Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 9 de octubre de 2012

Cae abatido por fuerza del gobierno mexicano "El Lazca", el líder de Los Zetas


MEXICO.- Un duro golpe para la organización criminal de “Los Zetas” podría representar la muerte de su principal líder, Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, quien se presume cayó durante un enfrentamiento con la armada mexicana la tarde del domingo 7 de octubre, en el área de Progreso, Coahuila.

Según un comunicado de la Secretaría de Marina de México, existen “fuertes indicios” que uno de los cuerpos de los dos criminales que perecieron en el enfrentamiento armado se trate de Lazcano, pero las autoridades mexicanas informaron que esperarán a los resultados de las pruebas de ADN para confirmar la muerte del segundo narco más buscado de México y EE.UU después de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La Secretaría de Marina reportó que el personal naval salió a patrullar la zona luego que recibieran varias denuncias de que personas armadas, al parecer del crimen organizado, se encontraban en el área. Al ser divisados por los criminales, éstos iniciaron un enfrentamiento a fuego abierto haciendo uso de diversas armas de fuego. Como resultado del fuego cruzado murieron dos integrantes del grupo delictivo y un miembro del personal naval quedó herido, pero no de gravedad.

Al grupo delictivo se le incautó dos armas largas, un tubo lanza granadas, con 12 granadas útiles, además de un tubo lanzacohetes con dos cohetes, cargadores y cartuchos para arma de fuego diversos.

También conocido como Z-3 o El Verdugo, Heriberto Lazcano era considerado como uno de los capos más sanguinarios y experto estratega militar. “El Lazca” había sido integrante del Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Armadas, una unidad de élite creada por el Ejército, pero después de unos pocos años desertaron y un grupo de ellos se sumaron a las filas del narcotráfico.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares a la persona que diera información que lleve a la captura de “El Lazca”, pero al mismo tiempo alertaba que no “intenten capturar a este individuo”. El gobierno mexicano también ofrecía la suma de 30 millones de pesos.

Cabe recordar que hace algunas semanas cayó también otro líder de “Los Zetas”, pero de menor jerarquía, Iván Velázquez Caballero, alias El Talibán, que supuestamente estaba al frente de una fracción de la banda que operaba en los estados de San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León.

Según la Procuraduría General de la República los dos líderes del grupo delictivo, “El Lazca” y Miguel Angel Treviño, alias Z-40 habían iniciado una violenta y sangrienta batalla por el control supremo de la organización criminal.

SU HISTORIA

Heriberto Lazcano Lazcano, nació en Acatlán, Hidalgo en 1974 y de niño se trasladó con su familia a Pachuca, en donde se estableció en el barrio de Tezontle.

A los 17 años se alisto en el Ejército mexicano como oficial de Infanteria, de donde desertó en 1998, para unirse a una célula del cártel del Golfo.

Tras la muerte de Arturo Guzmán Decena, el Lazca asumió el control y el grupo se constituyó como el brazo armado del cártel del Golgo, que dirigía Asiel Cárdenas Guillen, actualmente preso en los EE.UU.

La DEA de acuerdo con su portal en el internet, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares a cambio de información que llevara a su captura.(M/P noticias)

Seccional de Brooklyn del PLD se declara en sección permanente y preparado a defender su gobierno‏

Por Luis Ramón López

BROOKLYN.-La Seccional de Brooklyn del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se declara en sección permanente y está preparada para defender su gobierno, advirtió el  presidente de esa organización en este condado, David Cordero, tras el rechazo de los distintos sectores de la vida nacional dominicana del proyecto de reforma fiscal que pretende el gobierno del licenciado Danilo Medina aplicar de ser aprobado por el Congreso, que busca de 50 a 53 mil millones de pesos para cubrir el déficil fiscal que asciende a 148 mil 564 millones de pesos.


Dijo que la reforma es un proyecto social que se corresponde con insentivar las micro pequeñas y medianas empresas como una manera de ir organizando la sociedad y la economia con el pago de los impuestos de acuerdo con la realidad de los gastos del gobierno en inversión pública que ronda en  unos 3 mil 548 millones.


Resulta, aseguró el alto dirigente peledeista, que la reforma fiscal es eminente y que hay que hacerla. Existe una tesis que divide los pensamientos económicos; el compañero doctor Leonel Fernándes se inscribe para salir de la crisis financiera y económica, en las inversiones públicas, pero para ello hay que endeudarse para dinamizar la economia, y por el otro lado están los analistas que entienden que el gobierno tiene que someterse a un plan de austeridad y que las obras fundamentales de inversión social e inversión pública deben seguir ejecutandose.


A su juicio el gobierno no puede seguir resagado por unas deudas de insentivos a empresarios e industriales, por lo que considera que hay que desmontar todo ese andamiage de los insentivos que ya no tienen sentido con muchas empresas.



"Con Danilo y su estilo de hacer las cosas, vamos por un buen camino. Danilo tiene un sagrado compromiso con el 4 por ciento para el sector educativo y un plan hecho para enfretar el alfabetismo en la República Dominicana, que es el único país en americalatina que le queda algo más de un millón de analfabetos", argumentó David Cordero.


Entiende el Presidente de la Seccional de Brooklyn del PLD, que a Danilo hay que darle tiempo y solicitó a la población a que no se desespere, que el gobierno sólo tiene un mes y unos días de haberse instalado.