Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 8 de mayo de 2012

Atrapan narcotráficantes al intentar sacar heroina por Aeropuerto Cibao con destino a N.Y.

SANTIAGO,R.D..- La DNCD ocupó seis paquetes de heroína en poder de tres hombres que intentaron llevarlos a Nueva York por el Aeropuerto del Cibao.

Los detenidos son el estadounidense de origen dominicano Gregorio Bienvenido Cruceta, Jorge Alejandro Gonell Basilio y Lewis Adiesel Henríquez Abreu, apresados en la Avenida Vicente Estrella esquina Santomé en el barrio Los Pepines, de esta ciudad, cuando se dirigían a la terminal aérea en un carro Honda Accord, rojo.

Según la DNCD, Cruceta viajó al país desde EEUU para entrar en contacto con Gonell Basilio y Henríquez Abreu, a los fines de hacer los preparativos para recibir la heroína.
El punto de encuentro de los tres hombres, dice el organismo, fue el aparta-hotel Albert’s Suite, donde hicieron los arreglos para la operación.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que oficiales de esa agencia recibieron “una información muy precisa sobre el caso permitió arrestar a los tres hombres con los cuatro paquetes de heroína”.
La droga pesó provisionalmente 6 kilos 615 gramos.

La DNCD y el Ministerio Público iniciaron una investigación para determinar si se trata de una red importante, aunque los oficiales presumen que se trata de una organización de “cierta categoría, porque estamos hablando de heroína, una de las drogas de mayor valor en el mercado, sobre todo en Estados Unidos”.

Gonell Basilio reside en el Apartamento 3-B del Edificio 19, ubicado en la calle Principal del sector Los Cerros de Jacagua; mientras Henríquez Abreu, de 30 años, está domiciliado en la calle Onofre de Lora número 87, en Pueblo Nuevo.

Gonell Basilio es una ex ‘mula’ que fue detenido en octubre de 2007 llevando droga para Italia. No fue posible determinar cómo logró evadir la justicia y salir libre. En esa ocasión fue detenido en el Aeropuerto Las Américas (AILA) con las vías digestivas llenas de heroína, junto al sudafricano Chevi Ousman, antes de viajar a Roma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje