Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 17 de junio de 2012

Población dominicana está viviendo en estado de paranoia social, atribuido a hechos de violencia,atracos y robos

SANTO DOMINGO.-Producto del incremento de la violencia y los hechos delictivos que se producen en el país la población dominicana está viviendo una especie de paranoia social, dice el presidente de la Sociedad Dominicana de Siquiatría, quien revela que siete de cada diez 10 dominicanos ha sido víctima de acciones delincuenciales.

 El doctor José Miguel Gómez asegura que ya la gente no confía en nadie y que cada vez que una persona sale a las calles vive con temor de que va a ser víctima de un robo, atraco o cualquier otro hecho delictivo.

 Dijo que la situación ha provocado que la población haya caído en una especie de paranoia social, donde la gente piensa que ni en su casa se siente segura
Calificó como alarmante el hecho de que la República Dominicana se haya convertido en el segundo país más violento de la región por la gran cantidad de homicidios que se cometen.

En otro tener, el presidente de la Sociedad Dominicana de Siquiatría reveló que la segunda causa de internamientos en los grandes centros de salud privados del país son pacientes que han abusado del consumo de alcohol y drogas.

Indicó que eso demuestra cómo se ha incrementado el consumo de drogas en los sectores de medio y altos ingresos de la población.

El facultativo calificó como un error el pensar que el consumo de sustancias controladas, es decir drogas en todas sus manifestaciones, es exclusivo de los sectores marginados.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Gómez también calificó como alarmante el consumo de alcohol en el país.

Indicó que el incremento en el consumo de alcohol y drogas sumado a los problemas socioeconómicos y la desintegración familiar han contribuido a triplicar los indicadores de salud mental en la República Dominicana.

“La situación llega a tal grado que la segunda causa de internamientos en los principales centros médicos privados del país son de pacientes que abusan del consumo de drogas y de alcohol, lo que implica que en la clase alta se ha incrementado la adicción a dichos productos”, reiteró el presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

Miguel Gómez dijo que otro hecho que preocupa a los profesionales de la salud mental es alto número de suicidios que están cometiendo niños y adolescentes.

Dijo que en los que va de año 12 menores cuyas edades oscilan entre los nueve y 12 años han decidido quitarse la vida por distintas causas y por la presión y el estrés a que son sometidos a tan corta edad.

“Esos hechos unidos a el incremento de los feminicidios, que en tres años más de 200 mujeres han perdido la vida a mano de su pareja, deben provoca una alarma social”, sentenció.
Explicó que todo luce indicar que la sociedad dominicana ha involucionado a los años de las primeras décadas del siglo pasado.

DNCD desmantela punto venta drogas en Moca

Escrito por: RAFAEL MARTINEZ (rafaelmartinezmoca@gmail.com)
MOCA. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló un punto de ventas de estupefacientes, apresó a un hombre a quien le ocupó cocaína, crack y marihuana, catorce motocicletas, cuatro celulares, un revólver y decenas de armas blancas.
La DNCD identificó como  José Antonio Frías Pichardo (Papito), de 50 años de edad, residente en la urbanización Don Pedro casa número 18 del barrio Villa Bartola, donde fue detenido tras un allanamiento donde participó una representante del Ministerio Pública.
La requisa fue dirigida por el inspector de la DNCD, Andrés Martínez Jáquez, el oficial de la Policía, Odalís Alberto González García y la fiscal adjunta, licenciada Angélica María Castillo.
Durante el allanamiento  se incautaron 19 porciones de un material rocoso conocido como crack, once porciones de cocaína y una de marihuana, las cuales fueron enviadas al laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
En la requisa también se incautaron un revólver marca Tauro, calibre 38, numeración 1494560 con 29 cápsulas, una bala expansiva y una canana.
 Las autoridades judiciales y de la DNCD incautaron además catorce motocicletas de distintas marcas sin documentos, cuatro celulares, cuatro puñales de los denominadas sacahígados y un colín. Al motoconchista Frías Pichardo, se le ocupó además la suma de 3,520 pesos.
En otro hecho, la DNCD apresó a Ramón José Mercedes Arias (Chepe), a quien  le ocupó supuestamente cinco porciones de marihuana y una de cocaína, en medio de un operativo que se realizó en la calle José Dolores Alfonseca de esta ciudad.
Al detenido Mercedes Arias le incautaron  además una motocicleta CG-150, color negro, sin placa y la suma de mil  50 en efectivos.
La DNCD comunicó que someterá a la justicia en las próximas horas a  Frías Pichardo y Mercedes Arias, bajo los cargos de violar la ley 50-88 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas.