Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 1 de diciembre de 2011

Sigue lucha VIH-SIDA

RD en cuarto lugar dentro de los países más corruptos

Berlin.- Chile y Uruguay son los líderes en transparencia de América Latina, mientras que Venezuela y Paraguay son percibidos como los más corruptos, según un informe publicado este jueves por la organización alemana Transparencia Internacional (TI), en el cual República Dominicana y Honduras aparecen en cuarto lugar.
En la edición 2011 de su ya tradicional Índice de Percepción de la Corrupción (CPI), tan sólo tres de los veinte países del área latinoamericana aprueban en transparencia percibida de su sector público.
Mientras que a nivel mundial la República Dominicana ocupa el lugar 129 de 182 países en el grado de corrupción.
"Chile marca la línea y el resto de países de América Latina le siguen poco a poco. Esto es una felicitación para Chile, pero también una recomendación, para que se impongan barreras más altas", aseguró en declaraciones a Efe el director para las Américas de TI, Alejandro Salas.
A su juicio, la mayoría de países latinoamericanos que puntúan bajo en la tabla sufren de una "institucionalidad débil", donde el gobierno o actor político principal -"independientemente de que sea de izquierdas o derechas"- es "muy fuerte", por lo que "no hay balance de poder".
En una escala de 0 (muy corrupto) a 10 (muy transparente), Chile (7,2) ocupa el puesto 22 de los 183 países analizados, Uruguay (7,9) el 25 y Puerto Rico (5,6) el 39, mientras que Nicaragua (2,5), Paraguay (2,2) y Venezuela (1,9) ocuparon el vagón de cola, en los puestos 134, 154 y 172, respectivamente.
Próximos al aprobado se posicionaron Costa Rica (4,8) y Cuba (4,2), seguidos por Brasil (3,8) -por encima de China-, Colombia (3,4), El Salvador (3,4), Perú (3,4) y Panamá (3,3).
Argentina y México se quedan en el 3,0 sobre diez -al nivel de Malawi e Indonesia-, y a continuación en el ránking logran situarse Bolivia (2,8), Ecuador (2,7), Guatemala (2,7), República Dominicana (2,6) y Honduras (2,6).
En comparación con el año pasado, la mayoría de países de América Latina analizados experimentan variaciones mínimas, con las excepciones positivas de Cuba y El Salvador, que registran subidas sustantivas, y del descenso de Costa Rica.
Cuba remonta ocho posiciones y cinco décimas, del puesto 69 al 61 y de los 3,7 a los 4,2 puntos; El Salvador salta 47 posiciones y nueve décimas con respecto al informe de TI de 2010; y Costa Rica cede, por su parte, cinco décimas y nueve puestos.
Salas considera que las reformas del presidente cubano, Raúl Castro, han ayudado a la percepción de su país, que el jefe de Estado salvadoreño, Mauricio Funes, está trabajando a favor de una mayor transparencia a nivel nacional y regional, y que la imagen de Costa Rica se ha visto afectada por algunos escándalos de los últimos años y por haber empezado a ser parte de "la ruta del narcotráfico".
A escala global, Somalia (1,0), Corea del Norte (1,0) y Myanmar (Birmania) (1,5) son los países más corruptos según el CPI, y Nueva Zelanda (9,5), Dinamarca (9,4) y Finlandia (9,4) los menos azotados por este tipo de prácticas.
En comparación, España (6,2) quedó en la posición trigésimo primera, sin apenas variaciones con respecto al estudio del año anterior.
TI, referencia global en análisis de transparencia, advierte en su informe de que sólo 49 de los 183 países estudiados aprueba el examen, a pesar de que el clamor ciudadano contra estas prácticas ha ganado impulso en todo el mundo.
"Este año hemos visto denuncias contra la corrupción en las manifestaciones de ricos y pobres. Tanto en la Europa de la crisis de la deuda como en el mundo árabe, los líderes deben atender las demandas de un mejor gobierno", afirmó en un comunicado la presidenta de TI, Huguette Labelle.
TI apunta en su informe que las protestas en todo el mundo, "azuzadas por la corrupción y la inestabilidad política", "muestran claramente que los ciudadanos sienten que sus líderes y las instituciones públicas no son suficientemente transparentes ni responsables".
El CPI se elabora cada año desde 1995 a partir de diferentes estudios y encuestas sobre los niveles percibidos de corrupción en el sector público de distintos países.

544 personas se quitaron la vida Entre enero y octubre

En el año que recién finaliza es alarmante la cantidad de jóvenes que se han suicidado durante los primeros diez meses de 2011, por problemas de depresión, la falta de comunicación familiar, el nivel de demandas sociales, la marcada desigualdad, los problemas afectivos, inconvenientes de tipo pasional, el abuso de sustancias controladas y la baja autoestima.

Entre enero y octubre, 544 personas se han quitado la vida, según datos oficiales suministrados por la Dirección Central de Estadística y Cartografía de la Policía Nacional a este Multimedios DominicanosHoy.com.
El informe revela que la mayoría de las muertes fueron cometidas por personas con edades comprendidas entre 10 y 34 años, de los cuales 462 son hombres y 82 mujeres, quienes por diferentes causas y diversos métodos decidieron matarse.
También se comprobó que la generalidad de los casos fueron realizados por los hombres de 6:00 de la mañana a 12 del mediodía, con 165 muertes contabilizadas; mientras que el domingo es el día de mayor tendencia a efectuarse suicidios, con un total de 88, seguido por los lunes, con 74; sábados 71; miércoles 60; martes y viernes 59 y jueves 51.
Al igual que los hombres, las mujeres han realizado la mayor cantidad de inmolaciones entre las 6:00 de la mañana a 12 del mediodía, con 30; de 12 a las 5:00 de la tarde 24 y de 6:00 PM a 11:00 de la noche, 22 casos. Pero, a diferencia de los hombres, los días más frecuentes que las damas dedican para quitarse la vida son los martes y miércoles, con 14; seguido de los jueves, 13; viernes 11; sábado 10 y lunes 8.

AL SER DESCUBIERTO HOMOSEXUALES MATARON DOMESTICA EN SANTIAGO

LA DOMESTICA LOS DESCUBRIO TENIENDO SEXO EN LA HABITACION BEBIERON WHISKY SE EMBORRACHARON Y LA MATARON

La Policía Nacional reveló hoy que la doméstica Ynés de la Cruz, de 37 años de edad, encontrada muerta el viernes pasado por el propietario de una residencia de Cerro Hermoso, Santiago, fue estrangulada por el hijo de éste junto a un amigo suyo.
Los homicidas fueron identificados como los nombrados José Francisco Jiménez Jiménez y Gregori Ramón Almonte, de 36 y 26 años de edad, respectivamente, quienes al ser apresados en la Habitación No. 16 del segundo nivel del Hotel Brisas del Yaque de la Avenida Imbert, mediante el auto de órdenes de allanamientos Nos.11426-2011, 11427-2011 y 11428-2011, admitieron haber cometido el hecho y que el móvil se debió al robo de Whiskys.
Jiménez Jiménez se presentó a su casa en horas de la noche, ubicada en la calle 14 No.15 de Cerro Hermoso donde vive con su padre José Jiménez Torres, en compañía de su amigo Gregori, residente en la calle 17 No.3 de Las Colinas, y estranguló a la doméstica con un cable de antena de televisor.
Después de cometer el hecho huyeron, cargando con varias botellas de vinos y litros de Whiskys, así como un celular marca Black Berry Torch, sin activar, siendo encontrado el cuerpo sin vida tirado en el suelo por el dueño de la residencia, quien de inmediato dio parte a la Policía

ASI TRATA LA POLICIA DE LA VEGA A LA PRENSA

ESTO SUCEDIO ANTES DE AYER EN EL DESTACAMENTO CENTRAL DE LA VEGA
(Nota y es para alante que vamos )

Entrega copia cheque expediría extraditable a Leonel

El expresidente Hipólito Mejía dispuso ayer la entrega a los medios de comunicación de la copia de un cheque por valor de RD$500 mil que supuestamente habría emitido el extraditable Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz a nombre del presidente Leonel Fernández.
El documento fue entregado ayer a los periodistas por el equipo de prensa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el comando de campaña del sector Naco del Distrito Nacional. El cheque tiene fecha de 06 de mayo del año 2004 procedente del Banco Popular, y habría sido entregado a Fernández como aporte a su campaña electoral en la que éste venció a Mejía, quien en ese entonces aspiraba a la reelección.
Como documento anexo fue entregada una copia de tarjeta de invitación que alegadamente fue entregada al extraditable Rodríguez Cruz para que participara en una recepción en el Palacio Nacional con motivo del traspaso de mando a Fernández.
Mejía prometió el pasado martes que entregaría el cheque a los medios de comunicación luego de que LISTÍN DIARIO reseñara el lunes la información de que el pedido en extradición por los Estados Unidos por narcotráfico, dirigió el movimiento “Nuevo Renacer con Papá” en apoyo a su candidatura.
El candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, afirmó que tanto él como Mejía desconocían al supuesto narcotraficante.
Pared Pérez y Vincho
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aclaró anoche que en el 2004, fecha en que se dice el extraditable Rodríguez Cruz entregó el cheque a Fernández, éste no había sido solicitado por los Estados Unidos. Reinaldo Pared Pérez argumentó que la solicitud se produjo en el 2006.
Consideró que lo más importante es la posición de Danilo Medina, quien dijo que los demás candidatos y partidos políticos del país deben cuidar de que el narcotráfico no invierta en sus campañas proselitistas. “Lo más importante no es si le dio a Leonel o a equis partido, lo importante es que todos debemos contribuir para mantener alejado a ese sector tan nocivo”, dijo. En tanto que el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo coincidió con Pared Pérez, de que para la fecha de la emisión del cheque aún no se conocía su historial de narco.
“Estados Unidos lo encausó en el 2004 allá, aquí no se conocía nada de su proceso. EE.UU pasó cinco años y vino a reclamarlo en extradición en el 2009”, dijo.
Consideró que los narcos trabajan como los galleros “se tapan”, y como se conocía de la eventual victoria de Fernández en las elecciones de mayo de ese año, él trató de acercarse.

Experto asegura que mayas preveían retorno de un Dios en 2012 y no el fin del mundo

Las predicciones mayas para diciembre de 2012 no aluden al fin del mundo, sino al retorno del dios Bolon Yokte, que regresaría al término de una era y al comienzo de otra, según una nueva interpretación divulgada hoy por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Los expertos Sven Gronemeyer y Barbara Macleod, de la Universidad de La Trobe (Australia), dieron a conocer una nueva interpretación de los glifos mayas de la zona arqueológica del Tortuguero, en el sureño estado de Tabasco, durante la VII Mesa Redonda de Palenque que se celebra en Chiapas.
La fecha del 21 de diciembre de 2012 citada en dichos glifos generó una gran cantidad de especulaciones sobre presuntas “profecías mayas del fin del mundo”, versión que ha sido rechazada por los arqueólogos y epigrafistas.
Según los especialistas, los mayas crearon un calendario con base en un período de 400 años, denominados “baktunes”; cada era está compuesta de 13 ciclos de 400 años que sumaban 5.125 años y, según su cuenta, la era actual concluía en diciembre de 2012.
Gronemeyer explicó que en la visión maya al final de cada era se completaba un ciclo de creación y comenzaba otro, y en esta inscripción se menciona que el 21 de diciembre “sería investida la deidad Bolon Yokote”, un dios vinculado con la creación y la guerra, que participó en el comienzo de la actual era, que inició el 13 de agosto del año 3.114 a C.
El epigrafista alemán indicó que esa inscripción está ligada a la historia de la ciudad maya de Tortuguero, en la que se cita al gobernante Bahlam Ajaw (612-679 d.C.) como futuro participante en un evento del final de la actual era.
El texto de carácter narrativo muestra que los gobernantes mayas deberían “preparar el terreno para el retorno del dios Bolon Yokte, y que el Bahlam Ajaw sería el anfitrión de su investidura”, precisó.
Según esta predicción, el dios Bolón Yokte presidiría el nacimiento de una nueva era que deberá comenzar el 21 de diciembre de 2012 y supervisaría el fin de la era actual.
“La aritmética del calendario maya demuestra que la terminación del décimo tercer Bak tun simplemente es el fin de un periodo y la transición a un ciclo nuevo, aunque esa fecha está cargada con un valor simbólico, como la reflexión sobre el día de la creación”, comentó Gronemeyer.
El epigrafista mexicano Erik Velásquez dijo que para los escribas mayas la historia como una narración de acontecimientos humanos fue una preocupación secundaria, y se centraban en los rituales de cualquier tipo, por lo que “las inscripciones muestran relaciones complejas entre el tiempo, las esculturas y los edificios”.
“En la antigua concepción maya, el tiempo se construyó igual que las esculturas y los edificios que las contenían, los periodos tenían conciencia, voluntad, personalidad y se comportaban como humanos”, añadió.

Rusia construirá en Cuba fábrica de proyectiles para fusiles AK-47

Rusia construirá en Cuba una planta de fabricación de proyectiles para los fusiles de asalto AK-47, según indicó este jueves el director del Servicio Federal de Cooperación Militar ruso, Konstantín Biriulin.
“Los componentes ya fueron llevados a Cuba hace unos años. Ahora se trata de sacarlos de los cajas y poner en marcha la producción”, explicó Biriulin.
El funcionario ruso no precisó, sin embargo, los plazos para la construcción de la fábrica ni el volumen de producción de las futuras instalaciones.
Anteriormente, Cuba expresó su intención de solicitar a Rusia tecnología precisa para la producción de munición, informaba el diario ruso “Kommersant”. Según las fuentes citadas por “Kommersant”, la Habana pretende fabricar proyectiles de 7,62 milímetros de calibre.

Un bebé fue arrojado a un inodoro y sobrevivió

Un bebé, que fue arrojado a un inodoro público en forma de fosa en una bolsa de plástico, fue rescatado por un hombre que caminaba por la zona y sobrevivió. El insólito hecho ocurrió en Nenjiang del Condado, al norte-este de China.
Li Qingshu pasaba por delante del baño común cuando oyó gritos y llantos. Entonces, se arrodilló cerca de la fosa y comprobó, para su sorpresa, que los sonidos provenían de una bolsa roja. Inmediatamente llamó a los Bomberos, que rescataron al bebe con un palo de madera, según publicó el diario The Sun.
El bebé fue trasladado a un hospital zonal, donde se recupera a una velocidad impresionante. Una vez que esté lo suficientemente fuerte como para salir, será adoptado por una familia que reside en Nenjiang del Condado.
China tiene un alto índice de abandono de bebés, principalmente como consecuencia de las estrictas leyes que prohíben a las parejas tener más de un hijo.

La Navidad llega a Nueva York! Con la llegada Del Arbol De Navidad A