Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 5 de noviembre de 2012

Nuevamente N.Y y N. J. con amenazas de tormentas miércoles y jueves


NEW YORK.-Mientras EEUU sigue en el camino hacia la recuperación luego de la devastación que sufrieron algunos estados de la costa este a causa del paso del huracán "Sandy", otras tormentas amenazan con llegar a la región de Nueva York y Nueva Jersey para el miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que un sistema de tormentas afectará el domingo por la tarde los estados del sureste como Alabama y Georgia, produciendo fuertes vientos “capaces de ocasionar daños”, así como lluvia y granizo, informó Notimex.

La buena noticia es que la tormenta no tiene las propociones de "Sandy". Se espera que en su camino hacia el norte afecte las costas de Nueva Jersey y Nueva York el jueves próximo, llevando precipitaciones de entre cinco y 10 centímetros de lluvia y vientos intermitentes de hasta 55 millas por hora, según los informes.

El principal problema que presenta esta tormenta es que puede retrasar los trabajos que se realizan para restaurar la energía en los miles de hogares sin electricidad, informó The New York Times.

Desde Virginia hasta Maine EL SMN advirtió que la fuerte lluvia y vientos se registrarán a lo largo de la costa desde Virginia hasta el estado de Maine, con posibilidades de precipitaciones de nieve en Virginia. Asimismo, las temperaturas que en promedio son ya más bajas para esta temporada ya alcanzarán cifras de un dígito en los estados del noreste de Estados Unidos.

“Las noches son las peores porque sientes que estás a la intemperie aun cuando estás en interiores”, dijo Genice Josey, una habitante de Far Rockaway que duerme bajo tres mantas y viste ropa térmica bajo su piyama", reportó AP.

Notimex señaló que en Nueva York, donde aún 700 mil viviendas y negocios permanecen sin energía eléctrica a seis días del embate de "Sandy", el gobernador Andrew Cuomo señaló el domingo que “va a ser cada vez más claro que las casas sin calefacción serán inhabitables a medida que las temperaturas descienden”.

Encontrar vivienda para 40 mil personas El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, indicó por su parte que la ciudad tendrá que encontrar vivienda para entre 30 mil y 40 mil personas.

Este domingo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Cruz Roja anunciaron que destinarán mayores recursos en anticipación a la tormenta.

Unos dos millones de personas continúan sin energía eléctrica en los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Virginia Occidental y Ohio.

El huracán "Sandy" ocasionó la muerte de más de 100 personas en 10 estados, suspendió el servicio eléctrico a 8.5 millones de hogares y negocios y causó la suspensión de al menos 20 mil vuelos.

El costo de los daños se estima en 50 mil millones de dólares, por lo que "Sandy" se convierte en el segundo huracán que mayores pérdidas materiales ha ocasionado, sólo atrás de Katrina en 2005.

A votar por Obama éste martes para que la "confianza y el progreso" de EE.UU. continúe en favor de la gran mayoría de trabajadores y ciudadanos

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, apeló hoy a la confianza, al espíritu de unidad y al "progreso" conseguido en su mandato para pedir cuatro años en la Casa Blanca durante su último día de campaña, que comenzó con un mitin en Madison (Wisconsin).

"Caemos y nos levantamos como una sola nación y una sola persona", enfatizó Obama al inicio de un mitin precedido por la actuación del cantante Bruce Springsteen, que acompañará también al presidente en sus actos de este lunes en Columbus (Ohio) y Des Moines (Iowa).

En alusión al reciente paso por EE.UU. del huracán "Sandy", Obama apuntó: "No importa lo terrible que la tormenta haya sido, nos recuperamos juntos porque estamos en esto juntos".

A ese espíritu de unidad y a "Sandy" ha hecho referencia Obama en todos sus mítines de estos últimos días, consciente de que, según las encuestas, los ciudadanos tienen una buena percepción de cómo ha gestionado los preparativos ante la llegada del ciclón, su posterior impacto y el seguimiento a las tareas de recuperación.

"Hemos hecho progresos en los últimos cuatro años, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer", afirmó Obama en Madison. Repasó, como en cada discurso, algunos de sus logros más significativos: la industria del automóvil "está de vuelta" tras el rescate que ordenó en 2009, la economía ha vuelto a crear empleos, la guerra de Irak es historia y Osama Bin Laden "está muerto".

"Esta nación no puede tener éxito sin una clase media fuerte", sostuvo el presidente recordando el que ha sido uno de los emblemas de su campaña desde que anunció el año pasado que buscaría la reelección.

También hizo hincapié en que las elecciones de este martes son una cuestión de "confianza": "Saben que digo lo que hago y hago lo que digo", aseguró, en alusión a los cambios de postura de los que ha acusado reiteradamente al aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.

Según Obama, "los más ricos" no necesitan un "defensor" en Washington, sino el propietario de un pequeño restaurante que busca un préstamo para ampliar su negocio, el camarero de un hotel que está ahorrando para que su hijo pueda ir a la universidad o el profesor que está pagando de su propio bolsillo el material escolar.

De un estado crucial como Wisconsin, donde las encuestas le favorecen, Obama se trasladó al también decisivo Ohio, donde dará un mitin esta tarde en la ciudad de Columbus, al igual que Romney.

Su último acto electoral será esta noche junto a la primera dama, Michelle Obama, en Des Moines (Iowa), el estado donde obtuvo en enero de 2008 una victoria en las primarias de su partido que dio alas a su candidatura frente a la entonces gran favorita, Hillary Clinton. Además, Obama realizará hoy cuatro entrevistas con radios nacionales y otras seis con emisoras locales que estarán embargadas hasta este martes, según anunció su campaña.