Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 8 de mayo de 2012

Jefe de Campaña del PLD en Brooklyn denunció que un posible triunfo de Hipólito "La R.D. podría vivir un caos y la division de la sociedad"

Por Luis Ramón López
 

BROOKLYN.- Una gigantestca caravana realizó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que abarcó importantes vecinarios de este condado y a sus pasos recibió el respaldo de los dominicanos que "gritaban Danilo Presidente" alzando posters del candidato presidencial Danilo Medina y agitando banderas y pañuelos morados.

A sus pasos la caravana del "triunfo" como se le denominó recibió además, el respaldo de bodegueros que salian de sus negocios, de los salones de bellezas las mujeres agitanto las manos con el símbolo de la victoria, envejecientes, niños, jóvenes y adultos que critaban ese es, es ese el próximo presidente.

En la avenida Knickerbocker en el centro comercial, la caravana del "triunfo Danilo en Primera Vuelta", que cruzó por su centro recibió un respaldo solidario y contundente a la candidatura del licenciado Danilo Medina, así aconteció en Broadway y en los Sures fue desbordante el respaldo hasta de los blancos que se han mudado en el boro de Williamsburg.

En Sunset Park, la caravana de cierre recorrió las princiaples avenidas y vias, y allí la gente se tiró a las calles en apoyo a la candidatura de Danilo y Margarita, y donde el director del Comando de Campaña de Brooklyn, David Cordero, hizo una parada para anuncia que nunca en la historia de Brooklyn en la vida política partidaria de la República Dominicana  se habia dado una caravana tan espontánea y de tantos vehículos, donde hubieron cientos de carros y la recepción de las gentes, en aplausos permanentes a Danilo y Margarita, fue increible.

El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hablando emocionado, dijo que como un ciudadano de Brooklyn se siente orgulloso de manera total , porque se convenció hoy que el binomio Danilo y Margarita "son los triunfadores en las elecciones del 20 de mayo".

"Esta caravana sella de antemanos el triunfo del PLD y sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Danilo y Margarita, que el pueblo dominicano espera con ansias y fervor para seguir viendo y viviendo el grado de desarrollo y crecimiento sostenido que exhibe la República Dominicana ante el mundo", resaltó.

Contrario, apuntó Cordero lo que podría pasar con un posible triunfo del PRD y su candidato Hipólito Mejía,  el país podria caer en una división de la sociedad dominicana, que se traduciría en un "verdadero caos social" de incalculable pérdidas.


La caravana que siguio sus pasos, a pasos de vencedores se internó en el populoso sector de East New York, donde allí fue increible el respaldo de la comunidad dominicana a la candidatura de Danilo y Msrgarita y entrando la noche la caravana concluyó sin ningún contratiempo que lamentar

Atrapan narcotráficantes al intentar sacar heroina por Aeropuerto Cibao con destino a N.Y.

SANTIAGO,R.D..- La DNCD ocupó seis paquetes de heroína en poder de tres hombres que intentaron llevarlos a Nueva York por el Aeropuerto del Cibao.

Los detenidos son el estadounidense de origen dominicano Gregorio Bienvenido Cruceta, Jorge Alejandro Gonell Basilio y Lewis Adiesel Henríquez Abreu, apresados en la Avenida Vicente Estrella esquina Santomé en el barrio Los Pepines, de esta ciudad, cuando se dirigían a la terminal aérea en un carro Honda Accord, rojo.

Según la DNCD, Cruceta viajó al país desde EEUU para entrar en contacto con Gonell Basilio y Henríquez Abreu, a los fines de hacer los preparativos para recibir la heroína.
El punto de encuentro de los tres hombres, dice el organismo, fue el aparta-hotel Albert’s Suite, donde hicieron los arreglos para la operación.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que oficiales de esa agencia recibieron “una información muy precisa sobre el caso permitió arrestar a los tres hombres con los cuatro paquetes de heroína”.
La droga pesó provisionalmente 6 kilos 615 gramos.

La DNCD y el Ministerio Público iniciaron una investigación para determinar si se trata de una red importante, aunque los oficiales presumen que se trata de una organización de “cierta categoría, porque estamos hablando de heroína, una de las drogas de mayor valor en el mercado, sobre todo en Estados Unidos”.

Gonell Basilio reside en el Apartamento 3-B del Edificio 19, ubicado en la calle Principal del sector Los Cerros de Jacagua; mientras Henríquez Abreu, de 30 años, está domiciliado en la calle Onofre de Lora número 87, en Pueblo Nuevo.

Gonell Basilio es una ex ‘mula’ que fue detenido en octubre de 2007 llevando droga para Italia. No fue posible determinar cómo logró evadir la justicia y salir libre. En esa ocasión fue detenido en el Aeropuerto Las Américas (AILA) con las vías digestivas llenas de heroína, junto al sudafricano Chevi Ousman, antes de viajar a Roma.