Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 5 de agosto de 2012

Otro temblor de 4.4 grados sacude a Nagua y todo el litoral de la costa norte de la R.D.


SANTO DOMINGO.-El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció que un  temblor de  4.4 grados se sintió en gran parte del país, sin que se registren victimas o daños materiales hasta el momento.

 La entidad dijo que el  fenómeno, con epicentro de 77 kilómetros de profundidad, se registró a las 5:51 de la tarde en el océano Atlántico, al norte de Matancita, Nagua, con latitud y longitud 69.7 oeste de 85 kilómetros.

Hasta el momento los cuerpos de socorros no han reportado de muertes ni daños u otros fenómenos en las zonas del litoral de la costa norte, donde el movimiento de tierra se sintió. La marea en el océano Atlántico no sufrió ninguna alteración que pudiera ocasión evacuación en lo inmediato.

La mentira en la oscuridad de la soledad‏

En un comentario de pérfil, en defensa de la moral y principios del doctor Carlos Amarante Baret
 

Por Luis Ramón López
 

MOCA.- El acontecer político y la política misma como ciencia es un cojunto de ideas y principios que se combinan y dan al traste con elementos sociales que en la practica simbolizan el principio de un todo del llamado bien común. Se dice que la política se le debe dejar a los políticos, un concepto errado de los que piensan de esa manera.

La politica criolla, desde los tiempos de los rabudos y los coludos, en su lucha por alcanza el poder, siempre ha tenido como escenario una mala practica de evolucionar el accionar de hacer política, en detrimento de la moral, los principios y los valores de las personas, que les adversan. Este estilo fue muy notorio en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, que ejecutaba a su modo y conveniencia.

Con el doctor Carlos Amarante Baret, mocano de pura sepa, dirigente de alto vuelo en el PLD, defensor de los principios éticos que enarboló como enseñanza el profesor Juan Bosch y otras virtudes que les adornan, se pretende enlodar su hoja de servicios dedicados a la población mocana y el país, con acusaciones pelegrinas, alegres e infundadas a toda vista, por sus características perversas de hacer daños.

A todas luces, los aprestos de sectores oscuros, que desconocemos, buscan dividir el acercamiento de amistad y de adhesión política del doctor Carlos Amarante Baret con el licenciado Danilo Medina, días antes de su toma de posición donde se juramentará como nuevo incumbente en la Casa de Gobierno y que el dirigente peledeísta de origen mocano, pasará de seguro a formar parte del nuevo gabinete en una importante posición gubernamental.

Los mocanos, antes tales calumnias se han levantado, como siempre, cuando se pretende aniquelar o humillar a uno de sus hijos, salen  en defensa, en esta ocasión del doctor Carlos Amarante Baret, y afirman que esos sectores oscuros, que no aceptan el crecimiento y desarrollo de los hombres leales y de principios, les tendrán de frente y vigilantes a sus pretenciones y al curso que quieran dar con las mentiras burdas, soez y pocas trasparentes, que se vienen tejiendo en la oscuridad de la soledad.


Recordando los fogosos tiempos de un político mocano pariente nuestro ya retirado y que hizo grandes aportes a la comunidad mocana, su esposa nos comentó en su residencia en la ciudad capital, que en la política lo que hay "son muchos ingratos y pocos amigos".

Suman siete los muertos en templo religioso de Wisconsin, según reportes de CNN

M/P noticias en desarrollo tiroteo en Wisconsin, suman ya 7 muertos.

Washington, 5 ago (PL) Al menos cuatro muertos y posiblemente decenas de personas heridas dejó hoy un tiroteo en un templo en las afueras de Milwaukee, en el estado de Wisconsin.

Informes preliminares señalan que posiblemente dos tiradores permanecen en el interior del templo con niños como rehenes, a pesar de que la información sigue sin verificarse, reportó el diario Wisconsin State Journal.

Una docena de ambulancias permanecen estacionadas alrededor de templo ubicado en Oak Creek, al sur de Milwaukee, junto al lago Michigan.

La Policía ha acordonado el lugar para mantener a distancia a los medios de comunicación y los espectadores congregados en el lugar, agregó.

Recientemente, Estados Unidos fue estremecido por una matanza en un cine de Denver, Colorado, protagonizada por un hombre fuertemente armado, en la cual murieron 12 personas, mientras que casi 60 resultaron heridas.

La diva de Hollywood Marilyn Monroe, tan bella y atractiva a sus 50 años de su misteriosa desaparición, sigue vivo su encanto

Falleció en los Angeles el 5 de agosto de 1962, a los 36 años

HOLLYWOOD.-La rubia debilidad, la mujer más deseada del mundo, un ícono pop y un símbolo sexual: cualquiera reconoce tras estos apelativos a Marilyn Monroe, una bella mujer que vivió la cumbre de su carrera en los años ‘50 y cuya muerte el 5 de agosto de 1962 sigue siendo un misterio.
Modelo, actriz y cantante, Monroe deslumbró a Estados Unidos y al mundo con sus desnudos en la revista Playboy y la imagen de su vestido plisado levantado por la brisa sobre una rejilla del metro de Nueva York, en una legendaria escena de “La comezón del séptimo año” (“The Seven Year Itch”, 1955).

La explosiva rubia murió súbitamente cuando tenía 36 años, por una sobredosis de barbitúricos en un aparente suicidio, que no se ha confirmado.

El domingo, sus fans de todas partes del mundo celebrarán un memorial en Los Ángeles para conmemorar el medio siglo de su muerte.

Marilyn Monroe inició su carrera en el mundo del espectáculo como modelo y se ganó su lugar de estrella en Hollywood con filmes como “Los caballeros las prefieren rubias” (“Gentlemen Prefer Blondes”, 1953) o “Cómo casarse con un millonario” (“How to Marry a Millionaire”, 1953).

No obstante, a pesar de su brillante actuación en “Some Like it Hot” (1959, “Con faldas y a lo loco” en España, “Una Eva y dos Adanes” en Latinoamérica) y otro puñado de películas, su trayectoria en la industria del cine no es destacada. La actriz y cantante jamás recibió una nominación al Oscar.

Fueron sus amoríos y matrimonios los responsables de una fama que iba mucho más allá de su trabajo en el cine, y que le dio a la actriz la categoría de símbolo sexual. Actualmente, es un ícono pop venerado por estrellas de cine, amantes de la moda y artistas.

ORÍGENES

Bautizada como Norma Jeane Mortenson nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, de padre desconocido. Su madre, Gladys Pearl Baker, que sufría esquizofrenia, debió ser internada y la niña terminó pasando buena parte de su infancia en orfanatos.

Pero a los 11 años vivió con la mejor amiga de su madre, Grace McKee, y una tía de ésta, Ana Lower, en un período que la actriz recordaría con dulzura.