Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 17 de septiembre de 2012

Clausuran en Santiago importante feria regional "Expo Cibao 2012"

 LA FERIA CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 MIL EMPRESAS QUE EXHIBIERON Y VENDIERON SUS PRODUCTOS, MIENTRAS ALREDEDOR DE 2 MILLONES DE PERSONAS DESFILARON POR  COMPLEDEPORTIVO DE LA BARRA             Por Nicolá Arroyo Ramos.-  MOCA.- Expo Cibao 2012, la importante feria regional que organiza anualmente la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, concluyó anoche con rotundo éxito en la ciudad de Santiago, constando en la ocasión con la participaron de alrededor de 2 mil empresas que exhibieron y vendieron los productos, bienes y servicios, mientras que cerda de 2 millones de personas desfilaron por el complejo deportivo de la Barranquita, donde se llevó a cabo la actividad.

En esta feria exhibieron y vendieron productos algunas empresas mocanas, entre las que se resaltan: Industrias Macier, propiedad del empresario Francisco Quezada y la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos para la Vivienda que muy pronto estará abriendo una sucursal en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
 
 




Miseria: una estampa de la pobreza extrema en que viven miles de dominicanos

Por Miguel Cruz Tejaada

SALCEDO._ Con sólo 29 años de edad, María Altagracia Valentín, es una estampa pobreza que se vive entre la mayoría pobre de la República Dominicana. Con tres hijos y esposa de Rafael Cáceres, un pintor de “brocha gorda”, la mujer ha perdido la esperanza en su futuro y el de su familia debido a la indigente situación económica por la que atraviesan y la falta de empleo y oportunidades para sus hijos y marido. Residiendo en el populoso y marginado barrio “El Matadero” y a orillas de una cañada, cuando hay amenaza de lluvia, María Altagracia y Rafael, sienten que sus vidas se ponen en riesgo por la vulnerabilidad de un barranco en cuyo margen levantaron la casucha hecha con pedazos de tabla de palma, hojalata, cartón y oxidadas hojas de zinc, algunas de las cuales dejan huecos en el techo de la vivienda.

Su esposo, relata la madre salcedense, pasa más tiempo en las esquinas del barrio que trabajando, porque ya ni los trabajos a destajo o informales aparecen en el municipio.

Pidió a la vicepresidenta doctora Margarita Cedeño de Fernández, que la ayude a  través del Plan Social de la presidencia, aunque sea reparando parcialmente la casucha.

Valentín dijo que la vivienda está a punto de derrumbarse, lo que representa cada día una amenaza latente a las vidas de ella, su marido y los hijos de 10, 9 y 5 años de edad.

“No le pedimos a la vicepresidenta una casa nueva, sino que nos ayude aunque sea reparando parte de la casucha en la que vivimos. Cuando caen aguaceros, llueve más adentro que afuera, estamos llenos de hoyos y nuestra situación es urgente”, agrega la joven madre.

Califica de “infierno” la situación en la que vive la pareja con los hijos que identificó como Esteban, Rafael y María Elena. “Nos acostamos sólo con algo en el estómago y en muchas ocasiones no consiguen para desayunar o comer al mediodía.

“Por poca que sea la lluvia que cae, cuando llueve en Salcedo, nos moja las pocas pertenencias que tenemos, lo que nos causa gripe y otras enfermedades virales a mí y a todos los que vivimos aquí”, narra la mujer.

Criticó a casi todos los políticos locales que sólo llegan a la casucha en tiempos de campaña, para prometerle ayuda, pero pasadas las elecciones, desaparecen como por arte de magia, olvidándose de que la familia existe en medio de la extrema pobreza.

“Muchos de esos políticos hasta fotos y videos se han hecho con nosotros”, añade.

“Yo le pido a la esposa de Leonel, a  la vicepresidenta que es una mujer muy buena y bondadosa que de por Dios nos ayude, que se conduela de nosotros y nuestros hijos, ayudándonos a reparar la casita que no se está cayendo encima”, exclamó la señora Valentín.

Insiste en que no está pidiendo que le construyan una vivienda nueva.
“Estoy segura que si margarita ve en la prensa la foto de la casa en la que vivimos, nos ayudará y Dios se lo multiplicará”, señaló la pobre madre.
Ella también está desempleada.

N.Y. federales investigan dos aviones de pasajeros por posibles amenazas terroristas

Ninguno de los do pilotos notificaron una emergencia a la torre de control, según reporte de la Cadena NBC

NEW YORK.-Dos aviones de pasajeros están siendo investigados hoy en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York por posibles amenazas terroristas, informaron cadenas de televisión locales.

Los dos aviones, uno de la compañía estadounidense American Airlines procedente de San Francisco y otro de la finlandesa Finair con origen en Helsinki, han sido apartados de las terminales del aeropuerto y están siendo registrados por agentes federales.

Ninguno de los dos pilotos notificó una emergencia a la torre de control, indicó la cadena NBC, que explicó que los agentes actuaron por supuestas amenazas de secuestro.

En cambio, la cadena ABC apuntó que la actuación en el Boeing 767 de American Airlines se debería a una amenaza de bomba, mientras que no precisó el origen de la amenaza sobre el avión de Finair.