Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 4 de abril de 2011

SENTIDO FALLECIMIENTOS EN MOCA

MOCA.-  La sociedad mocana esta de luto al ver partir a dos distinguidos ciudadanos, que la pasada semana fallecieran y
quienes a sus pasos por el mundo de los vivos dejaron huellas de servicios a la comunidad.
Uno de esos fallecimiento fue la de la distinguida senora Germania Altagracia Noble, que formara una familia ejemplar
en la ciudad de Moca. Madre de Rafael Castillo (cascateca), Gabriel (Simi) Reynaldo y Rafael Castillo (cascabel), que se
han descatados en diferentes quehaceres.
En un comunicado la familia noble, daba a conocer a traves de Rafael Castillo (cascateca), que siendo las 8:55 de la
noche ocurriera el descenso de su madre a la morada del Senor. Asimismo daba gracias a todos los amigos, familiares
y relacionados que les llenaron de fortaleza en tan dificiles momentos.
La otra lamentable muerte, sorprendio en horas de la manana del sabado al licenciado Felix Abreu, destacado dirigente
perredeista, amigo fiel y leal a sus principios. Lo sorprendio un fulminante infarto del miocardio.
Ramon Caraballo, amigo cercano informo que el licenciado Abreu, no presento ningun sintoma, solo una tos que le moles
taba. Este cuadro lo presento cuando salia de su acostumbrado programa de noticias y analisis que producia por Televia
ducto, en su ciudad natal.
La direccion de Mocapresente y todo su personal, se unen al dolor que embargan a los familiares y amigos, de estos ciuda
danos distinguidos de la ciudad del Viaducto, Moca. Paz a sus restos y que el Dios Todopoderoso los escojas en su Santo
Reino y le de vida eterna

Obama anunció hoy que buscará la reelección

Barack Obama vuelve a apostar fuerte por las nuevas tecnologías en su campaña de reelección para 2012

NUEVA YORK.- El presidente Barack Obama lanzó formalmente el lunes su campaña hacia la reelección e instó a su base de simpatizantes, que fue crucial en su primera elección, a que se movilicen de nuevo para proteger los cambios que ha logrado conquistar durante los últimos dos años.
El comienzo oficial de su segunda campaña presidencial llega cuando faltan unos 20 meses para los comicios de noviembre de 2012.
"Estamos haciendo esto ahora porque en la política consideramos que no comienza esto con anuncios caros por televisión o con acciones extravagantes, sino con ustedes, con la gente que se organiza calle por calle, que habla con los vecinos, con los compañeros de trabajo y con los amigos y organizar ese tipo de campaña se lleva su tiempo", dijo Obama en un correo electrónico dirigido a sus simpatizantes.
Obama dijo que estaba preparado los documentos necesarios para presentarlos ante la Comisión Federal Electoral y los invitó a que visitaran su nuevo portal de su campaña, donde se muestra un video que contiene fragmentos de entrevistas con simpatizantes que testificaron sobre su apoyo continuo al Partido Demócrata.
La medida era muy esperada y fue planeada para coincidir con el segundo trimestre de recaudación de donativos del año.
La presentación de documentos le permitirá al presidente iniciar la recaudación de fondos para su campaña de manera abierta en lo que sus asesores esperan que logre acumular la cifra sin precedente de más de 1.000 millones de dólares.

ATENCION Nueva modalidad de atraco

En horas del medio día del 22/03/2011,  mientras mi esposa salía de la Oficina de EDENORTE, próximo a la Asoc. La  Vega Real de ahorros y préstamos, al momento de montarse en su vehículo  dentro del parqueo de la Asociación, ya con el vehículo encendido, bajó el  cristal del conductor por el caliente dentro del vehículo, y es ahí que se le  acercan dos sujetos a hacerle una pregunta, en ese momento aspiró una  sustancia, los individuos se le montaron al vehículo, le revisaron la  cartera, y vieron la Libreta de ahorro del Banco de Reservas, y le dijeron  “usted tiene RD$242,000.00 pesos vamos a buscarlos”, ella quedó  hipnotizada por la sustancia, pues nunca le dijeron que era un atraco.

El paso siguiente, fueron al banco y ella  retiró RD$200,000.00 y se los entregó, unos de los atracadores nunca se le  despegó del lado, asumo el que tenía la Sustancia.el momento total fue de  RD$270,000.00, Gracias a DIOS, no le hicieron daño ni le quitaron el carro.

Según nos informó la Policía de La vega, esta  es la octava Ocasión que se da este tipo de atraco en la Zona , y nos  informaron que estos atracadores se mueven entre Moca, La Vega , Puerto  Plata, Mao y San Francisco de Macorís.

Ahí están las Fotos de los dos Atracadores,  ya que esta es la primera vez que logran ver los rostros de estos individuos,  gracias a la eficiencia con que actuaron los señores: Miguel Contreras de  Monitoreo, Moisés Gómez, el Mayor Suffront y el gerente de Seguridad Física  Roberto flores.

17 muertos por disparos del ejército y de la policía en localidad yemení Taiz

Los muertos fueron causados por disparos efectuados por la policía y el Ejército.

YEMEN.- Las protestas continúan en Yemen y ya se han cobrado otras 17 víctimas mortales en Taiz, la misma ciudad donde el domingo fallecieron dos personas en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que buscaban dispersar una marcha contra el presidente Ali Abdulá Saleh.

Los muertos fueron causados por disparos efectuados por la policía y el Ejército.

Mientras, en el pueblo de Al Hudaida, las manifestaciones y choques con la policía han continuado. Se calcula que unas 400 personas resultaron heridas en la localidad yemení por los gases lacrimógenos y balas de la policía. Este mediodía, los agentes volvían a disparar contra los manifestantes contrarios al actual presidente y se teme que haya nuevas víctimas.
 

NUEVA YORK Muere estudiante dominicano golpeado por tren

Adrian Rodríguez, quien residía en El Bronx, fue impactado por la poderosa máquina de acero y metal, después que se desmayara en la plataforma de espera y cayera a las vías, dice un informe preliminar de las autoridades.

NUEVA YORK.- Las aspiraciones del estudiante dominicano de Arte Culinario y aspirante a chef, Adrian Rodríguez de 18 años de edad, se vieron truncadas al morir tras ser golpeado en la cabeza por un tren de la línea 5 en la estación de Union Square en la calle 14.

Rodríguez, quien residía en El Bronx y estudiaba en la Escuela Secundaria Marta Valle, fue impactado por la poderosa máquina de acero y metal, después que se desmayara en la plataforma de espera y cayera a las vías, dice un informe preliminar de las autoridades.

El tren se dirigía al Sur de Manhattan en el momento en que el estudiante cayó.

La tragedia ocurrió el sábado, un día de poco tráfico de pasajeros en los trenes subterráneos. No quedó claro de inmediato si cuando la víctima cayó a las vías, había otros usuarios en la misma plataforma.

Según reportes, en su escuela, era un estudiante de excelencia muy apreciado por compañeros, profesores y personal administrativo.

Rodríguez ganó un concurso en el Programa de Empleos de Artes Culinarias y fue empleado por el empresario Kwame Onwuachi cuando obtuvo una pasantía el año pasado en un elegante restaurante, cuya cocina está dirigida por el famoso chef Tom Colicchio.

También estaba a la espera de una beca para continuar estudios en esa área en el prestigioso Instituto Culinario de América.

Testigos que lo vieron minutos antes de caer, dijeron que estaba pálido, mientras caminaba en la plataforma del tren.

El accidente ocurrió antes de las 8:00 de la mañana.

El domingo se hacía la autopsia al cadáver del estudiante en la Oficina del Médico Forense. Vivía con su madre y abuela. Sus vecinos dijeron que nunca lo vieron si su mochila escolar en la que siempre llevaba libros y utensilios de cocina.