Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 20 de mayo de 2012

En Brooklyn los peledeista celebran triunfo de Danilo y Margarita con merengues y bachatas.

ELECCIONES/MP

Por Luis Ramón López

BROOKLYN,M/P noticias.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seccional de Brooklyn, los partidos aliados y ciudadanos dominicanos jubilosos con el triunfo electoral del partido de gobierno y sus candidatos ganadores, Danilo Medina y la doctor Margarita Cedeño de Fernández, abarrotaron el local de esa organización política, que obligaron al director del Comando de Campaña, David Cordero, a dirigirse a los presentes, a los que dió las gracias y a los dominicanos que confien en las palabras empeñadas de Danilo Medina como presidente de todos los dominicanos.

Aseguró Cordero, que con el triunfo de Danilo y Margarita los dominicanos tendran un nuevo amanecer y un mejor porvenir a para la familia dominicana, pero sobretodo, tendran un gobierno que distribuirá con equidad las riquezas. Explicó que para ello, el presidente electo conoce de manos las necesidades de cada comunidad, de cada municipio y de cada provincia del país y a cada una de ella dará por orden de prioridad soluciones.

El alto dirigente del PLD, señaló de igual manera, que el gobierno que encabezará el licenciado Danilo Medina hará un gobierno de concenso, que abarque a todos los sectores de incidencias en el desarrollo de la República Dominicana.

La Junta Central Electoral (JCE), en su primer boletin daba al candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina con un 51.02 % a un 46.77 % del candidato presidencial por el PRD, Hipólito Mejia. Las proyecciones del organismo de elecciones muestran que el PLD van ganando en unas 20 provincias del país y el PRD en la oposición en unas 12 provincias.

Pasadas las 9.45 de la noche, el licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, anunciaron al país y al mundo, ser los ganadores de las elecciones de mayo 20 en la República dominicana.

En el local del PLD, en Brooklyn todo es bullas y alegria, por el triunfo de esa organización política al vencer al candidato opositor que corria a la presidencia por el PRD. De distintos lugares y vecindarios  comenzaron a llegar muchas gentes festejando el triunfo de Danilo y Margarita en primera vuelta.

Las algarabias que se apoderó de los miembros y dirigentes del PLD y de los comunitarios presentes, que comenzaron a personarse era cada vez más voluminosa y entre abrazos y festejos, se notó la presencia de muchas juventudes y mujeres que a ritmo de merengues y bachatas celebraban el triunfo del PLD y Danilo y Margarita.

Merengues tipicos es lo que hay, en espera de los boletines de la JCE

Para que los animos se mantengan y la fiesta arranque MOCAPRESENTE.COM  en esta jornada cívica y ejemplar en la población dominicana que ha acudido masivamente a votar para elegir al nuevo presidente que se encargará de dirigir los destinos del país por un nuevo cuatrenio, en el que 6 millones de electores participan de este gran evento ciudadano, les ofrecemos merengues típicos con sabor a dominicano y que gane el mejor.(Redacción MP/noticias).

En Moca votaciones en calma y masiva; con detenciones de dos personas hasta ahora

ELECCIONES/MP

Por Rafael Martínez

MOCA.-La jornada de votaciones en el municipio de Moca continúa  masiva, hasta el momento solo se han registrado algunos incidentes. 

En la comunidad de Paso de Moca,  se produjo hace  unos momentos una pelea entre simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Dominicano, donde resultó una persona con heridas menores, en la escuela  Juan Crisóstomo Estrella del centro de la ciudad,  apresaron a un hombre por introducir una arma de fuego en la cartera de su esposa.

Juan Francisco Caraballo coordinador provincial de campaña del PLD, valoró la jornada como muy exitosa hasta el momento calificándola además de una verdadera fiesta democrática, dijo que en Moca a esta hora estima que ha votado más del 50 por ciento de los electores por lo que están muy positivos y satisfechos con todo el proceso

Contrario a esto, el presidente del PRD Víctor Sánchez, denunció compra masiva de cédulas en las comunidades de Juan López, Quebrada Honda, centro de la ciudad entre otras. 

De igual modo informó sobre el apresamiento de uno de sus dirigentes a quien identificó como Arístides Espinal, a quien acusaron de comprar cédulas, cosa que desmintió el dirigente político y atribuyó el arresto a asuntos políticos.  Dijo que han presentado varias denuncias a la policía sobre la compra de cédulas y que no se le ha hecho caso.

Calificó de descarada la presunta compra del documento en el municipio, argumentando que la fina para realizar esta acción en Juan López Abajo es más larga que la de los votantes.

Detienen hijo de periodista-comentarista Guillermo Gómez por el DNI

Santo Domingo

Un hijo del periodista Guillermo Gómez se encuentra detenido en la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI). El apresamiento de Jochy Gómez estaría vinculado a un supuesto hackeo al sistema de transmisión de la Junta Central Electoral, según informó su padre.

El arresto de Jochy se produjo cuando éste salía de ejercer el sufragio en un centro de votación de la avenida Bolívar por un coronel vestido de civil.
Gómez explicó que el oficial se llevó a su hijo en un vehículo junto a otros agentes, y que en principio le dijeron que se dirigían a la JCE pero que cuando llegaron al lugar le manifestaron que lo llevarían al DNI.

Detalla, que luego le dijeron que lo trasladarían a la Fiscalía, done lo esperaba la fiscal, pero que cuando llegaron allá ella no estaba.

Calificó la acción como “un secuestro” y lo atribuyó a una orden del Presidente Leonel Fernández.
El presidente de la JCE confirmó el arresto de Jochy, y dijo que lo hicieron amparado en una orden judicial.