Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 7 de octubre de 2012

Confirmado, triunfo de Hugo Chávez, reelecto hasta 2019


Hugo Chávez fue reelecto en la Presidencia hasta 2019

Chávez alcanzó 7.444.082 millones de votos; mientras Capriles Radonski consiguió 6.151.544 millones. Con estos resultados Chávez logra una victoria histórica que lo mantendrá en la Presidencia hasta 2019.

EL UNIVERSAL
domingo 7 de octubre de 2012  10:14 PM
 
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, resultó reelecto en el cargo al obtener el 54% de los votos frente al 43% de su más cercano contendor, Henrique Capriles Radonski, al totalizarse el 90% de las actas, anunció la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Hugo Chávez alcanzó 7.444.082 millones de votos; mientras Capriles Radonski consiguió 6.151.544 millones. Con estos resultados Chávez logra una victoria histórica que lo mantendrá en la presidencia hasta 2019.

En horas de la tarde Chavez indicó en una llamada telefónica a una rueda de prensa de su equipo de campaña transmitida por televisión que la de hoy fue "una jornada memorable, histórica, (con) alta participación".

"Pedirle a todos los actores políticos, al pueblo, a las distintas tendencias y corrientes políticas calma, que nadie se desespere. El CNE está haciendo su trabajo de manera impecable", señaló.

"Que nadie se desespere, que nadie vaya a caer en provocaciones, nada de hechos de violencia", pidió el gobernante.

Se arrepiente dirigente popular de izquierda y decide dedicaarse a la familia, estudios y labores comunitarias

COMUNICADOR Y DIRIGENTE DE IZQUIERDA, REVELA PODRÍA INGRESAR PRÓXIMAMENTE AL PRD O EL PLD Y SEGUIR LUCHANDO DESDE LA ASOCACION PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA ESPAILLAT:

Por Nicolás Arroyo Ramos
 
MOCA.- El comunicador y dirigente de izquierda, Julio César Inoa, reveló anoche al programa de televisión Coctel Político que,  a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes), que tomó la decisión de abandonar la lucha popular y los grupos de izquierda, luego de haber hecho una reflexión profunda y llegar a la conclusión de que la mayoría del pueblo dominicano no agradece en nada las movilizaciones y protestas que por reivindicaciones sociales realizan los dirigentes populares en las calles del país.

En ese sentido, el otrora fogoso dirigente popular mocano, dijo que abandona la lucha revolucionaria en los grupos de izquierda para dedicarse a la familia (madre, esposa e hijo), los estudios universitarios de derecho y su labor de comunicador en la televisión mocana y en los medios digitales que maneja, ya que está muy convencido de que muchas personas solo esperan que los dirigentes populares mueran para convertirlos en héroes, pero mientras viven solo quieren criticarlos.

“Luego de una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que no vale la pena seguir arriesgando la vida en las calles (movilizándonos, tirando piedras, quemando comas y enfrentándonos a las autoridades policiales y militares), cuando una gran mayoría de ese pueblo no agradecen en nada el sacrificio y los riesgos de esos jóvenes en las calles cuando salen a protestar reclamando obras sociales y comunitarias”, expuso el dirigente barrial y popular mocano.

Aunque expresó que abandonaría la lucha popular y revolucionaria en los grupos de izquierda, el principal dirigente del núcleo juvenil Amelio Silva, dijo que en los próximos días podría anunciar su ingreso a un partido mayoritario, el cual podría ser el Revolucionario Dominicano (PRD) o el de la Liberación Dominicana (PLD): “Voy a seguir luchando por las reivindicaciones sociales y económicas del pueblo, pero ahora lo hare desde la trinchera de un partido mayoritario y no lanzando piedras y luchando en las calles”, expuso.

Manifestó que abandona a los grupos populares y lucha comunitaria muy decepcionado, tras señalar que una mayoría del pueblo no agradece el trabajo de los dirigentes populares y los consideran tigüeres y personas que se han vendido: “Abandono la lucha popular triste y decepcionado de un pueblo que no valora el trabajo y la lucha que realizan muchos dirigentes en las calles para conseguir las reivindicaciones sociales y las obras comunitarias y barriales”, expuso el dirigente popular y comunicador.

Sin embargo, manifestó que a partir de ahora seguirá luchando por obras sociales y comunitarias para las comunidades y barrios, pero desde las instancias de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, y los medios masivos de comunicación, pero no desde la lucha popular en las calles de los campos y barrios: “cambiaremos el método de solicitar la solución a los problemas de energía eléctrica, agua potable, salud, educación, caminos vecinales, carreteras, ya que a partir de ahora lo haremos desde estos medios y con métodos pasivos”, expuso.