Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 9 de mayo de 2012

Senador mocano rifará a las madres más de cuatro millones de pesos en artículos para el hogar

MOCA.-El senador peledeísta doctor José Rafael Vargas rifará más de cuatro millones de pesos en electrodomésticos para las madres, en 23 actos que se desarrollarán en toda la provincia Espaillat en apoyo a la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, candidatos a la presidencia y vicepresidencia peledeístas.

De acuerdo con una nota de prensa, las rifas, con motivo del Día de las Madres, incluyen neveras, televisores, lavadoras, estufas, cilindros de gas y otros enceres del hogar.

 Los actos dedicados a las madres comienzan este viernes y culminan el lunes.

Comunidades como San Víctor, Monte la Jagua, Juan López, Las Lagunas, La Ortega, Higuerito, Villa Trina, Jamao, Cayetano Germosen, Gaspar Hernández, Magante, Joba Arriba, Veragua, Moca y Canca La Reyna están entre las beneficiadas.

El legislador oficialista por la provincia Espaillat dijo que la celebración del Día de las Madres con diferentes  rifas de electrodomésticos en apoyo a Danilo y Margarita es una nueva oportunidad para seguir evidenciando que el progreso continúe en la provincia y el país.

Para las rifas circularán más de 25 mil boletos.

Denuncian estafa en tarjetas prepagadas de llamadas

NUEVA YORK.- Ante la proximidad del Día de las Madres, un grupo defensor de los consumidores advirtió ayer sobre los timos que se cometen con las tarjetas prepagadas de llamadas telefónicas para llamadas a Latinoamérica.

Una investigación realizada por Consumer Reports concluyó con que una gran parte de las tarjetas no proveen información al usuario sobre sus tarifas por minuto al tiempo que cobran altas tasas por el servicio que suministran.

En el año 2009, consumidores en EEUU gastaron aproximadamente $2,100 millones en tarjetas telefónicas que sirven para realizar llamadas internacionales.

Una de las más de 130 tarjetas que fueron examinadas durante la investigación, fue la de nombre "Chocolate" -de la compañía JTI- con la que con $2, sólo dio cinco minutos de conexión a Ciudad de México. "Cuando se llamó al servicio al cliente, contestó una grabación que decía: Gracias. Adiós", dijo Elena Chávez, de Consumer Reports.

Mary Meza es una dominicana que reside en los Estados Unidos desde hace 30 años y que tiene como rutina llamar a su madre -que vive en Santo Domingo- una vez por semana.
"Regularmente, compro tarjetas de $2 a $5", dijo Meza, quien explicó que la mayor parte de las veces "las llamadas se cortan antes del tiempo indicado".

Como Meza, son muchos los usuarios que pierden dinero, porque una vez que la tarjeta no les sirve, sencillamente la botan y no lo denuncian, según lo explicó Keith Gordon, miembro del Buró de Protección y Fraudes al Consumidor de la Fiscalía General del estado.

Gordon puntualizó que en la investigación se encontró que las tarjetas cobran hasta $1.49 por servicio de mantenimiento y 99 centavos por costo adicional luego de la primera llamada, sin que ninguno de estos aranceles estén indicados de forma visible en ninguna parte de la tarjeta.

La población latina es una de las que más compra este tipo de tarjetas, por lo que las autoridades exhortan a los usuarios para que denuncien, por pequeña que parezca la pérdida.