difícil, por lo que aseguró que las características del mundo actual requieren de un presidente que actúe con manos firmes, con coraje, dedicación y honestidad, no de falsos profetas prometiendo paraísos.

DNCD decomisa 40 paquetes de coca en el Puerto Multimodal Caucedo


BOCA CHICA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó anoche en el Puerto Multimodal Caucedo 40 paquetes de cocaína descubiertos dentro de un bulto en un contenedor que en calidad de transito llegó desde Costa Rica a esa terminal marítima conteniendo tanques de concentrado de naranja. La operación de decomiso del alijo fue encabezada por el mayor general Rolando Rosado Mateo y con relación al caso fueron arrestados para fines de investigación dos empleados de una empresa privada que presta servicio en dicho puerto, informó la agencia antidrogas.
Los 40 paquetes de la sustancia blanca fueron hallados dentro de un bulto de color verde, descubierto por los agentes en el interior de un contenedor lleno de tanques con concentrado de naranjas que llegó de transito al Puerto Multimodal Caucedo desde el Puerto El Limón, en Costa Rica, a bordo de la embarcación Fremantle Express, el pasado 17 de agosto, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.     Indicó que el contenedor donde vino la droga es uno tipo nevera No. HLXU-875415-9, de 40 pies, con el sello de seguridad No. A3754252, que sería embarcado este lunes 29 de agosto en la moto nave Santiago Express, que lo llevaría a la ciudad de Palermo, en Italia.
Informó que con relación al hallazgo de la droga fueron arrestados para fines de investigación los nombrados Ray Capellan Cabrera y Moisés R. De Los Santos, ambos empleados de una empresa privada que presta servicio en dicho puerto.
Los 40 paquetes estaban envueltos en fundas plásticas y revestidos de una especie de grasa, y fueron trasladados de inmediato a la sede central de la DNCD, y de ahí al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de ser analizados, dijo Lebrón.
Precisó que la operación de decomiso del alijo fue encabezado por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien se presentó a esa terminal marítima inmediatamente fue informado del desembarco del contenedor donde estaba la cocaína.
Actuaron en la operación miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), acompañados por la unidad canina (K9) que utilizaba el ejemplar Rex, quienes abrieron el citado contenedor en presencia de Enedita Inés Pérez, fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo y una comisión de verificación del Puerto Multimodal Caucedo.
Sostuvo que cuando se procedió a abrir el contenedor, fue avistado encima de uno de los tanques, el mencionado bulto conteniendo los 40 paquetes de la sustancia, cuyo peso total no ha sido aun precisado por el laboratorio forense.
El vocero de la DNCD comunicó que los investigadores del organismo amplían las pesquisas relativas al caso, a los fines de determinar cuales personas recibirían en Santo Domingo los 40 paquetes de cocaína y si existe algún vínculo o complicidad entre los narcotraficantes que enviaron la droga y empleados o militares que laboran en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.

IRENE AHORA UNA TORMENTA TROPICAL PRODUJO 1,000 MILLONES EN PERDIDAS Y 16 MUERTES EN SU RECORRIDO.‏

El huracan Irene, el mas temido en la historia, causo danos millonarios y unas 16 muertes en todo su trayecto que abarco el Caribe y
la parte este de los EE.UU., y ahora convertido en una tormenta tropical avanza hacia Boston, dejando mas lluvias e inundaciones.

Por Luis Ramon Lopez

EL BAJO, Manhattan, N.Y.- El calentamiento de la ciudad de New York, provoco que el huracan Irere se convirtiera en una tormenta tropical,
luego de causar grandes estragos a sus pasos por toda la costa este de los EE.UU., que arrojo un saldo de una persona muerta en la Gran
Manzana, diez en cinco ciudades y 16 en todo su recorrido desde el caribe, que sumado todos los danos en su trayectoria produjo perdidas
millonarias que sobrepasan los 1,000 millones de dolares.
En la ciudad de New York, Irene de un poderoso ciclon, que paso a una debil tormenta tropical, ahora se dirige por el norte-noroeste con
vientos de 30 kilometros para azotar el estado de Boston, solo provoco derrumbe de arboles, el corte de la energia electrica a mas de 375
mil hogares e inundaciones en algunas partes bajas de Manhattan, Queens y Brooklyn.
En la tarde de este domingo, New York comienza a desarrollar su vida norma, las gentes salen a las calles para observar las condiciones en
que Irene dejo su vecindario. Los principales aeropuerto: La Guardia, JFK y el Neward, en New Jersey, comenzaron a operar los vuelos sus
pendidos por el huracan, mas no los servicios de trenes, guaguas y otros de la ciudad, que se esperan, de acuerdo a las autoridades, mana
na lunes comiencen a operar normalmente.
Para la ciudad de New York, se mantiene el alerta de inundaciones y las lluvias seguiran por el resto del dia, segun Bill Read, director del
Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.
Desde la sede central de FEMA, Janet Napolitano, secretaria de Seguridad, hablo en la manana de este domingo, senalando que todavia
los peligros causados por Irene "no han cesados", por lo que exhorto a toda la poblacion a seguir las recomendaciones de los cuerpos y
agencias de socorros.
Reconocio que con las medidas tomas se evitaron mayores danos y perdidas de vidas humanas, ya que el huracan Irere, ahora una tormen
ta tropical, era un fenomeno natural de alto riesgo para toda la poblacion.
El presidente Barack Obama, instruyo al director general de la agencia FEMA, Craig Fugate, socorrer a los millones de afectados en toda la
costa este de los Estados Unidos.
En el estado de New Jersey, por donde hizo su entrada el domingo en la madrugada, el huracan Irene, las autoridades anunciaron que las
perdidas son millonarias y existen unos 600 hogares sin los servicios electricos, y miles de casas inundadas.