Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 9 de abril de 2011

Hallan intacto bajo el mar un avión nazi hundido en 1940.

En 1940, un avión nazi fue derribado sobre el Canal de la Mancha y quedó escondido entre la arena por siete décadas hasta que fue hallado en septiembre pasado. Ahora resulta que el bombardero alemán de la Segunda Guerra Mundial se encuentra intacto y los británicos quieren reflotarlo para que pase a engrosar las vitrinas de un museo.

El ejemplar del Dornier 17 alemán cayó frente a las costas de Kent, al sudeste de Inglaterra, en una zona conocida como Goodwin Sands. Se encuentra invertido y a 15 metros de profundidad, siendo tapado y destapado de tanto en tanto a causa del movimiento de la arena. Ahora un sonar reveló que la nave se encuentra en un excelente estado de preservación.
“Es uno de los hallazgos aeronáuticos más significativos del siglo”, destacó Ian Thirsk, del RAF Muesum de Londres.
Además, en las tomas se puede apreciar que tiene sus compuertas abiertas, lo que da para pensar que su piloto dejó caer sus bombas antes de sucumbir, lo que explicaría en parte que su destrucción haya sido mínima.

kiko mangaba con adoña florinda, La verdad sobre la pelea entre El Chavo del 8 y Kiko

Entre los dos personajes de la ficción siempre hubo rumores de un gran conflicto entre los actores. Un periodista rosarino confirmó lo que tanto todos “sospechábamos desde un principio”. Una mujer.  El periodista rosarino Marcelo López Masia reveló el motivo verdadero de la pelea entre los actores Roberto Gómez Bolaños (El Chavo) y Carlos Villagrán (Kiko).
“En 1994, cuando Carlos Villagrán estuvo en Rosario, fuimos a almorzar y entre copas y copas, nos empezó a contar que en sus comienzos, cuando tenía 27 años salía con una compañera de elenco, se trataba de Florinda Meza (Doña Florinda). Y en una de sus reuniones grupales les contó demasiadas intimidades a sus compañeros de elenco (entre los que no estaba Roberto Gomez Bolaños, a quién Villagrán llamaba “Roberto Bola de Años” porque siempre comía separado del grupo) y eso llegó a oídos de Florinda Meza quién decidió ponerle fin a la relación”, relató Masia, en diálogo con el programa radial “El Mundo”, conducido por Gerardo Rozín, en FM POP.
“Cuando ella empezó a salir con el jefe, este mismo decidió bajarle el pulgar al personaje de Kiko y vetarlo de Televisa. A partir de ahí comenzó su decadencia viajando por el mundo con su circo y sin poder volver a trabajar en TV”, reveló, sacando a la luz una pelea que terminó por separar a dos de los personajes más queribles de la televisión desde hace muchos años.
El programa comenzó en 1971, como Chespirito, hasta que en 1973 se convirtió en El Chavo y, en 1978 comenzaron las peleas entre Bolaños y Villagrán, que, finalmente derivaron en que el personaje de Kiko abandonara el programa para comenzar su carrera manteniendo el mismo rol que venía haciendo, aunque con mucho menos éxito.
La serie de la década de los ’70 se sigue televisando en varios países de Latinoamérica y, desde 2006, se emite la versión animada del programa.

El pan no engorda…Que bien!

Un reciente estudio realizado por el Hospital de La Paz (Madrid, España) corrobora lo que muchos tenían ganas de que fuese cierto, y es que ha demostrado que el pan no sólo no engorda, sino que las personas que se someten a una dieta para adelgazar e incluyen el pan en su alimentación diaria consiguen aumentar su adherencia a prolongarla en el tiempo y, además de reducir los mismos kilogramos que aquellos que han excluido este cereal, mejorar sus marcadores antropométricos, bioquímicos e inflamatorios.
Esta es la conclusión principal del estudio “Comparación de la utilidad de dos dietas hipocalóricas equilibradas con inclusión versus exclusión de pan en el tratamiento de pacientes con sobrepeso y obesidad” que se ha presentado este jueves en Madrid con el objetivo de derribar la idea de que el pan es un alimento prohibido en la dieta de adelgazamiento.
Así, de las 104 mujeres -122 iniciales- que finalizaron el estudio clínico durante las 16 semanas que duró, se observaron mejores resultados en aquellas que incluyeron el pan en su dieta diaria, en las que el abandono fue menor (56 frente a 48), la adherencia al tratamiento mayor, mientras que la bajada de peso fue la misma en ambos grupos (pan y no pan).
“La ausencia de pan desequilibra la dieta. No hay evidencia científica de que el pan se asocie a la obesidad. Por tanto, su exclusión no está justificada de ninguna manera”, ha subrayado la jefa de la unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital La Paz y directora del estudio, la doctora Carmen Gómez.
El seguimiento, además, ha constatado cómo quienes comían pan se sentían más saciados “a los 60 y 90 minutos” de la ingesta, mejoraron sus niveles calóricos, el aporte de carbohidratos y aumentaron el número de comidas al día. No obstante, el fin del tratamiento era también enseñarles a llevar una buena alimentación y a incluir el ejercicio físico –caminar a buen ritmo tres veces por semana– en su vida diaria.
“La actividad física no es esencial para bajar de peso sino para no recuperarlo con tanta facilidad cuando se abandona la dieta”, ha explicado la doctora Gómez. En cuanto a las dosis de pan recomendadas, la experta ha indicado que la cantidad media son entre 200 y 250 gramos al día, cifra que se reduce si se realiza una dieta hipocalórica (100-180 gramos) o se aumenta si la persona se somete a mucha actividad física.
Por otro lado, la doctora Gómez ha incidido en las diferentes clases de pan, ante lo que ha asegurado que aunque el “pan blanco y el negro” tienen las mismas calorías, es mejor el segundo por su alto aporte en fibra. En cuanto al pan de molde, ha afirmado que “no es el pan de cada día”, ya que incluye grasas vegetal y, respecto al “mito” de que el pan tostado “no engorda”, ha asegurado que no es así, ya que “al ser un pan deshidratado, tiene las mismas calorías aunque con los nutrientes más concentrados”.
Sobre el mundo de la panadería ha señalado que “tiene que seguir evolucionando y progresando”. En este sentido, ha apuntado que la cantidad de sal añadida se ha reducido en los últimos años “poco a poco.

Chicago vuelve por la gloria tras 13 años sin Jordan.

Desde la despedida del mítico MJ, los Bulls nunca habían vuelto a quedarse con el primer puesto de la temporada regular de la Conferencia Este de la NBA. Lo lograron ayer, al derrotar a Cleveland Cavaliers por 93 a 82.
La espera duró más de una década. Desde 1998, la última aparición del Jordan con la camiseta roja número 23, con Phil Jackson como entrenador, que el múltiple campeón de la ciudad del viento no conseguía la mejor marca de la Conferencia Este.
Los Bulls (59 victorias y 20 derrotas) sumaron su sexto triunfo seguido y el noveno en los últimos 10 partidos para asegurarse la ventaja de campo durante los playoffs de su región.
El ala-pívot Carlos Boozer logró 24 puntos y 11 rebotes en el 93-82 sobre los Cavaliers de Cleveland.
En el Oeste, el ala-pívot Zach Randolph consiguió 27 puntos y 15 rebotes para liderar a los Grizzlies a la victoria por 101-96 ante los Kings de Sacramento que les permitió asegurar su pase a la fase final por primera vez desde la temporada del 2005-2006.
Randolph con 4,8 segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó dos tiros de personal que iban asegurar la victoria de los Grizzlies y con la que también dejaban fuera de la fase final a los Rockets de Houston, donde milita el argentino Luis Scola.
Entre los latinoamericanos, el destacado a nivel individual fue el pívot brasileño Nené Hilario, que anotó 18 puntos (6 de 9 en tiros de campo, 6 de 9 en tiros libres) y capturó 9 rebotes, pero su inspiración no fue insuficiente para evitar la derrota de su equipo.
Los Denver Nuggets perdieron 104-89 ante Oklahoma City Thunder, en lo que puede ser un adelanto del duelo que ambos equipos tendrán en la primera ronda de los playoffs dentro de la Conferencia Oeste.

La NASA en alerta por un asteroide que pasará cerca de la Tierra.

El asteroide 2005 YU55 de unos 400 metros de diámetro que forma parte de la lista de objetos potencialmente peligrosos se acercará a 200 mil km de la Tierra el próximo 8 de noviembre, informó el Proyecto de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (NEO, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la dependencia de la agencia espacial estadounidense, el acercamiento representará una excelente oportunidad para tomar datos ópticos, con aparatos infrarrojos y radares.
Para Don Yeomans, director del NEO, cuando pase se podrán obtener imágenes de radar a una resolución incluso mayor que la obtenida por las últimas misiones enviadas a estudiar asteroides, publicó el diario español ABC.
El 2005 YU55 hará su recorrido orbital cerca de la Tierra por 20 horas, entre el 8 y 9 de noviembre, pero será el primer día cuando el radar del observatorio Goldstone en el desierto de Mojave podrá obtener por 8 horas o más los mejores datos.
El Goldstone, operado por la Universidad de Arizona, buscará reconstruir al cometa con su resolución de 4 metros, agregando los datos del radar e infrarrojo con lo que se conocerá más acerca de su topografía y composición mineral.
El NEO informó que después de las 21:00 hora UT se acercará a nuestro planeta en su recorrido del este del Atlántico a la zona occidental de África. Sin embargo será un reto seguir su camino por la velocidad con la que viajará.
Aunque está clasificado como un objeto potencialmente peligroso, el 2005 YU55 no representa una amenaza de colisión para la Tierra, ni ningún otro objeto en los siguientes 100 años.
Destaca que este será el objeto con ese diámetro que estará tan cerca de nuestro planeta hasta 2028 cuando el asteroide 2001 WN5 pasará a 0.6 distancias lunares. En navegación astronómica, la distancia lunar a otro astro es el ángulo entre la Luna y ese otro cuerpo, la existente entre la Tierra y su satélite es de 400 mil km.
El asteroide fue descubierto el 28 de diciembre de 2005 por Robert McMillan del Programa de observación espacial, cuando observaba en Tucson Arizona. El objeto se confirmó como asteroide por Mike Nolan, Ellen Howell y sus colegas con el radar Arecibo del 19 al 21 de abril de 2010.

Exgobernadores piden a Vargas dejar su estupida y egoista loquera

Además, reconocer triunfo de Mejía y a CON La Asociación de Pasados Gobernadores Provinciales (ASOEXPRO), pidió ayer a Miguel Vargas Maldonado deponer su intransigencia, reconocer  la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, y comenzar a trabajar juntos por la unidad y el triunfo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Al mismo tiempo, dieron su respaldo a la Comisión Organizadora de la Convención del pasado 6 de marzo, encabezada por Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp.
A través de una carta, los integrantes de  ASOEXPRO le recordaron a Vargas Maldonado que en el 2007,   ellos trabajaron duro  invirtiendo tiempo, recursos políticos y económicos, tecnológicos y sociales, y sin pedirle nada a cambio, para que él lograra la candidatura presidencial del PRD.
Agregaron que luego con la anuencia de su líder político, el ex presidente Mejía, y  el apoyo de los gobernadores en cada provincia, formaron  un gran movimiento denominado “Visión Futura” que aglutinó a 72,000 jóvenes y mujeres que le aportaron sus votos en las elecciones.
“La convención celebrada recientemente dentro del PRD fue transparente y su resultado limpio, la apoyamos y estamos de acuerdo con su resultado sabiendo que alguien tenía que salir vencedor”. dijeron.
Y a seguidas agregaron: “Ahora le toca a usted (Vargas Maldonado) parar todas esas intransigencias frente a la opinión pública y sus compañeros que usted se ha ganado ante el pueblo dominicano, y dar el paso con dignidad y humildad”, y reconocer a Mejía como ganador de la XXIX Convención.
Entre los firmantes de la carta figuran Rafael Burgos Gómez, Frank Acosta, Pablo de Moya, Bahirma Morales, Nazario Suardy, Javier Peña, Rafael Álvarez, Pedro Rodríguez, Esther Caraballo, José Pantaleón, Julián Peña, Rafael Salazar, Magdalena Matos, Alberto Peña Vargas, Héctor Ogando, Casiano Lora, Luis Esmurdoc, Cuqui Torres, Frank Garib Arbaje,y Dorila Bautista.

Gasolinas aumentan $5.50 y $4.80, el gasoil $3.90 y $4.50 pesos

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció nuevas alzas en los combustibles derivados del petróleo para la semana del 9 al 15 del presente mes de abril. Para la semana del día 9 al 15 del presente mes de abril, en el mercado local, el galón de gasolina Premium costará RD$214.20,  para un aumento de RD$5.50, en tanto que la gasolina regular se venderá a RD$201.90,  lo cual representa un aumento de RD$4.80.
En ese mismo orden, el gasoil regular costará RD$184.90 por galón y el tipo premium se expenderá a RD$189.80, para un aumento de  RD$3.90. y RD$4.50, respectivamente.
El galón de Avtur costará RD$157.12, para un aumento de RD$3.20. El Kerosene se detallará a RD$178.00 por galón, lo que representa un aumento de RD3.50. Mientras que el galón de Fuel oíl costará RD$131.04, aumenta RD$3.39.
El Gas Licuado de Petróleo se mantiene a RD$99.50 por galón, para un incremento deRD$0.59.
En cuanto al Gas Natural (GNL – GNC), el MIC informa que costará RD$20.05 por metros cúbicos
La tasa de cambio promediada fue de RD$37.93 según informaciones del Banco Central de República Dominicana

La policía de Moca, apresa al tal negro, acusado supuestamente de participar en muerte de Angélica María Gómez

MOCA.- Agentes policiales adscritos al Departamento de Investigaciones, del Cuartel de la ciudad de Moca, apresaron a uno de los presuntos asesinos de la joven, Angélica María Gómez, de 14 años de edad, encontrado su cadáver en estado de Putrefacción en unos matorrales en el municipio de Jamao al Norte.
El hombre apresado, y sometido a la justicia inmediatamente, por la policía, corresponde, al tal Negro, quien se encontraba prófugo, luego de participar en el crimen contra Angélica María Gómez, juntos a los nombrados, Andy Manuel Martínez Rodríguez de 21 años, Melvin López García de I6 años de edad y un tal Rosmery, el cual se encuentra prófugo.

Se informo de extraoficial, que los cuatro jóvenes ultimaron a palos y violaron sexualmente a la menor de 14 años de edad Angélica María Gómez, hija del señor Máximo Antonio Gómez ,oriundo de Tamboril, porque había supuestamente un kilo de cocaína por el medio .

La policía del Departamento de Investigaciones de Moca, que dirige el coronel Iván Mateo, formulo un llamado al tal Rosmery, prófugo, a que se entregue, ya que alegadamente participo en la muerte de la menor Angélica María Gómez.

Manny Ramírez se retira del béisbol

Se va uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, pero que al final metió la pata.
El dominicano Manny Ramírez anunció su retiro del béisbol el viernes, según un comunicado de Grandes Ligas.
"Grandes Ligas le notificó a Manny Ramírez recientemente sobre un asunto bajo el Programa Conjunto de Prevención de Drogas y Tratamiento", dice el comunicado. "En lugar de seguir con el proceso bajo el Programa, Ramírez le informó a Grandes Ligas que se retirará como jugador activo. Si Ramírez buscara una restauración en el futuro, el proceso bajo el Programa de Drogas será completado. Grandes Ligas no hará más comentarios al respecto.

Diez muertos en Alemania por una tormenta de arena

Al menos diez personas murieron y otras noventa resultaron heridas de diversa consideración en una colisión múltiple de hasta 80 vehículos, ocurrida el viernes en el noreste de Alemania a causa de una tempestad de arena.Según informó la Policía alemana, el suceso se produjo en la autopista A19, en el sur de la localidad de Rostock, en dirección a Berlín.

PRESIDENTE LEONEN FERNANDEZ HACE GRANDES APORTES A LA R.D. CON LA NO REELECCION

Con el reconocimiento del presidente doctor Leonel Fernandez, de que una nueva repostulacion
suya a la presidencia agravaria el orden constitucional y con ello violenta un mandato de la Nueva
Constitucion, que el mismo auspicio, pone en marcha la vivencia de una nueva cara al sistema de
mocratico del pais dominicano.

Da muestra el presidente doctor Leonel Fernandez, que el pais, sus leyes, como instrumento legal
juridico deben respetarse y sobretodo resguarda por el bien de mayoria, no en un instrumento a
favor de caprichos politicos mezquinos, que solo entorpecen el desarrollo social y economico de
los pueblos.

Esta decision del primer mandatario dominicano de no ir a la reeleccion por un nuevo mandato,
deja atras los malos augurios y tiempos tenebrosos, que esta practica dejo al pais, en administra
ciones pasadas, que no pesaron en el bien comun. Se recuerdan los caprichos con la reeleccion
del doctor Joaquin Balaguer y el mas recientre Hipolito Mejia.

Por lo visto, el presidentre dominicano acogio las multiples sugerencias y reclamos de la sociedad
civil, que a voces reclamaba y aconsejaba al primer jefe de estado dominicano, a no cometer los
mismos tropiezos de sus antrecesores.

Se cierra en el pais un nuevo capitulo de la politica dominicana. El doctor Leonel Fernandez, hace
historia y abre el camino a un nuevo liderazgo politico y se convierte en un gran estadista, a la
alta de los grandes pensadores de la historia universal.

En su discurso de ayer viernes a toda la nacion, a traves de la radio y la television, el doctor Leonel
Fernandez, con argumentos historicos y viendo la voragine de la economia global, decidio, pese a
los pesares y a seguidores  suyo a no ir en busca de un nuevo mandato. Ese valor en el, lo  catapul
ta hacia un nuevo liderazgo y en moderador del avance y desarrollo de la nacion caribena.

Es pues, es este nuevo espejo de la democracia dominicana, todos hemos salidos gananciosos, no
hay vencidos y vencedores, solo un pais que espera mejores condiciones de vida, pero se lograra
cuando gobernados y gobernadores, sin importar banderias politicas y credos, se aboquen en una
cruzada sincera y abierta en procura de los cambios que reclaman la gran mayoria de los dominica
nos.