Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 24 de septiembre de 2012

Trampas al gobierno de propietarios de casas del popular sector La Barquita, sacan inquilinos

SANTO DOMINGO.-Dirigentes comunitarios de La Barquita, Santo Domingo Norte, denunciaron este lunes que propietarios de viviendas, que no residen en el lugar, sacan a los inquilinos de sus casas y las ocupan con familiares, en busca de ser beneficiados con el plan de reubicación que hará el Gobierno.

Las juntas de vecinos del lugar hicieron un levantamiento que determinó que 547 familias deben ser reubicadas y advirtieron que no permitirán que se incluya a más de esa cantidad.

Evitar que nuevas familias se instalen en el lugar es uno de los inconvenientes que enfrentan los dirigentes comunitarios de La Barquita.

El párroco de la zona Gregorio Alegría y los dirigentes comunitarios señalaron que esperan el decreto anunciado por el presidente Danilo Medina donde se designaría una comisión de seguimiento encabezada por el religioso.

Sin embargo, los comunitarios temen que los políticos traten de adueñarse del proyecto.

Dos juntas de vecinos del lugar se unificaron y realizaron un levantamiento con 547 familias que deben ser reubicadas, por lo que mantienen su petición al presidente Medina para que militarice la zona.

La visita del presidente Danilo Medina a La Barquita, también motivó la inquietud de residentes en otras zonas vulnerables en la ribera norte del río Ozama, sobre todo los sectores Los Coordinadores y Las Cucarachas, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, quienes se quejan porque no fueron incluidos en los proyectos a pesar de padecer los mismos problemas.

En el Día de las Mercedes, sacerdote en homilía desde los altos del Santo Cerro, abogó por el rescate de la familia y sus valores

EL SANTO CERRO, La Vega.-El padre Porfirio Espinal, director del Seminario Menor Santo Cura de Ars de La Vega, proclamó hoy que en República Dominicana hay mucha inequidad social, al tiempo que abogó por el fortalecimiento y el rescate de la familia y los valores.

Espinal dijo que los extranjeros que visitan el país se asombran al ver grandes avenidas con modernos túneles y elevados en la capital y vehículos de lujo en sus alrededores, pero que luego se sorprenden al mirar un caballo arrastrando una carreta.

Subrayó que eso mismo ocurre en La Vega y otras ciudades dominicanas, donde hay sectores donde no falta nada, pero existen otros en los que la gente no tiene ni siquiera una letrina y que eso forma parte de la inequidad social, donde en una parte de la población se ve el progreso, pero que en otra el atraso espantoso.

En otro orden, el prelado atribuyó al descuido de la familia el desenfreno y el libertinaje que existe en el país y que, como decían San Pablo, se necesita más tutela.

Espinal explicó que los padres tienen que entender que la responsabilidad de procrear no solamente es tener hijos, ya que es una responsabilidad muy seria que implica mucha vocación.

"Es una vocación ser mamá y ser papá", dijo el sacerdote al encabezar la misa principal en la parroquia del Santo Cerro que se celebró hoy con motivo del Día de Nuestra Señora de las Mercedes, a la que asistieron miles de feligreses de todas partes del país, así como de Haití y Puerto Rico.

El padre Espinal ofició el acto religioso en sustitución del obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, quien se excusó ante la feligresía por problemas de salud.