Una investigación realizada por Consumer Reports
concluyó con que una gran parte de las tarjetas no proveen información
al usuario sobre sus tarifas por minuto al tiempo que cobran altas tasas
por el servicio que suministran.
En el año 2009, consumidores en EEUU gastaron
aproximadamente $2,100 millones en tarjetas telefónicas que sirven para
realizar llamadas internacionales.
Una de las más de 130 tarjetas que fueron
examinadas durante la investigación, fue la de nombre "Chocolate" -de la
compañía JTI- con la que con $2, sólo dio cinco minutos de conexión a
Ciudad de México. "Cuando se llamó al servicio al cliente, contestó una
grabación que decía: Gracias. Adiós", dijo Elena Chávez, de Consumer Reports.
Mary Meza es una dominicana que
reside en los Estados Unidos desde hace 30 años y que tiene como rutina
llamar a su madre -que vive en Santo Domingo- una vez por semana.
"Regularmente, compro tarjetas de $2 a $5", dijo
Meza, quien explicó que la mayor parte de las veces "las llamadas se
cortan antes del tiempo indicado".
Como Meza, son muchos los usuarios que pierden
dinero, porque una vez que la tarjeta no les sirve, sencillamente la
botan y no lo denuncian, según lo explicó Keith Gordon, miembro del Buró
de Protección y Fraudes al Consumidor de la Fiscalía General del
estado.
Gordon puntualizó que en la investigación se
encontró que las tarjetas cobran hasta $1.49 por servicio de
mantenimiento y 99 centavos por costo adicional luego de la primera
llamada, sin que ninguno de estos aranceles estén indicados de forma
visible en ninguna parte de la tarjeta.
La población latina es una de las que más compra
este tipo de tarjetas, por lo que las autoridades exhortan a los
usuarios para que denuncien, por pequeña que parezca la pérdida.
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