Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 19 de enero de 2011

Miguel Vargas: Leonel ha fracasado como gobernante

Miguel Vargas Maldonado, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominiano (PRD), opinó este miércoles que el presidente Leonel Fernández ha fracasado como gobernante.

Dijo que en las gestiones del jefe del Estado ha fracasado porque no han ayudado al pueblo dominicano a superar los problemas económicos y sociales, sino a agravarlos.

“El presidente Leonel Fernández ha fracasado “en lo social, lo institucional y lo económico”, dijo el precandidato presidencial perredeista.

Destacó que en los gobiernos de Fernández “su norte ha sido los impuestos y los empréstitos, desbordando los parámetros en la historia dominicana”.

Vargas Maldonado señaló, entrevistado en el programa Bulevar con Pablo McKinney por CDN2, que Fernández ha endeudado más al país en estos dos períodos que la suma de la deuda que habían contraído todos los gobiernos en el pasado.

Sostuvo que ese gasto producto de empréstitos y cobro de impuestos se hace “sin equilibrio de la inversión pública”.

Consideró que el gobierno lo que impulsa son proyectos de miles de millones de pesos, pero en obras “que no benefician a las grandes mayorías” y son improductivas y constituyen una caga para el pueblo dominicano.

Padre asesinó hija dominico boricua de cinco meses

El asesinato de la niña dominico-puertorriqueña Michelle Avilés de apenas cinco meses de nacida a manos de su propio padre, el boricua Michael Avilés de 41 años de edad, ha conmocionado a la comunidad latina en la Villa de Haverstraw, en el estado de neoyorquino.


El infanticida fue presentado ayer martes en la Corte Criminal del condado Rockland para ser procesado por el horrendo homicidio.

Fue acusado por el delito de asesinato en segundo grado por lo que podría enfrentar entre 15 a 25 años o cadena perpetua en la cárcel. La infante nació el 3 de agosto del 2010 y era hija de una dominicana no identificada originaria de Canca la Piedra, paraje del municipio de Tamboril (Santiago de los Caballeros).

La víctima fue golpeada salvajemente por su progenitor, quien le causó traumas en la cabeza, el cuerpo y el torso, fracturas, hematomas, hinchazón en el cerebro y el cráneo, contusiones y fracturas en las costillas, lo que provocó la muerte de la bebé.

La policía y la fiscalía de Rockland rehusaron especificar si el hombre asesinó a la hija con sus manos o usó algún objeto contundente. Avilés y la dominicana convivían maritalmente desde hacía algún tiempo, residiendo en un callejón de la avenida Hudson en Haverstraw.

El teniente de homicidios de la policía local Martin Lund dijo a los medios que las investigaciones sobre el asesinato continúan, en tanto el Fiscal de Distrito en Rockland Thomas Zugible que estuvo en la corte para la instrucción de cargos contra el puertorriqueño, se negó a comentar sobre el proceso.

Lo mismo hizo el jefe de la policía Charles Miller. El asesinato de la niña ocurrió el domingo entre el sábado al mediodía y el domingo a las 4:00 de la tarde, dijeron las autoridades. La niña fue ingresada de emergencia y en estado crítico en el Centro Médico Weschester en el poblado de Valhalla, luego que fuera transferida desde el hospital de Nyack.

La policía llegó a la casa donde agonizaba la bebé a las 10:15 de la mañana del domingo, encontrándola con las lesiones graves. A las 11:35 de la madrugada del lunes, la niña murió en el hospital de Weschester. El apartamento en el que residía la víctima está situado en el 153 de la avenida Hudson en Haverstraw. La muerte de la niñita es el primer homicidio del 2011 registrado en esa tranquila villa, situada a casi dos horas de Manhattan.

Es la primera muerte en el condado Rockland y de la villa desde el 2007.  El asesino vivía en la parte trasera de la casa junto a la madre de la infante. La dominicana mantenía concubinato con el puertorriqueño desde hacía algún tiempo, dijeron vecinos de la ex pareja.

Las Oficina de Investigaciones Criminales del Sheriff de Rockland, encontraron evidencias contra Avilés en la escena del crimen. El lunes, la Oficina del Médico Forense en Weschester hizo la autopsia al cadáver de la niñita, determinando que se trató de un horroroso homicidio.
La policía arrestó al boricua luego de recibir el resultado de la necropsia. Se le negó el derecho a fianza y está recluido en la cárcel del condado Rockland y de allí será trasladado a la cárcel de New City.

Muere de infarto madre de Alfonso Soriano

La madre del pelotero de Grandes Ligas, Alfonso Soriano, falleció de un infarto al miocardio en el hospital Oncológico de la Universidad Central del Este de esta ciudad.

Su cadáver es velado en la que fuera su residencia materna, en la calle Once numero 69 del barrio Punta Brava del municipio de Quisqueya.

La madre del pelotero de los Cachorros del Chicago fue llevada al centro hospitalario por sus hijos Federico y Julio, luego que les manifestara que se sentía mal.

La dama tuvo cuatro hijos, Alfonso Soriano, Damaris, Julio y Federico Soriano, este último presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio de Quisqueya.

Detienen dominicano iba con US$1 millón en carro

Una intervención por una infracción de tránsito en Isla Verde culminó con el hallazgo de sobre un millón de dólares en efectivo dentro de tres maletas y un cubo, una cantidad de dinero presuntamente producto del narcotráfico.

El teniente Iván Bahr Silva, de la comandancia de San Juan, explicó que el dominicano Manuel del Rosario, de 54 años, fue detenido el martes en la tarde en la avenida Isla Verde cuando la Policía notó que los tintes de su guagua Toyota Tacoma eran más oscuros de lo permitido por ley.

“La persona se pone nerviosa, y al bajarse se ven unas maletas. Nos dice: ‘voy a hablar claro, quédense con la mitad de los chavos y me sueltan’”, narró.

Acto seguido, la Policía lo detuvo por intento de soborno y un can de la Uniformada marcó la guagua y las maletas, por lo que se sospecha que el dinero estuvo contaminado con droga.

Sin embargo, el teniente Bahr Silva indicó posteriormente que el hombre sería dejado en libertad, hecho que ya al caer la noche se había concretado.

Del Rosario le dijo a la Policía que le habían pagado $10,000 para transportar el dinero entre Cataño y las inmediaciones del supermercado Grande, en Isla Verde. El hombre reside en el sector de Barrio Obrero hace 24 años y alega ser propietario de una empresa de carritos de vender mantecados en las calles.

Al ser abordado por la prensa televisiva lucía asustado mientras explicaba lo sucedido, al tiempo que aseguraba que pensó que no le pasaría nada al transportar la enorme cantidad de dinero.

La guagua está registrada a nombre de Del Rosario y se le devolvería posteriormente. La Agencia Federal Antidrogas (DEA, en inglés) ocupó el dinero.

Encuesta Hamilton sitúa a Miguel y Leonel al frente; 86% cree hay corrupción

El presidente Leonel Fernández encabeza las preferencias en el PLD con un 77% y el opositor Miguel Vargas Maldonado lo hace con un 63% en el PRD, según los resultados de una encuesta de la firma Hamilton.
David Beattie, presidente de la firma encuestadora, afirmó que el estudio de preferencias comprendió una muestra de 1,200 personas en 150 comunidades del país durante el período del 5 al 10 de este mes.

Expuso que de 600 miembros del PLD consultados, el 77% favoreció una eventual repostulación de Fernández, mientras un 17% está con el precandidato presidencial Danilo Medina, seguido de José Tomás Pérez con un
4% y el vicepresidente Rafael Alburquerque alcanzó un 1%.

Sin embargo, explicó que en caso de que Fernández no busque la reelección, Medina obtendría un 56% en las preferencias internas peledeístas; José Tomás Pérez un 20% y Alburquerque un 8%.

En tanto que el PRD fueron encuestadas 503 miembros, de los cuales el 63% está con Vargas Maldonado, y un 35% con el expresidente y precandidato Hipólito Mejía.

Hay corrupción en el gobierno
El 86 por ciento de la población encuestada cree que hay corrupción en el gobierno, y sólo el 13% opinó lo contrario.

La encuesta señala que un 50% por ciento de los encuestados manifestó simpatía por el PLD, un 42% por el PRD, y un seis por ciento por el PRSC. El margen de error es 2.8 y el de credibilidad un 95%.
Asimismo, un 51% considera negativo el sistema judicial del país, mientras el 46% entiende que funciona positivamente.

En cuanto al desempeño de la Policía Nacional, un 52% lo valora como negativo y un 46% positivo.

El estudio revela que un 47% valora como positivo el Congreso Nacional y un 46% lo ve negativo.

Anterior encuesta
Este martes el Centro Económico del Cibao divulgó los resultados de otra encuesta  que indican que el ex presidente Hipólito Mejía cuenta con la intención de voto del 57.1 por ciento de los ciudadanos que participarían en la próxima convención del PRD, contra un 41.8 por ciento de Miguel Vargas.

El estudio dado a conocer en rueda de prensa por el presidente del Centro Económico del Cibao, doctor Leonardo Aguilera, revela también que Mejía supera a Vargas en las cuatro  regiones en que fue segmentada la encuesta.

Cuatro presuntos delincuentes muertos & uno herido al enfrentar patrulla en SFM

Cuatro presuntos delincuentes resultaron muertos y uno herido esta madrugada al enfrentarse a tiros con una patrulla policial que los sorprendió en flagrante delito mientras perpetraban un robo en la casa número 5 de  la calle Central, en la Urbanización Campos Fernández, en San Francisco de Macorís, informó la Policía. Dijo que Ramón Michael Cáceres Santos, de 27 años; Yunior Encarnación Marte (Piñita), de 30; Francisco Miguel Minaya de Jesús (Tata) y José Alberto Rodríguez Rivas (Chaveta), de 30, fallecieron mientras eran conducidos al Hospital San Vicente de Paúl, e internado en el Centro Médico INEMED,  el nombrado Vid Antonis Mena Gutiérrez, de 22. La institución del orden explicó que en poder de los hoy occisos y el herido, quienes en conjunto figuran con más de 30 fichas,  se ocupó dos pistolas y dos escopetas, con las cuales atacaron a las autoridades policiales actuantes.
El informe preliminar del caso refiere que los agentes policiales fueron alertados sobre un robo en proceso en la citada dirección, donde se presentaron a comprobar la veracidad de la denuncia, siendo recibidos a tiros por los cinco malhechores, quienes llegaron al lugar a bordo del carro Honda Acrord, azul, placa A446067, conducido por Mena Gutiérrez.
Los agentes actuantes narraron que en esa circunstancia repelieron la agresión y le ocasionaron las heridas que presentan.
En la acción se ocupó además del citado carro una pistola Taurus Milenium, calibre 9 milímetros, número TZ198514 con  un cargador y 10 capsulas, la cual habían despojado López de León, quien fue ultimado por dichas personas en fecha 15-1-2011, en la calle Duarte esquina Mella, de San Francisco de Macorís.
Además  les fue ocupada la pistola Bersa, calibre 9 milímetros, número 660983, con un cargador y 7 capsulas para la  misma; así como la escopeta Maberis, calibre 12, número MV24069G, y la Remiton, Calibre 12 de, numeración ilegible,  tres celulares marca alcatel, una gorra negra con el logo de la Policía y un chaleco anti-bala negro.
La Policía dijo que los hoy occisos y el herido eran activamente buscados por la comisión de varios hechos delictivos y tener órdenes de arrestos por haber asaltado armados con arma de fuego al señor Martín Suarez Jerez, a quien despojaron de la suma de RD$ 27,000.00 en efectivo en fecha 12-1-2011. Esta acción criminal fue perpetrada en la calle Central de la urbanización Campos Fernández, de la referida ciudad.
La Policía precisó que tanto los occisos como el herido habían sido apresados y sometidos a la justicia en reiteradas ocasiones.
La institución del orden dijo que el fenecido Cáceres Santos tiene dos fichas por asalto a mano armada en la vía pública, mientras que Encarnación Marte (Peñita), cuenta con un prontuario de 20 fichas, también por la comisión de robo, homicidio, robo en la vía pública.
De su lado, el extinto Minaya de Jesús (Tata) figura con tres fichas por robo, homicidio, asaltos.
Finalmente Rodríguez Rivas (La Chaveta) figura con cuatro antecedentes policiales, por asaltos a manos armadas, homicidios y robos en la vía pública.
La Jefatura de la Policía Nacional dispuso una investigación para determinar las reales circunstancias en que se produjeron los hechos, tal y como sucede en cada uno de los casos en el que seres humanos pierden la vida.

Tirotean de 14 años menor para robarle un celular

Un menor de 14 años de edad permanece internado en un centro clinico privado de esta ciudad, luego que recibió un impacto de bala de manos de dos sujetos, quienes al despojarlo de un celular, le realizaron varios disparos, en un hecho ocurrido en el sector Los Grullones, según informó la Policía.
El menor, de quien nos reservamos el nombre por razones legales, hijo del señor Pablo Paulino Padilla, presenta herida por herida en región pélvica con orificio de salida en muslo derecho, cuando los atracadores, que abordaban una pasola, le dispararon tras quitarle su celular.
El informe preliminar del caso refiere que el adolescente conversaba con varios amigos en la calle 6 esquina Henríquez y Carvajal de la segunda etapa del sector Los Grullones, cuando los desaprensivos le encañonaron para despojarlo de su celular, entrándole a tiros al emprender la huída.
La Policía dijo que le están dando seguimiento a ese caso.-

Mierrrrrrrrrrrrcoles

Dominicano inventa el inodoro del futuro

WikiLeaks: A Leonel Fernández le preocupaba retorno de Duvalier

El presidente Leonel Fernández advirtió, en conversaciones con funcionarios de EE.UU. que un regreso de Jean Claude Duvalier a Haití en medio de las elecciones sería perjuicial.
Igualmente, que al exdictador no se le podría permitir el regreso vía República Dominicana.
Así queda consignado en un cable de WikiLeaks publicado por The Guardian, de Inglaterra, que hace referencia a un reporte realizado el 6 de febrero de 2006, fechado en Santo Domingo, por la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Brasil, Lisa Kubiske, quien también reporta que el canciller Carlos Morales Troncoso notificó a la embajada dominicana en Puerto Príncipe sobre el problema político que representaba el regreso de Duvalier y Aristide.
Kubiske mostraba preocupación por el posible retorno del exdictador, así como del también depuesto presidente haitiano Jean Bertrand Aristide.
Kubiske sostenía que tanto Duvalier como Aristide eran “potencialmente provocadores y podrían afectar la capacidad de un nuevo gobierno para establecerse”.
“Si las elecciones quedaran inconclusas, un regreso de cualquiera de los dos podría ciertamente empeorar las cosas”.
La funcionaria recordó una conversación del presidente Fernández con Patrick Duffy.
A continuación la nota publicada por The Guadian:
Estados Unidos expresó su preocupación por el posible regreso de Jean Claude “Baby Doc” Duvalier a Haití ya en 2006, cuando el país iba a celebrar elecciones, según un cable diplomatico confidencial.
Cinco años después, los temores de EU se han materializado con el regreso sorpresa del ex dictador anoche. Duvalier, que fue derrocado del poder en 1986, regresa en un momento en que Haití batalla por recuperarse de un devastador terremoto y está en medio de una complicada campaña electoral
En 2006, Lisa Kubiske, encargada de negocios de EU, vecina de Haití, alertó al ministro dominicano del Exterior, Carlos Morales Troncoso, del posible regreso de Duvalier. “Kubiske expresó la preocupación del gobierno de EU en torno a un regreso a Haití de Duvalier o (Jean Bertrand) Aristide (ex presidente haitiano).
Ambos eran potencialmente provocadores y podrían afectar la capacidad de un nuevo gobierno para establecerse”, decía el cable de febrero de 2006.
Ninguno de los dos
“Si las elecciones quedaran inconclusas, un regreso de cualquiera de los dos podría ciertamente empeorar las cosas. Pensamos que a ninguno de los dos debería permitírsele regresar a Haití hasta que un gobierno democrático recientemente establecido y funcionando pudiera tomar una decisión él mismo”, decía más ampliamente el cable.
Las elecciones- para remplazar el gobierno interino de Gérard Latortue, instaurado después de la rebelión de Haití de 2004- habían sido programadas originalmente para 2005, pero fueron pospuestas cuatro veces. Tuvieron lugar el 7 de febrero de 2006 y fueron ganadas por René Preval.

Se Entrego Uno De Los Ladrones Que Robo En Blue Mall

Uno de los dos acusados de asaltar las áreas de ventas del Palacio del Cine de Blue Mall, José Miguel Guzmán Almánzar, se entregó este martes a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Guzmán, de 35 años, uno de los dos acusados del asalto, había sido identificado por la Jefatura de la Policía Nacional a través de un video cuando junto a su compañero de fechoría encañonaron con un arma de fuego a los empleados, los amordazaron y obligaron a abrir la caja fuerte, de la que sustrajeron la suma RD$560,000 en efectivo, así como de varios teléfonos celulares.
En ese sentido, la Policía exhortó al prófugo entregarse por la vía que entendiese pertinente a fin de que responda por los cargos que se les imputan, al tiempo de reiterársele que sus derechos serán garantizados.
La acción delictiva se perpetró a las 11:35 de la noche del pasado sábado.
La denuncia del asalto fue presentada por el señor Juan Ramón Gómez Bonilla, jefe de Operaciones del referido centro comercial.
La institución cuenta con un video en el cual se aprecia a los autores en plena ejecución del hecho, herramienta que ha facilitado la identificación de uno de ellos.

Solo en RD reunión en camioneta

Juan López:Instalan Antena de Orange,y Nadie Protesta

Las antenas en Juan López son tan comunes como el pàn nuestro de cada dia,sin embargo un grupito de personas, tiene extrangulado el crecimiento de la comunidad al impedir la instalación de una antena y una central  DE CLARO CODETEL cuyo proyecto pondría  a Juan López a nivel de las grandes ciudades con tecnologías de puntas.
Facilitanto servicios de internet de banda ancha, teléfonos residenciales  y televisión por cables, en fin todos los servicios de comunicación.

Solo En Santo Domingo Caja de muerto delivery

Frente del hospital Nuestra Señora de la Altagracias en Higuey

Aterrizaje forzoso en una calle de Moca

Conductor que sufrió un infarto, y murió poco después, atropelló a 3 matando a una mujer

Un hombre que habría sufrido un infarto impactó ayer a tres personas que se trasladaban en un motor ocasionando la muerte de una mujer al instante.
El hecho se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana cuando Alba Rosa, de 32 años, se trasladaba junto a otra mujer en un motor conducido por Mártires Encarnación por la avenida 27 de Febrero con Caonabo y fue impactada por el conductor de un vehículo que, de acuerdo a versiones de las autoridades en el lugar, sufrió un infarto y fue trasladado a un hospital donde murió minutos después.

Toño Leña dice que no teme a la extradición, pero no quiere que lo extraditen

El recluso Ramón Antonio del Rosario Puente alias “Toño Leña”, detenido en cárcel de Monte Plata por narcotráfico, asegura que no le teme a la extradición porque “a nadie se lo han comido allá”. Sin embargo, dice que no quiere ser extraditado y demanda que su caso sea conocido en el país.
Asegura que las autoridades no tienen pruebas para acusarlo de narcotráfico e instó a que las presenten.
Asimismo, sostiene que las acusaciones en su contra son una supuesta trama de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). “La DNCD lo que quiere es cogerme como chivo expiatorio para tapar algunos actos de narcotráfico”, dijo Toño Leña segun informa Panoramadiario.com.
A Toño Leña se le conoce una solicitud de extradición hacia Puerto Rico, en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
Del Rosario Puente reiteró que no conoce ni es socio de José David Figueroa Agosto. “No conozco a ese hombre se lo he dicho 150 mil veces”.