El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no está a la altura de las circunstancias como opción de poder para el 2012, pues en esa organización política, si así se puede llamar, no existe ni por asomo “vocación democrática”
Con esta celebre expresión popular, queremos esbozar la triste y deprimente situación que viviría la República Dominicana si estuviera dirigida por un Partido como el Revolucionario Dominicano, a juzgar por el triste espectáculo que protagonizan desde la victoria de Hipólito Mejia sobre Miguel Vargas Maldonado.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no está a la altura de las circunstancias como opción de poder para el 2012, pues en esa organización política, si así se puede llamar, no existe ni por asomo “vocación democrática”, no obstante los principios que le dieron origen.
El PRD tiene harta a gran parte de la población con sus interminables problemas internos e igual número de procesos electorales traumáticos. Lo más incompresible es que aún existen en ese Partido connotadas personalidades de nuestra sociedad política que prefieren hundirse con todo y barco.
En nuestra opinión, el Partido Revolucionario Dominicano, debería ser disuelto y en su lugar nacer un nuevo Partido con metas y lineamientos caros, donde se respeten las reglas del juego democrático y la dignidad de todos y cada unos de sus miembros.
En la actualidad el PRD está institucionalmente putrefacto y por la salud de Sistema de Partidos Políticos en República Dominicana debe abocarse a una verdadera reestructuración en todos los órdenes, principalmente en el ideológico. La Junta Central Electoral debería tomar carta en el asunto.
Los últimos incidentes protagonizados por este Partido y motivados por la expulsión del Presidente de la Comisión Organizadora de la pasada Convención extraordinaria, el Dr. Emmanuel Esquea Guerrero por el sector del Presidente de ese Partido y precandidato perdedor Miguel Vargas Maldonado, en nuestra opinión constituyen una gran ofensa a la memoria de Ángel Miolán como fundador del PRD junto Juan Bosch, Enrique Cotubanama Henríquez, Nicolás Silfa, Juan Isidro Jiménez Grullón, Virgilio Mainardi Reyna, Lucas Pichardo y José Manuel Santana (Pipi) en 1939.
Los perredeístas de la luz y con educación deben estar en estos momentos sintiendo vergüenza ajena por los hechos ocurridos en las últimas 72 horas, donde ha quedado en evidencia que en el PRD los organismos de cogobierno no existen, por lo cual, está descartado como opción de poder para el 2012.
¿Como a Vargas Maldonado, tan siquiera se le puede ocurrir expulsar a la Dra., Milagros Ortíz Bosch y al Dr. Hugo Tolentino Dipp, grandes personalidades del PRD, antes de él ser perredeístas? ¿De que sería entonces capaz este hombre, si estuviera en la Jefatura del Estado? Sean ustedes el jurado señores lectores.
En tal sentido, podemos entender y más que eso, reafirmarnos en la imperiosa necesidad de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúe en el poder hasta que exista una oferta electoral mejor, que por ahora no se vislumbra en el horizonte más próximo. Por vía de consecuencia, tenemos la firme creencia de que el anuncio hecho por el Dr. Alejandro Santos, quien se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo del Consejo para los Dominicanos Residentes en el Exterior (CONDEX) y ex Senador Perredeísta, de que una veintena de legisladores del PRD le han pedido que le manifieste al Presidente Leonel Fernández su apoyo, representa un estimulo a su respostulacion para un nuevo periodo constitucional, en el entendido de que el PRD, significan “Pobre República Dominicana.”
1 comentarios:
compañero usted tiene la razon en lo que dice pero como Dominicano considero que inguno de esos dod partidos debe de estar en el poder debido a su inectitud,su ambicion por que el funcionario que se sirve a si mismo es un oligarca y todos cuanto suben cambia,
Publicar un comentario
Deje su mensaje