Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 28 de octubre de 2012

Médico dominicano recibe alto galardón de la Confederación Internacional de la Salud‏

Por doctor José Abigail Cruz Infante


SANTO DOMINGO.- El doctor Licurgo Jacob Cruz Díaz, médico joven de la ciudad de Santiago, que con sus conocimientos puesto al servicio del ser humano para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicando tratamiento  y prevención de las enfermedades, acaba de ser galardonado con el Premio a la " Excelencia en Salud" otorgado por la Confederación Internacional de la Salud.

Por sus meritos acumulados en la sana práctica de la ciencia médica, el doctor Cruz Díaz, recibió ese alto galardón en el marco de celebración de la convención de dicha entidad que se desarrolla en el país en Bavaro Beach.

"Premio  a la Excelencia en Salud" que otorga la Confederación Internacional de la Salud, es un reconomiento a los jóvenes médicos que se destacan en ramas de la medicina. En esta ocasión le tocó el merecido reconocimiento al doctor Licurgo Jacob Cruz Díaz por su brillante y eficiente labor científica que desarrolla en la ciudad de Santiago.

Este reconocido médico santiagues, quien está casado felizmente con la también doctora Jhoanna Aguilera de Cruz,  le ha imprenado una nueva etapa a la práctica de la Cardiología en el país, luego de su regreso, al culminar exitosamente su especialidad en el exterior.  El doctor Licurgo Jacob Cruz Díaz, es hijo del reconocido ciudadano mocano José Uriel Cruz Infante (Bartolo Betemit) y la señora María Díaz.

New York: está preparado para recibir a "Sandy", mientras la población teme lo peor; se abastece de alimentos en abundancia

 Por Luis Ramón López


NEW YORK.-La ciudad de New York amaneció este domingo semi nublado, con ráfaga de vientos y la población esperando lo peor, tras el paso devastador de Sandy por el Caribe, donde dejó una secuela de destrucción, muerte y pérdidas millonarias en los sectores productivos, ahora el mega huracán "Sandy" furiosamente  se desplaza por toda la costa este de los estados Unidos con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se espera que produzca serios daños en la costa de Long Island y New Jersey en la madrugada de este domingo.


La población que se mantiene en estado de alerta, en el día de ayer sábado y parte de este domingo abarrotaron los principales supermercados y bodegas en procura de abastecerse de alimentos, agua potable, velas, velones, linternas y herramientas para proteger paredes y techos de los vientos huracanados de "Sandy".


En tanto las principales estaciones de expendios de gasolina permanecían llenas de vehículos que esperaban en largas filas para proveer de abastecimiento y cientos de vuelos han sido cancelados en los principales aeropuertos de la ciudad como medida preventiva.


Como medida preventiva, las autoridades gubernamentales en la ciudad de New York, declararon este viernes mediente un comunicado el estado en emergencia y las autoridades que manejan el transporte anunciaron que los servicios de trenes y autobuses serán suspendidos a partir de las 7:00 a 9:00 de la noche de este domingo y reestablecidos una vez pase el huracán "Sandy".


En el comunicado dirigido a la poblacion por el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Michael  Bloomberg, aseguran que las suspensiones de servicios obedece a las medidas de precaución
tomadas por las llegada del mega huracán.


Al dejar el Caribe "Sandy" dejó al menos 58 muertos. En Jamaica, Cuba y las Bahamas, el fenómeno natural impactó directamente, la mayoría de las muertes y daños se registraron en el pobre país de Haíti, donde la cifra de muertos aumentó a 44.

En Santo Domingo, "Sandy" produjo más de 18 mil desplazados, dos muertos, 71 comunidades aisladas y pérdidas millonarias en la agricultura, destrucción de puertes y vías de comunicación, principalmente en el suroeste del país de la República Dominicana, por donde la cola de Sandy produjo los mayores daños.


El gobierno del licenciado Danilo Medina, dispuso de inmediato la puesta en acción de todas las agencias de asistencia y socorro para asistir a los damnificados con la entrega de alimentos, colchones, frasadas y bonos para mitigar las pérdidas de las familias afectadas.