Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 4 de febrero de 2012

Nueve personas muertas de unas 70 que trataron de viajar a P.R. en una yola por Samaná

SABANA DE LA MAR,.- Nueve personas resultaron muertas, 15 rescatadas con vida y decenas de desaparecidos al zozobrar la embarcación este sábado por la zona de Cayo Levantado, en la que pretendían llegar a Puerto Rico de forma ilegal por las costas de Samaná. 

La embarcación habría salido de Nagua con unas 70 personas a bordo, según informes de la policía local.

Mientras que los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital Señorita Elupina Cordero, de este municipio.

Entre los sobrevivientes rescatados están Franklin Vargas,  Estela Calcaño, Luis Portorreal y María Sobeida Guzmán, quienes revelaron que aún permanecen cerca de 50 personas desaparecidas

La reina de la bachata romantica: Melida Rodríguez, con "La Sufrida" en tiempo de bachata MP

Europa permanece bajo nieve helada, van más de 220 muertos por temporal invernal

La ola de frío que ha dejado ya más de 220 muertos en Europa sigue azotando Europa. En Ucrania, donde se han registrado temperaturas de hasta -32ª, ha sido el país más afectado, en el 122 personas han perdido la vida en los últimos días, según fuentes gubernamentales.

Más de 1.200 personas están siendo atendidas por congelación en los hospitales mientras el gobierno elebó a 3.000 las instalaciones que dispensan bebida caliente y comida. El 90% de las escuelas del país están cerradas debido a las bajas temperaturas.
Rusia ha dado por primera vez cifras de víctimas por el frío: 64 personas han muerto desde el pasado enero en el país, según el Ministerio de Protección Civil. Sólo en la noche del jueves, en Moscú tuvieron que ser ingresadas 20 personas a causa de las bajas temperaturas.

Polonia registró este sábado la noche más fría en lo que va de invierno, y contabilizó ocho muertos, según informó el Ministerio de Interior. Desde principios de febrero han perdido la vida 17 personas. En muchos puntos la temperatura cayó por debajo de los 30 grados negativos.

República Checa, a -38ª

Mientras, en la República Checa las temperaturas han descendido hasta los 38,1 grados bajo cero y el número de víctimas se elevó a nueve. En Letonia, los fallos en sistemas de calefacción o las chimeneas mal apagadas han provocado numerosos incendios.

En Italia miles de personas se quedaron sin electricidad o se vieron atrapados dentro de vagones de tren. Dos personas han fallecido en las últimas horas, que se suman a otras dos fallecidos en días previos. El Coliseo ha sido cerrado y se han suspendido varios partidos de futbol.

En Roma, al menos tres vuelos hacia España no pudieron despegar el viernes. Los pasajeros se encontraban este sábado en el aeropuerto de Fiumicino sin saber cuándo podrán viajar.

Cualquier cosa puede pasar en la R.D. Médico de SFM es vinculado a red que reclutaba "mulas" para enviar heroina a EE.UU.

Los detenidos fueron identificados como el médico Joaquín Alfredo Figueroa Paulino y el obrero Miguel Antonio Tavarez, ambos arrestados por oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que desmanteló una supuesta red de narcotráfico alegadamente dirigida por un médico que se dedicaba a reclutar ‘mulas’ para enviar estupefacientes a Estados Unidos.
El informe detalla que la supuesta red operaba desde San Pedro de Macorís y se le ocupó cerca de dos kilos de heroína.
Los detenidos fueron identificados como el médico Joaquín Alfredo Figueroa Paulino y el obrero Miguel Antonio Tavarez, ambos arrestados por oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto durante allanamientos realizados en dos viviendas del sector Placer Bonito, en la citada ciudad, informó el organismo.
Detalla que en la vivienda de Figueroa Paulino fue ocupada una gran parte de la heroína, incluyendo 15 bolsas listas para ser ingeridas por ‘mulas’ para trasladarlas al exterior, “probablemente a Nueva York, donde al parecer el galeno y sus cómplices tienen  los principales contactos”.
El primer arrestado fue Tavarez, quien al ser detenido con poco más de 200 gramos de la misma droga, reveló que ese narcótico pertenecía al citado médico, del que ofreció pistas claras, razón por la cual fue allanada la casa número 96 de la calle Rafael Fernando Deligne, en el barrio Placer Bonito.
“Hace varios días que un equipo de la División Regional Este daba seguimiento a los miembros de esta organización hasta lograr arrestar al médico Figueroa Paulino y al obrero Tavarez, pero aún faltan por otras personas, sobre todo una que tenía el encargo de hacer los contactos Nueva York y en Puerto Rico”, dijo.
Indicó que una vez fue allanado el lugar donde vivía Tavarez, la habitación de una pensión ubicada en la calle Carmen Natalia, también en el sector Placer Bonito, se consiguieron pistas claras para el desmantelamiento de la red, la que enviada las ‘mulas’ por los aeropuertos Las Américas y Punta Cana, de acuerdo al informe.
Figueroa Paulino fue arrestado por primera vez el 14 de junio de 2000 con poco más de dos kilos de heroína, junto a su pariente Javier Ortiz, quien cumplió cuatro años de cárcel por ese caso.

Autoridades presentan Plan Estratégico de Desarrollo de Provincia Espaillat, en visita a Informacion

Por Arcadio B. Rojas
Santiago

Directivos del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat. Inc., resaltaron los avances que ha logrado esa demarcación  cibaeña a raíz del año 2009 cuando fue fundada esa institución desarrollista, pautado a 10 años.
    
Remberto Cruz, presidente; Gabriel Guzmán Marcelino, director Ejecutivo; y Olga Guzmán Espaillat, secretaria; dieron a conocer la información durante una visita de cortesía al licenciado Enmanuel Castillo, director de La Información.
   
Cruz, Guzmán Marcelino y la señora Espaillat entregaron al licenciado Castillo las memorias que recoge los avances que ha logrado la Provincia Espaillat a raíz desde el año 2009 cuando se publicara lo que es el Plan de Desarrollo  pautado a 10 años.

Logros

En 25 meses del trabajo diseñado por el Plan Estratégico de Desarrollo la provincia Espaillat han sido seleccionados más de 200 proyectos que contribuirán al desarrollo de la provincia Espaillat, cuya capital es Moca, la Ciudad del Viaducto.
   
“Hay  75 proyectos que están previstos para ser ejecutados en 10 años y a la fecha hay 37 proyectos logrados por la gestión del Plan Estratégico, la mayoría de ellos por el plan y algunas de manera directas como es el caso del plan de electrificación rural”, agregaron.

Electrificación rural

Se ha logrado-agregaron-, el proyecto de electrificación rural en comunidades del distrito municipal de Villa Trina y San Víctor, lugares que no tienen acceso a energía eléctrica.
   
Esos proyectos, en base a paneles solares, cuentan con el respaldo de la Unión Europea y el Ministerio de Industria y Comercio de República Dominicana y serán invertidos 100 millones de pesos para beneficiar 500 viviendas y 27 escuelas en nueve comunidades campesinas en zonas aisladas de la Cordillera Septentrional donde no hay accesos normales a la energía eléctrica.
    
Salud

En la parte de salud el Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia Espaillat está trabajando bastante, según los directivos de esa entidad desarrollista.
   
Ellos dijeron que de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud, en esa provincial  debería haber 72 unidades de atención primaria.
    
Empero, solamente hay 37, lo que representa un déficit de 35 unidades de atención primaria. Debería haber el doble de las que en la actualidad existen.
    
Pero dijeron que evidentemente se ha hecho un gran trabajo y se han mejorado enormemente los servicios de salud, al  hospital Toribio Bencosme se le hizo una inversión de más de 300 millones de pesos, fue equipado completamente y fueron nombrados más médicos, al hospital  de Villa Trina fue demolido y construido de nuevo, mientras que el de Gaspar Hernández fue reconstruido y se trabaja en el Cayetano Germosen.