Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 3 de octubre de 2012

Crean espacio en Moca, para el aarte y la cultura; con apertura de escuela "Casita de Sueños"

LOS PROFESORES BELKIS PINEDA Y BERNARDO HENRÍQUEZ, ANUNCIAN ENSEÑARÁN BAILE, MÚSICA, PINTURA Y TEATRO A NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS:
 
Por Nicolás Arroyo Ramos


MOCA.- Los profesores de arte, Belkis Pineda y Bernardo Henríquez, anunciaron anoche, la creación de la escuela de arte “Casitas de sueños”, en la que enseñaran diversas manifestaciones del arte, a niños, jóvenes y adultos diversas variedades del arte, tales como baile, música, canto, teatro y pintura.

Al participar en una entrevista exclusiva al programa de televisión Coctel Político que a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos (lunes a viernes), en el horario de 8 a 9 de la noche, dijeron que la creación de esta escuela ha sido la realización de un sueño que llevaban dentro de poder enseñar el arte a muchas personas.

“Casita de sueños es un pequeño local que hemos creado nos por nosotros (Belkis y un servidor), con nuestro propio esfuerzo y la ayuda de algunos amigos, con el objetivo de enseñar baile, merengue, salsa, Belly Dance, teatro, pintura, guitarra”, expusieron los creadores del nuevo centro cultural mocano.

Expresaron que la ubicación del modesto local que han condicionado es la calle Ángel Morales No. 35, el cual constituye un pequeño espacio para el desarrollo de las diversas manifestaciones del arte y la cultura en la comunidad.

“Este local es el espacio del arte y la cultura en Moca y de todas aquellas personas que tengan el sueño, al igual que nosotros, de desarrollar el arte en sus diversas facetas y proporcionar oportunidades a los niños, jóvenes y adultos para que se desarrollen”, expusieron.
 


Llegan a comunidades en huelga unidades élites de la P.N. para poner órden y evitar muertes


Por Rafael Martínez

MOCA.- Unidades élites de la Policía Nacional ocuparon militarmente la mañana de este miércoles los distritos municipales de Monte de la Jagua y Canca la Reyna, para controlar desórdenes callejeros y evitar derramamiento de sangre, en el segundo día de una huelga por 48 horas que convocaron organizaciones populares de esta población. 

Muy temprano en la mañana de hoy llegaron tres camiones repletos de agentes de las fuerzas especiales antimotines, linces y Swatt, y de inmediato se incorporaron al patrullaje por las comunidades en huelga portando armas largas con chalecos antibalas y el rostro cubiertos con mascaras cruza montañas.

Ayer en el primer día de protesta por los prologados apagones y el mal estado de la carretera Moca-Monte de la Jagua-Aeropuerto Internacional Cibao se escenificaron enfrentamiento a tiros entre efectivos policiales y manifestantes, sin que se hayan reportado heridos ni personas detenidas.

Germán Cruz, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), dijo que a pesar de la represión policial la huelga será efectiva por 48 horas, y reitera el llamado a las autoridades gubernamentales para que inicien los trabajos de construcción de la carretera Moca-Monte de la Jagua.

Mientras que el gobernador provincial, licenciado Diloné Ovalles calificó como una insensatez de parte de los grupos populares, porque el gobierno del presidente Danilo Medina lo que tiene apenas 45 días, y que se planifican las acciones a ejecutarse en favor de la población.

Expresó que lo primero que hizo desde que fue juramentado como gobernador provincial fue ir la a contactar la situación deplorable en que se encuentra el puente que enlaza Monte de la Jagua con el aeropuerto internacional Cibao.

Dijo que los grupos que protestan no están recibiendo el apoyo de las organizaciones representativas y sociales de Moca porque entiende que todavía no es el momento para hacer tal petición.

Los manifestantes encendieron ayer neumáticos, obstruyeron el transito vehicular con el destrozo de arboles y paralización las labores educativas y comerciales.

Se calienta caso de red y avioneta de Constanza, tras denuncia de senador Guerrero de que capitan tenían fortuna superior a los 100 millones

SANTO DOMINGO.-El capitán Anthony Eduardo Leyba Pérez, fallecido durante el accidente que cayó la avioneta en Constanza, tenía una fortuna superior a los cien millones de pesos, y estaba relacionado con reconocidos narcotraficantes.

 El senador Wilton Guerrero, cuestionó que el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, declarara “héroe” al capitán Leyba Pérez, tras morir en la avioneta que cayó en Constanza, y dijera que este actuaba como un agente infiltrado.

 El senador del PLD por la Peravia pidió a la Procuraduría General de la República ampliar las investigaciones, porque asegura hay cosas y personajes que no han salido a relucir, los cuales forman parte de la red internacional de narcotráfico.

Sin embargo, felicitó a la DNCD por haber apresado algunos de los que integran la red de narcotráfico internacional, la cual dijo muchos tienen complicidad en varios estamentos del Estado.

El senador Guerrero explicó que Leyba Pérez, no era conocido en el país, pero que este era hijo del señor Tomás Leyba, un chofer de carros público de Duvergé, Independencia, quien procreó 54 hijos.

Precisó que este siendo agente de la Policía, abandonó esa institución, en circunstancia no esclarecidas y se  marchó hacia Estados Unidos.

Dijo que Leyba Pérez en Norteamérica se dedicaba a vender estupefacientes, y retornó al país en circunstancias desconocidas, y que en poco tiempo ingresó a la Policía y alcanzó el rango de capitán, que no ha alcanzado un militar de su escolta que tiene 32 años en la milicia.

“Ese declarado héroes por la DNCD, tenía una fortuna calculada en más de 100 millones de pesos”, sostuvo el senador de Peravia.

Aseguró que en Duvergé el capitán Leyba Pérez cuando era sargento de la Policía, construyó una vivienda o pequeño palacio que rico, pudiente o potentado alguno las tiene.

Además afirmó que el capitán Leyba Pérez poseía lujosos vehículos, entre ellos Hummer, en la que se paseaba en la comunidad fronteriza.

 “El rumor público establece que tiene varios apartamentos en Santo Domingo, específicamente en el ensanche Ozama, y una finca en Constanza, no lejos donde cayó la avioneta en la que perdió la vida”.

 Declaró que Leyba Pérez, nunca supo lo que fue un servicio en la Policía, y en su pueblo de Duvergé se relacionaba con gentes que se dedican al narcotráfico.