Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 11 de junio de 2012

Apresan por lavado hija de diputado electo, otro está preso en EE.UU

a Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a Janney Altagracia Suriel Rosario, hija del recién electo diputado de Ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana, Levy Suriel Gómez, a la que acusa de lavado de activo proveniente del narcotráfico.
La mujer es hermana de Levy Jamil Suriel Rosario, también hijo del diputado peledeísta, preso en Nueva York por el caso de 75 kilos de cocaína ocupados en diciembre pasado en la mariana de Punta Cana.
Los hermanos Suriel Rosario eran vigilados por la DNCD y la DEA, por alegadamente formal parte de una organización que enviaba cocaína a Estados Unidos y como consecuencia de esas actividades se le ocuparon más de 60 mil dólares durante un allanamiento realizado en su residencia el 12 de abril pasado.
fuente: elcaribe.com.de

PELEDEÍSTAS RECONOCEN TRABAJO POLÍTICO DESPLEGADO POR RAMÓN (MONCHY) RODRÍGUEZ

SANTIAGO.- Dirigentes, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio, ponderaron el trabajo político realizado en la pasada campaña por el equipo que encabezó el presidente de esa entidad aquí, Ramón (Monchy) Rodríguez, resaltando que prácticamente se logró borrar la desventaja de casi 20 puntos que en un momento tuvo Danilo Medina en esta demarcación.

Al ser consultados sobre el final de los comicios del 20 de mayo pasado en el municipio cabecera de la provincia de Santiago, coincidieron al señalar que los resultados obtenidos “fueron una verdadera hazaña que debemos ponderar, reconocer y resaltar”.

Pusieron énfasis al recordar que en la contienda comicial había cuatro aspirantes presidenciales oriundos o muy vinculados a esta ciudad, sobresaliendo el adversario principal, Hipólito Mejía.

“Naturalmente, además del gran esfuerzo y capacidad de trabajo del equipo de Santiago, hay que resaltar el impactante discurso de nuestro entonces candidato presidencial y ahora presidente electo Danilo Medina”, subrayaron los consultados.

De ahí que son de opinión que Medina debe valorar en su justa dimensión “el denodado trabajo desplegado aquí a favor de su candidatura por el gran equipo que siempre lo representó en Santiago”.

Precisaron que tal cosa debe ser así ante el nuevo escenario que se le presenta a Medina, tras ser electo presidente de la República “a partir de su generosa ecuanimidad que le caracteriza”.

Recordaron que diferencias a lo interno del PLD, unidas a la difícil situación económica que vivía el país a principios del 2011, operaban en contra de la precandidatura presidencial de Medina “quien, de manera inteligente y oportuna, empezó con tiempo a reunirse con pequeños y representativos grupos, con el fin de explicar su propuesta de gobierno a los diferentes segmentos de la nación”.

“Creemos que dada esa sistemática, clara y coherente exposición de las ideas de gobierno de Danilo, no permitieron que las diferencias que se expresaban en las encuestas desde principios del 2011 no fueran mayores entre el entonces candidato del PRD y el aún precandidato presidencial del PLD y sus aliados”, sostuvieron.

Y recordaron que en esos meses Hipólito contaba a nivel nacional con un 51 por ciento de preferencia, contra un 39 de Danilo, de acuerdo a la encuesta Gallup publicada en marzo del 2011.

Esos datos eran más alarmantes en la provincia de Santiago, donde Danilo entonces era aventajado en alguna zonas con hasta un 20 por ciento “y fue de esa realidad que partió el equipo humana que desde siempre estuvo identificado con la candidatura presidencial de Danilo Medina, para acometer tareas políticas procurando contrarrestar lo que indicaban las encuestas”.

HOY SANTIAGO AMANECIO MAS SUCIO QUE NUNCA

SANTIAGO.- Continúa la deficiencia en la recogida de basura por parte del ayuntamiento del municipio de Santiago causando gran desesperación en sus residentes al expresar que no soportan más el hedor y las plagas a las que están expuestos por el cúmulo de desechos sólidos.

En sectores como Los Platanitos y El Ejido, sus residentes expresaron que la recogida de desechos sólidos es deficiente y por tal razón la basura los arropa junto a las plagas que genera.

De su lado, moradores del sector Ensanche Bermúdez manifestaron que el camión recolector pasa por la zona cada 4 días, solicitando al alcalde ser más eficiente en la recogida de basura.

Hoy la ciudad de amaneció con un cúmulo de basura sorprendente, a pesar de que el alcalde Gilberto Serulle, dispuso brigadas para la limpieza de varios barrios del municipio.

Swat cancelado y sometido a la justicia en Santiago integraba banda de atracadores.

Santiago.- La jefatura de la Policía Nacional notificó hoy a la Dirección Regional Cibao Central, la cancelación deshonrosa del raso Ramón Antonio Salcedo Hernández, apodado “Anestesia”, cabecilla de una banda de atracadores que se dedicaba al robo de de motocicletas en la zona Norte del país.

El director regional con asiento en Santiago, general Francisco Romer López, ordenó asimismo el sometimiento a la justicia del agente, junto a ocho personas integrantes de la banda, incluido un menor de 17 años y una mujer.

Alerta Nuria le saca los trapitos al sol al "Desintrix Plus", dice provoca efectos secundarios