Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 6 de marzo de 2012

Huelga en San Francisco de Macoris paraliza actividades en demandas de reinvindicaciones sociales


San Francisco de Macoris
Todas las actividades comerciales, del trasporte y educativas fueron paralizadas en esta población atendiendo a un llamado a huelga por 24 horas convocado por un conjunto de organizaciones populares que reclaman reivindicaciones.
El paro que se inició a las 6:00 de la mañana de hoy busca que el Gobierno construya escuelas, carreteras, laboratorios universitarios, y disminuya el alto costo de la canasta familiar, entre otros reclamos.
Anoche en la antesala al paro  se escucharon detonaciones de  bombas de fabricación  casera en los principales sectores populares donde, además, se reportó que desconocidos atacaron el destacamento policial que funciona en  el mercado nuevo de aquí.
Durante un recorrido por los sectores Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, Rivera del Jaya, San Martín, 27 de Febrero y  otros se comprobó que el paro se desarrolla de manera total.
Igual situación se presento en la parte céntrica de la población  donde los establecimientos comerciales no abrieron sus puertas, y únicamente  laboraban los bancos comerciales el transito vehicular desde esta ciudad a las demás poblaciones se desarrolla de manera precaria.
El vocero del movimiento huelgario Raúl Monegro, dijo que el paro se cumple en todo el municipio de manera total, indicando que será por 24 horas para que las autoridades cumplan con los pedidos que se hacen.
Informó que de las autoridades no atender  en un plazo razonable los  pedidos la paralización será por tiempo indefinido.
Mientras que la gobernadora de la provincia, Duarte Luz Selene Plata, dijo que el gobierno ha venido dando cumplimiento a cada una de las peticiones que se  hacen los grupos populares, pero que en realidad lo que se busca es que se  produzcan derramamiento de sangre que la gente no desea.
“Este gobierno esta trabajando como nunca antes en  toda la provincia Duarte, pero  todos sabemos qué es lo que se busca”, dijo la funcionaria.
En tanto tropas de la policía han sido colocados en las principales avenidas de la población para evitar que se produzca alteración del orden. Hasta el momento de redactar esta información  todo estaba en calma.

PLD acusa a Hipólito Mejía de enriquecimiento ilicito y calificó discurso de penoso y carente de respuestas

Tras la lectura del discurso de Hipólito Mejía anoche al país, el  PLD acusó al ex presidente y candidato presidencial del PRD, de enriquecerse ilícitamente durante su gestión de2000-2004, y calificó su discurso de penoso, cargado de mentiras y carente de propuestas.

El máximo organismo de dirección del partido morado dijo que en su discurso el ex mandatario no se refirió a que “durante su gobierno se generaron un millón 500 mil nuevos pobres y que la inflación llegó a colocarse en alrededor del 60%”.

El Comité Central del PLD se expresó en estos términos luego que el ex mandatario lo acusara de “saquear” la nación durante sus administraciones a través de un discurso que pronunció  en respuesta a  la alocución de rendición de cuentas del presidente Fernández del pasado 27 de febrero.

Respecto a las casas de veraneo que Mejía denunció que tienen los funcionarios del gobierno, el órgano del PLD dijo que fue precisamente este político quien estableció la práctica.

 “El descaro del candidato del atraso es tan grande, que habla de casas de veraneo como señal de corrupción, olvidando que cuando entró al gobierno él estaba económicamente quebrado, y cuando salió de la Presidencia tenía dos lujosas villas en Jarabacoa y en San Cristóbal”, expresa un comunicado.

Agregó que cuando Mejía asumió  la administración del Estado declaró poseer19millones de pesos y que tres años después, durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos,  de Univisión, afirmó teneruna fortuna que oscilaba entre los dos y tres millones de dólares.

 “Leonel Fernández ni Danilo Medina tienen casas de veraneo y mucho menos  esa fortuna inexplicable”, sostuvo el PLD.

 “Ahora Hipólito tiene la cachaza de hablar de inflación, un hombre que convirtió a los supermercados en la casa del terror”. Todos los días subían los precios” ,adujo.

 El PLD también reprochó que durante su alocución, Mejía tampoco respondió que en sugestión el desempleo se incrementó de un 13% a un 19.7% y que la tasa del dólar se disparó de 16X1 a 55X1.

 “En la noche de hoy, hemos escuchado al candidato opositor Hipólito Mejía, en un discurso penoso, pobre en argumentos, cargado de mentiras y carente de propuestas, que lo retrata de cuerpo entero,  el candidato del PPH no respondió si es verdad o mentira que durante su gobierno se  generaron un millón quinientos mil nuevos pobres”, dice el comunicado del PLD.

Deploran que Mejía no respondió que la inflación en su gobierno llegó a colocarse en alrededor del60%.  “Ahora Hipólito tiene la cachaza de hablar de inflación,  un hombre que convirtió a los supermercados en  la casa del terror  todos los días subían los precios”, dice el PLD.  

 Además que durante su gobierno el desempleo se incrementó de un 13% en el año dos mil a un 19.7%, lo que representa un 50% más y  que  la moneda nacional la recibió a 16 pesos por un dólar en el año dos mil y durante su gobierno llegó a cotizarse a 55 pesos por un dólar y que   durante su gobierno se quebró el Banco Central.

 “No respondió que, al entregar el gobierno en agosto del 2004, el país se encontraba económicamente quebrado, lo que se expresó en el hecho de que dejó de pagar sus compromisos internacionales y   al hecho de que nunca creó una oficina de Acceso a la Información Pública, a pesar de que ya existía la ley”, dicen los dirigentes del partido morado.

Argumentan que  Mejía no explicó al país el por qué no pasó ninguna de las revisiones con el Fondo Monetario Internacional y que   el candidato del PPH, que su gobierno convirtió a la República Dominicana en el segundo país más riesgoso para la inversión en América Latina.

“Cómo puede hablar del sector empresarial, si en su gobierno quebraron miles de pequeñas empresas, y sus propietarios tuvieron que marcharse del país y el  descaro del candidato del atraso es tan grande, que habla de casas de veraneo como señal de corrupción, olvidando que cuando entró al gobierno él estaba económicamente quebrado, y cuando salió de la presidencia  tenía dos lujosas villas en Jarabacoa y en San Cristóbal”, dice el PLD.

Cuestionan que quien estableció esa práctica fue Hipólito con esas villas y  que su declaración de bienes en el año dos mil era de 19 millones de pesos, y tres años después le declaró al periodista Jorge Ramos, de Univisión, que poseía una fortuna que oscilaba entre dos y tres millones de dólares. Leonel Fernández ni Danilo Medina tienen casas de veraneo, y mucho menos esa fortuna inexplicable. 

 “Finalmente, queremos señalar que si hay un partido respetuoso de las instituciones, con espíritu de concertación, que ha sabido escuchar a todos los sectores nacionales en la toma de decisiones, ese es el Partido de la Liberación Dominicana. Esto se evidenció con la reforma a la Constitución de la República,  las leyes especiales y la Estrategia Nacional de Desarrollo, cuando se tomaron en cuenta todas las opiniones  para las toma de decisiones”, argumentan la alta cúpula del PLD.

En tal sentido recuerdan que  Mejía encabezó un gobierno que irrespetó a todos los sectores, hasta el extremo de abochornar a los líderes empresariales y a la prensa, con expresiones como esta; qué me importa a mi Elenita, refiriéndose a la entonces presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada, doña Elena Villeya. 

“Hay que recordar laocasión en que el diablo le ganó en una encuesta. Ese hecho lo perturbó y metió presos a dos periodistas de Montecristi, de la misma forma en que cerró varios medios de comunicación, y que el    PLD es un partido institucional, que seguirá dando muestras de apertura y de amplio consenso. El país no puede volver al retroceso, con un hombre que encarna el caos, la incapacidad y el desorden”, dice la declaración.