Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 17 de diciembre de 2012

Seguimos en Navidad y Johnny Ventura a la pista con ese clásico navideño "Zaida"


               QUE VIVA LA NAVIDAD 
Recordando en Navidad los angelitos, la Misa del Gallo, los aguinaldos, las parrandas, las casetas repletas de uva, manzanas, peras,pasa, vinos tinto, moscatel caballo blanco, anis del mono, colgando y los juguetes en vitrinas que se exhiben anunciando que el mes de diciembre es NAVIDAD, que celebramos cada 24, en conmenoración del nacimiento del Niño Jesús.
                                                      
  


    

Cumplió un año más de vida Marlyn Caraballo, fiel lectora de MOCAPRESENTE

Marlyn Caraballo y Nixaly Gómez
























La joven de la sonrisa angélical Marlyn Caraballo, estuvo de fiesta de cumpleaños, y para celebrar se hizo acompañar de su inseparable hermana Nixaly Gómez, quienes disfrutaron tan bella ocasión en compañia de amigos, familiares y relacionados en un importante y exclusivo centro de diversión de la ciudad de Moca.FELICIDADES.-

Fundación para el Mejoramiento Rural, celebra graduación en diferentes carreras técnicas en la que entrega 450 nuevos profesionales

 RECIBIERON TÍTULOS EN BELLEZA, LENCERÍAS PARA EL HOGAR, AUXILIAR DE TAPICERÍAS, ARTESANOS DE PIEDRAS, PRODUCTOR DE INVERNADEROS, COSTURA DOMÉSTICA, AUXILIAR DE FARMACIAS, AUXILIAR DE CONTABILIDAD, CONFECCIÓN DE CARTERAS DE TELAS, VENDEDOR EXTERNO:

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- La Fundación para el Mejoramiento Rural (FUNDAMER), realizó el pasado fin de semana, su acto de graduación ordinaria en esta localidad, en el marco de la celebración del décimo aniversario de la entidad, en la cual fueron entregados al país 450 nuevos profesionales en distintas carreras técnicas que les permitirán desarrollarse como empresarios o podrán servir a las empresas naciones y extranjeras.

El discurso central del acto fue pronunciado por el fundador y auspiciador de la entidad, diputado Víctor Luis Lasosé, quien destacó los aportes realizados por la institución en los diez años de existencia, especialmente a la formación de las personas de escasos recursos económicos que residen en las zonas rurales y marginales de Moca, Espaillat y la región: “Son más de diez mil las personas que se han graduado en FUNDAMER en las distintas carreras técnicas, y los cuales son avalados por el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) y con los cuales estas personas tienen el aval para desarrollar empresas propias, ayudar a otros y mejorar su calidad de vida”, expuso el legislador mocano.

Los nuevos egresados de la FUNDAMER, recibieron sus títulos en las carreras técnicas de belleza, lencerías para el hogar, auxiliar de tapicerías, artesanos de piedras, productor de invernaderos, costura doméstica, auxiliar de farmacias, auxiliar de contabilidad, confección de carteras de telas, vendedor externo, entre otros. “Cada uno de ustedes están ya están preparados para mejorar su calidad de vida personal y la de cada uno de sus familiares, pero además para crear empresas en las que generen fuentes de trabajo”, expuso el legislador en su intervención.

La exhortación a los graduandos fue hecha por la directora ejecutiva de la entidad, ingeniera Verónica Hiciano de Lasosé, mientras que la bendición de la graduación estuvo a cargo del sacerdote Gregorio García (El padre Goyo),  quien exhortó a los nuevos graduandos a incorporarse a la sociedad productiva y realizar aportes positivos para el desarrollo social y económico del país. También estuvieron presentes el licenciado Carlos Castillo, presidente del ayuntamiento de Moca; los funcionarios del INFOTEP Richard Espinosa, Daycy Ovalles y Altagracia López; el ingeniero Francisco Taveras, familiares y amigos de los granduandos.

Las palabras de agradecimiento a nombre de los estudiantes fueron pronunciadas por Jenny Díaz, mientras a los estudiantes de mayor índice académico las fueron entregadas computadoras a nombre del INDOTEL y el presidente, licenciado Carlos Amarante Baret; maquinas de escribir, placas de reconocimientos. Los graduandos realizaron exhibiciones de los artículos fabricados, tales como muebles, ropa, entre otros.

La Fundación para el Mejoramiento Rural (FUNDAMER), fundada en hace diez años en esta localidad, rinde tributo al principio filosófico que le ha inspirado “ensenar, antes que dar”, ya que en el tiempo que lleva de servicio, ha graduado alrededor de 5 mil personas en distintas carreras técnicas-profesionales que, han contribuido con mejorar la calidad de vida de muchas mujeres, hombres y jóvenes.

La Fundación para el Mejoramiento Rural, Inc. (FUNDAMER), es una Institución sin fines de lucro, ubicada en el Municipio de Moca, Provincia Espaillat, en la República Dominica, surgida a principio del año 2000 y amparada en la Ley 520, fruto del ideal de un grupo de hombres y mujeres dispuestos a servir a la sociedad.
 


Con apoyo del PLD ponen a circular en Brooklyn el libro "perseverancia" del ingeniero Emiliano Pérez Espinosa‏

 Por Luis Ramón López


BROOKLYN.- En un rotundo éxito resultó la puesta en circulación del libro "Perseverancia" de la tutoría del ingenirero Emiliano Pérez Espinosa, que contó con los auspicios de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del condado de Brooklyn, y al que asistieron personalidades de la comunidad, dirigentes y simpatizantes del partido de gobierno.


El ceremonial del acto se inició con las palabras del presidente del PLD, David Cordero, él que resaltó las cualidades de buen escritor del autor de la obra "Prseverancia", ingeniero Emiliano Pérez Espinosa, que en su libro en su segunda edición no desperdicia ningún argumento para emular básicamente la visión política, económica, social y humana del Presidente licenciado Danilo Medina.


Dijo que el autor de "Persevrancia" en su buscar del pérfil del Presidente Medina, encontró que nuestro presidente es un ser humano con una vocación de servicios extraordinario en favor de los sectores más empobrecidos de la nación dominicana, pero que también es un gran conocer de la realidad en que se desenvuelven los distintos sectores de la vida nacional.


Por su parte, Osiris López, vice presidente de la Seccional del PLD, se encargó de la lectura del prólogo del libro, que escribió el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Carlos Amarante Baret, en el que descubre que el ingeniero Pérez Espinosa revela en su escritos un profundo compromiso con los cambios sociales que impulsan a nuestro país y a la humanidad por senderos del progreso material y espiritual en un ambiente de equidad social y democracia participativa.



Es un reflejo también, de su rebeldía ante las desigualdads y clama mediante sus escritos por los derechos de la diáspora dominicana en el exterior, lo cual lo convierte es un verdadero "militante" comprometido.


Al leer el estenso prólogo de Amarante Baret, escrito con lujo de detalles, López  encuentra que Baret como político con conocimientos prácticos analiza capitulos por capitulos hasta llegar al IV, que dedica al licenciado Danilo medina, en el que resalta el compromiso del presidente de la República  de realizar una gestión gubernamental eficiente y ética, al servicio  de la mayoría del pueblo dominicano.


Hizo uso de las palabras también el alto dirigente del Comité Central Pedro Pablo Zorrilla, que esbozó el pasado, presente y futuro en perspectivas del gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina, y en el que analizó las proyecciones de ese gobierno en el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos y la adecuación de los sistemas productivos para hacerlos más competitivos en un mundo cada vez más globalizado.


Presentes en el acto de puesta en circulación del libro "Perseverancia", el ex cónsul Francisco Fernández, el periodista Arismendis González, Carlos de la Vega, José Bodré y los dirigentes del PLD Carlos Gómez, Sócrates Pérez, Victor Hernández, Rafael Suero, Rafael Sosa,Nicolás Ortega, Francisco Vásquez, Julio Riveras, Ramón Veras, el asambleísta estatal Rafael Espinal, de origen dominicano, y Rafael Castillo que estuvo a cargo la lectura de la biografia del autor del libro "Perseverancia", ingeniro Emiliano Pérez Espinosa.


La organización y montaje de la actividad la encabezaron un grupo de damas de la rama femenina del PLD de Brooklyn integrada por Nurys Polanco, Silvia Méndez, Nilda Sierra, Mayé de León, Nilda Báez, Marta Núñez, Josefina Cabrera, Virginia Maldonado, Crisalida de Angeles, Ramona Sosa y otras importantes mujeres del PLD.



La maestría ceremonial la dirigió el dirigente de la seccional de Brooklyn, Victor Santos, quien aarrancó grandes aplausos y victores por la forma magisterial con que condujó la actividad.


El ingeniero Emiliano Pérez Espinosa, al agradecer el apoyo solidario de la Seccional de Brooklyn del PLD y de los asistentes, anunció que proximamente saldrá a la luz pública la tercer edición que versará sobre diferentes tópicos de la realidad social,política y económica de la República Dominicana y el mundo



Hipólito Mejía acusa Miguel Vargas Maldonado de querer expulsarle del PRD

SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía denunció que Miguel Vargas Maldonado, aprovechando el dialogo que se ha establecido, envió dos expedientes para expulsarle de la organización ”lo que indica que continúa sus planes de mantener la división de la organización, contrariando el espíritu de la mayoría del pueblo dominicano y los perredeistas".

Explicó que por esa razón lo tildó de traidor, al reiterar que Vargas Maldonado “no tiene ningún derecho porque el partido no es de él”.

Lamentó que el Presidente de un partido tan importante para la democracia del país como es el PRD tenga dos actitudes distintas frente a la unidad. “ mientras habla de convocar los organismos para la unidad, por otro lado profundiza la división” .

Dijo que su alusión de "traidor" está motivada por esa "doble moral" de Vargas  Maldonado.

De su lado el presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Bautista, explicó, en abono a la declaración de Mejía que “en un proceso que lleva varios meses se ha estado solicitando a Miguel Vargas Maldonado la convocatoria de la Comisión Política, para conocer la cronología de la Convención, en atención a la solicitud de más de 90 dirigentes y de la Comisión Mediadora que actuó en procura de una solución a la crisis del PRD.

Expresó que en respuesta a esa solicitud en fecha 7 de diciembre el presidente de la Comisión de Control mediante acto de alguacil envió una comunicación para que comparezcan ante ese organismo y ser juzgado por haber cometido actos en contra del partido y no conforme con esto en fecha 13 de diciembre el fiscal nacional quien fue designado de manera personal por Vargas Maldonado en sustitución del diputado Nelson Arroyo quien fue elegido por la convención, convocó para el próximo viernes 21 de diciembre al expresidente Mejía, a Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y a él para ser sometidos a la Comisión de Disciplina.

“Esto demuestra que el Ingeniero Miguel Vargas lejos de obtemperar al llamado justo y equilibrado que hacen dirigentes de la Comisión Política para buscar una solución a la crisis del partido, lo que pretende es aumentar la problemática de la entidad al tratar de expulsar de la organización a dirigentes que han dado todos los días de su vida a la actividad política dentro del PRD”, subrayó.

Bautista señaló que lo que hay una determinada pose para los medios de comunicación donde se habla de institucionalidad, de democracia pero que en la realidad se actúa como dice el refrán “a Dios rogando y con el mazo dando”.

Señaló que una comisión de juristas analiza la situación y tienen en sus manos los actos de alguacil y recomendarán lo que hay que hacer ante esta situación.

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera expresó este lunes que lamentablemente en esa organización hay que deponer actitudes.

Dijo que un grupo de dirigentes ha estado trabajando en procura de la unidad, de que se convoquen los organismos del partido y lamentó en que en momentos en que debe haber un momento de reflexión se produzca este tipo de situación en la cual Miguel Vargas pretende expulsar a los principales dirigentes del PRD, incluyéndolo.

Dijo, sin embargo, que tiene la esperanza y las puertas abiertas al diálogo.

En tanto que Geanilda dijo que Miguel Vargas ha dado muestra de que no tiene la menor intención de que la familia perredeísta se unifique y que se logre la reconciliación.

Dijo que es momento de que Vargas Maldonado entienda que el país está demandando más de la clase política y que el PRD, como el principal partido del país, tiene un compromiso con el pueblo dominicano.

Señaló que alberga la esperanza de que se produzca una declaración de Vargas Maldonado desautorizando todos estos procedimiento que es sabido cuentan con su anuencia y consentimiento.