Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 1 de abril de 2011

Deportan a haitianos y dominicanos de Puerto Rico

Del total, cinco haitianos y 11 dominicanos fueron devueltos la víspera, mientras los restantes permanecen presos y serán sometidos a juicios por ser reincidentes
Puerto Príncipe, 1 abr (PL) Autoridades estadounidenses repatriaron a un grupo de haitianos y dominicanos que intentaban ingresar a Puerto Rico, luego de detenerlos por más de tres días.

Informes de la Guardia Costera indican que el pasado lunes sorprendieron a 21 personas a 12 millas náuticas de la localidad boricua de Cabo Rojo (suroeste), mientras viajaban hacinados en una embarcación artesanal de menos de seis metros de eslora.

Del total, cinco haitianos y 11 dominicanos fueron devueltos la víspera, mientras los restantes permanecen presos y serán sometidos a juicios por ser reincidentes.

Al parecer, la mayoría de ellos estaban deshidratados, por lo que precisaron atención médica antes de ser identificados para la deportación.

De acuerdo con la Marina de Guerra dominicana cerca de 45 personas fueron capturadas en alta mar el pasado mes, mientras buscaban entrar al territorio estadounidense en el Caribe.

Organismos de emigración de ese estado libre asociado reportaron en fechas recientes el aumento del número de emigrantes ilegales en esa isla, provenientes de las Antillas Mayores.

nvestigan 4 personas por asesinato escolta Vinicio Castillo Semán

La Policía no dió las identidades de los interrogados.

SANTO DOMINGO.- Cuatro personas son investigadas con relación al asesinato de Alejandro Sánchez Vásquez, de 58 años, uno de los escoltas del jurista Marino Vinicio Castillo Semán (Vinicito), informó la Policía.

El coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía dijo además que continúan los allanamientos en el municipio Santo Domingo Norte para dar con los responsables del crimen ocurrido el jueves en la avenida Profesor Juan Bosch (antigua avenida Parque Mirador Norte), a menos de 500 metros de la avenida Jacobo Majluta cuando el vehículo de Vásquez sufrió un desperfecto.

Sánchez Vásquez, quien era agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, se desempeño por más de 32 años como seguridad, primero del doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Drogas y pasó con su hijo Vinicito Castillo Semán.

El vocero policial dijo que hasta el momento la familia Castillo ha expresado que está conforme con las investigaciones y que no ha querido que se le refuerce su seguridad.

EEUU ve lejos la marcha de Gadafi y dice que su ejército 'no está acabado'

Robert Gates predijo que en última instancia las medidas políticas y económicas allanarán el camino para que, "con el tiempo", el pueblo libio eche a Gadafi.

WASHINGTON.- Dos semanas de bombardeos han hecho mella en las fuerzas del lider libio, Muamar Gadafi, aunque estas todavía no están acabadas, según ha advertido un alto mando del ejército estadounidense en el Capitolio. Por su parte, el secretario de Defensa, Robert Gates, ha dicho a los congresistas que el dictador acabará manchándose, pero "con el tiempo".
El responsable del Pentágono aseguró, en una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, que EEUU no tiene planes para enviar soldados a suelo libio -"No mientras yo esté en este trabajo", aseguró- o de ampliar la misión militar para echar a Gadafi del poder. "Derrocar el régimen [de Gadafi], aunque sería bienvenido, no es parte de la misión militar", aseguró.
Gates predijo que en última instancia las medidas políticas y económicas allanarán el camino para que, "con el tiempo", el pueblo libio eche a Gadafi.
La misión liderada por la OTAN también "podría contribuir a que se fracture algo la unidad de su propio Ejército" e impulsar la caída del régimen, aseveró Gates, aunque puntualizó que "nadie puede predecir cuánto tiempo llevará eso".
Todavía superiores a los rebeldes
Tampoco el jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, se aventuró a predecir cuándo se producirá la caída del régimen. Mullen -que también comparecía en el comité de la Cámara Baja- aseguró que los ataques de los aliados han hecho mella en las fuerzas de Gadafi, pero también consideró que queda una larga batalla por delante.
"Claramente, hemos debilitado gravemente sus capacidades militares... Hemos desgastado sus fuerzas a un nivel del 20% o 25%", dijo el almirante. "Pero eso no significa que esté a punto de desmoronarse desde un punto de vista militar, porque ese no es el caso". El poder militar de las tropas del régimen de Gadafi en tierra es todavía diez veces mayor que el de los rebeldes.
Los comentarios del almirante Mullen se produjeron mientras los congresistas preguntaban si EEUU podría ampliar su implicación en Libia, donde los rebeldes mal organizados se enfrentan a las tropas leales al sátrapa.
Después de que este miércoles trascendiese que el presidente Barack Obama ha autorizado a los servicios secretos a apoyar a los sublevados, los críticos con la misión temen que se prolongue.
"Con Irak y Afganistán ocupando una cuota considerable de los recursos estadounidenses, espero sinceramente que esto no sea el inicio de un tercer conflicto prolongado", dijo el presidente del Comité, el republicano Howard McKeon.
Un movimiento 'dispar' y 'disperso'
Gates no quiso comentar las informaciones acerca de la actividad de la CIA en Libia. Los partidarios de una mayor implicación en el país dicen que los aliados deberían armar y entrenar a los rebeldes. Obama dijo este mismo martes que "no excluía" armar a los rebeldes, pero Gates no se mostró muy dispuesto.
"Lo que la oposición necesita más que nada es algún entrenamiento, algún orden y control y alguna organización", reconoció Gates. Sin embargo, advirtió: "En términos de proporcionarles entrenamiento, en términos de proporcionarles asistencia... Francamente, hay muchos países que pueden hacerlo. Eso no es una capacidad única de EEUU. Desde mi punto de vista, hay muchos países que podrían hacerlo". "Hay muchos países que tienen las capacidades, las armas, las habilidades para hacerlo", coincidió Mullen.
Gates y el almirante reconocieron el escaso conocimiento de EEUU sobre los rebeldes. "Para ser honestos, salvo una serie de líderes, no tenemos mucho conocimiento sobre quienes se han levantado contra Gadafi", aseguró Gates, que los describió como un movimiento "dispar" y "disperso", con agendas enfrentadas. Mullen estimó que sólo hay un millar de militares entrenados entre los rebeldes.

Miguel rompió con la realidad

Vargas se construyó un mundo falso y equivocado respecto de sus posibilidades como precandidato presidencial y el encontronazo con la realidad le rompió la armonía
 
A casi un mes de la elección del candidato presidencial del Partido Revolucionario se mantiene la crisis post convencional, originada en el derrumbe emocional del ingeniero Miguel Vargas, quien no ha asimilado la realidad de un resultado adverso.  Está afectado de lo que los siquiatras llaman “síndrome desarmónico”.

Lo armónico reviste una proporcionalidad entre una cosa y otra. Si del comportamiento humano se trata, se expresa en un equilibrio de  actitudes, emociones y respuestas del individuo frente a los estímulos exteriores.

La armonía es un estado deseable para la persona y para la sociedad. La desarmonía nunca es grata, pues trastorna  los actos humanos.

Vargas se construyó un mundo falso y equivocado respecto de sus posibilidades como precandidato presidencial y el encontronazo con la realidad le rompió la armonía. Poéticamente a esto se le dice “tiene el corazón partido”, como  en la balada de Alejandro Sanz. Pero científicamente se tipifica como esquizofrenia.

Tener el “corazón partido”, se compadece con la vieja concepción que atribuía a ese órgano vital ser el centro de las emociones y sentimientos. Pero la verdad es que ante ciertas contingencias,  no es el corazón que se parte, es la mente.

Efecto inevitable de la esquizofrenia es la presencia en el individuo de “una mente escindida”, dicen los siquiatras.

Esta situación coloca a la persona fuera de la realidad. Su desarmonía no sólo es evidente, sino contagiosa.  Miguel Vargas ha  puesto al PRD en desarmonía y como esa fuerza política es  un órgano importante del cuerpo social, también la sociedad dominicana experimenta la desazón originada en la “mente partida” de Vargas.

El ex precandidato está pidiendo  “transparencia”  en un proceso que ya finalizó, dejando de lado la realidad, la cual le enrostra   que era de barro  el castillo que se había formado. Por igual se salen de la realidad las  demandas que formula al candidato presidencial, Hipólito Mejía, como condición para cambiar su actitud.

Su hazaña más reciente, la expulsión del doctor Emmanuel Esquea, caracteriza  aun más la crisis obsesiva de Vargas y se comporta con el PRD como aquellos hombres que ante la negativa de una mujer para seguir a su lado, optan por la salida “mía o de nadie” con la que “por amor” la envían al otro mundo.

Creerse dueño del PRD, un patrimonio del pueblo dominicano,  demuestra que Miguel Vargas  sigue  viviendo un mundo falso y erróneo. Esa ruptura con la realidad lo coloca fuera del camino.

Anda por la ruta equivocada, sin importar los peligros, como es propio de alguien que no está en su mejor nivel de equilibrio. De un loco manso nadie teme, pero de un loco con iniciativa hay que cuidarse.

Pobre República Dominicana (PRD)

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no está a la altura de las circunstancias como opción de poder para el 2012, pues en esa organización política, si así se puede llamar, no existe ni por asomo “vocación democrática”

Con esta celebre expresión popular, queremos esbozar la triste y deprimente situación que viviría la República Dominicana si estuviera dirigida por un Partido como el Revolucionario Dominicano,  a juzgar por el triste espectáculo que  protagonizan  desde la victoria de Hipólito Mejia sobre Miguel Vargas Maldonado.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no está a la altura de las circunstancias como opción de poder para el 2012, pues en esa organización política, si así se puede llamar, no existe ni por asomo “vocación democrática”, no obstante los principios que le dieron origen.

El PRD  tiene harta a gran parte de la población  con sus interminables problemas internos e igual número de procesos electorales traumáticos. Lo más incompresible es que aún existen en ese Partido connotadas personalidades de nuestra sociedad política que prefieren hundirse con todo y barco.

En nuestra opinión,  el Partido Revolucionario Dominicano, debería ser disuelto y en su lugar nacer un nuevo Partido con metas y lineamientos caros, donde se respeten las reglas del juego democrático y la dignidad de todos y cada unos de sus miembros.

En la actualidad el PRD está institucionalmente putrefacto y por la salud de Sistema de Partidos Políticos en República Dominicana debe abocarse a una verdadera reestructuración  en todos los órdenes, principalmente  en el ideológico. La Junta Central Electoral debería tomar carta en el asunto.

Los últimos incidentes protagonizados  por este Partido y motivados por la  expulsión del Presidente de la Comisión Organizadora de la  pasada Convención extraordinaria, el Dr. Emmanuel Esquea Guerrero por el sector del Presidente de ese Partido y precandidato perdedor Miguel Vargas Maldonado, en nuestra opinión constituyen  una gran ofensa a la memoria de Ángel Miolán como fundador del PRD junto Juan Bosch, Enrique Cotubanama Henríquez, Nicolás Silfa, Juan Isidro Jiménez Grullón, Virgilio Mainardi Reyna, Lucas Pichardo y José Manuel Santana (Pipi) en 1939.

Los perredeístas de la luz y con educación deben estar en estos momentos sintiendo vergüenza ajena por los hechos ocurridos en las últimas 72 horas, donde ha quedado en evidencia que en el PRD los organismos de cogobierno no existen, por lo cual, está descartado como opción de poder para el 2012.

¿Como a Vargas Maldonado, tan siquiera  se le puede ocurrir expulsar a la Dra., Milagros Ortíz Bosch y al Dr. Hugo Tolentino Dipp, grandes personalidades del PRD, antes de él ser perredeístas? ¿De que sería entonces capaz este hombre, si estuviera en la Jefatura del Estado?  Sean ustedes el jurado señores lectores.

En tal sentido, podemos entender y más que eso, reafirmarnos en la imperiosa necesidad de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúe en el poder hasta que exista una oferta electoral mejor, que por ahora no se vislumbra en el horizonte más próximo.  Por vía de consecuencia,  tenemos la firme creencia de que el anuncio hecho por el Dr. Alejandro Santos, quien se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo del Consejo para los Dominicanos Residentes en el Exterior (CONDEX) y ex Senador Perredeísta, de que una veintena de legisladores del PRD le han pedido que le manifieste al Presidente Leonel Fernández su apoyo, representa un estimulo a su respostulacion para un nuevo periodo constitucional, en el entendido de que el PRD, significan “Pobre República Dominicana.”

Dominicanos escalarán Monte Everest llegan a Nepal

Lukla, es una ciudad de la región de Khumbu al este de Nepal donde comienzan su viaje la gran mayoría de los visitantes del Himalaya.

LUKLA, Nepal.- Los tres dominicanos, integrantes del Grupo Excelsior, que escalarán el monte Everest, han llegado a esta ciudad.

Lukla, es una ciudad de la región de Khumbu al este de Nepal donde comienzan su viaje la gran mayoría de los visitantes del Himalaya.

Lukla, a una altitud de 2.860 metros, cuenta con pequeño aeropuerto, además de una cierta variedad de tiendas y albergues donde se pueden tomar comidas del tipo occidental y comprar los últimos objetos necesarios para la expedición, aunque también es posible aprovisionarse en Namche Bazaar en el camino hacia el Everest.

Desde Lukla, gran parte de los grupos tardarán dos días hasta llegar a Namche Bazaar, un buen lugar para comenzar la aclimatación a la altitud.

Policías golpean joven porque no lo dejó bailar con una prima

HATO MAYOR.-  Un joven denunció que fue salvajemente golpeado por supuestos agentes de la policía, cuando salía del bar La Cima, en Hato Mayor, porque  no permitió que una prima bailara con uno de sus agresores. Los supuestos agentes trataron luego de agredir a Juan Carlos Chávez llevarse por la fuerza a su prima Margarita Chávez. Juan Carlos Chávez, 26 años, que luego uno de los policías querían llevarse a su prima Margarita Chávez,  lo que trató de impedir, antes de ser agredido.

Gato muy parecido a Adolf Hitler

Siguen las protestas reclamando demolición cárcel Dos de Mayo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, filial Moca y Juntas de Vecinos de la parte baja de la ciudad, realizaron una vigilia, frente a la Fortaleza 2 de Mayo, reclamando su demolición y el traslados de los más de mil reclusos que guardan prisión en ese centro, la mayoría de los pueblos de Santiago, Puerto Plata y Valverde Mao.
Radhames Mercedes, presidente de la entidad reclamó el traslado de los presos al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta, Moca.
Afirmó que las familias que viven cerca de la cárcel viven en intranquilidad permanente por los desordenes que se forman.

casi la tumba el fuerte viento a la reina de Inglaterra

La Reina Elizabeth de Inglaterra casi cae luego de bajar de su automovil en un día con fuerte viento, mientras se disponía visitar a su nieto, el príncipe Guillermo, en la RAF Valley, en el norte de Gales. El Príncipe, quien tiene previsto casarse con Kate Middleton, el 29 de abril, está sirviendo como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate, con sede en Valle de la RAF en Anglesey, una isla frente a la costa noroeste de Gales.

Apresan discapacitado que ocultaba drogas en su prótesis

SANTO DOMINGO---Un discapacitado que usaba su prótesis para ocultar las drogas que vendía por encargo, fue apresado en La Romana por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que le tendieron una celada.