Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Tuner Mas Sofisticado De Droga

 A 2.625 pies de longitud del túnel de contrabando de drogas descubierto en ejecución en la frontera con México ha sido descrito por la policía como el "más sofisticado".
El sistema de túnel, que une a los almacenes de San Diego y Tijuana, incluso tiene un elevador hidráulico para sacar a la gente y el metro de contrabando.
Es el último de una serie de pasadizos secretos encuentra el contrabando de drogas desde México hacia los EE.UU.
"Es claramente el túnel más sofisticado que jamás hayamos encontrado", dijo Lauren Mack, portavoz de EE.UU. de Inmigración y Aduanas en San Diego.

 Los soldados mexicanos encontraron la entrada en el lado sur de la frontera en un almacén de Tijuana, cerca del aeropuerto, después de la apertura de EE.UU. fue descubierto el martes.
El almacén de Tijuana se encuentra en la misma cuadra que una oficina de la policía federal y se sienta junto a una empresa de envasado y distribución de tortillas.

 Este descubrimiento se produce menos de dos semanas después de autoridades de los EE.UU. encontró un pasaje de 400 yardas que une almacenes en San Diego y Tijuana, tomando 17 toneladas de marihuana en ambos lados de la frontera.
Estaba equipado con iluminación y ventilación.
Como autoridades de EE.UU. aumentan la ejecución de la tierra, los túneles se han convertido en una táctica importante para el contrabando de marihuana.
Más de 70 han sido encontrados en la frontera desde octubre de 2008, superando el número de descubrimientos en los últimos seis años.

Ecuador: 25 mil evacuados por la erupción del Tungurahua

Tras cuatro meses de calma, el volcán Tungurahua comenzó otro ciclo eruptivo. El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador explicó en un comunicado que el alerta naranja garantiza la instalación de refugios de emergencia a disposición de la población que vive en las cercanías del volcán.

LA BASURA: UN NEGOCIO SUCIO QUE HA LIMPIADO A MUCHOS EN SANTIAGO

El aseo urbano de Santiago es aún tarea pendiente de las autoridades municipales, los montones de basura son la principal decoración de las calles, avenidas, barrios y urbanizaciones de esta ciudad.

A los santiagueros les ha ido mal con la recogida de basura, pero no al propietario de la empresa Urbaluz, Juan Pérez, un privilegiado del alcalde Gilberto Serulle, presuntamente su cuñado, que fue favorecido con un contrato sin concurso, para la limpieza urbana.

Al inicio de la gestión de Serulle, se ofreció para ayudar a limpiar la ciudad, presuntamente de manera gratuita, pero resulta que 17 días después de la gestión cobró un cheque gordo de RD $ 1, 545, 120.00, por una labor inicial, que según el acalde este no cobraría.

Resulta que Pérez, no solo cobró la presunta ayuda que prestó, sino que logró con el apoyo de regidores hambrientos que les formalizaran el contrato, el pasado 09 de junio del año 2011, en una sesión matizada por el desorden que ha caracterizado la gestión de Serulle.

El protegido de Serulle, es decir Juan Pérez, quien pasó de trabajar en la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA) a ser un empresario próspero está en el mejor negocio.

DIA DE SAN ANDRES TRADICION OLVIDADA EN REPUBLICA DOMINICANA

En República Dominicana cualquier chiripero gana más que un profesional

Hay ingenieros, periodistas y médicos que ganan igual que un bachiller


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Concluir sus estudios y luego encontrar un empleo con una remuneración adecuada ejerciendo su carrera es el legítimo sueño de todo estudiante universitario.

Sin embargo, tras graduarse, un alto porcentaje de estos nuevos profesionales se encontrará con la cruda realidad del mercado laboral de nuestro país, el cual solo les permitirá conseguir un empleo en el que obtendrán ingresos similares y a veces hasta más bajos a los que reciben personas que se dedican a distintas labores u oficios, para los cuales no se requiere ninguna preparación universitaria.

Así lo expone Nuria Piera en una historia que publicó en su programa de investigación periodística.

“Seiscientos dólares es lo que gana un médico, posiblemente uno de los salarios más deprimidos en el ambito de la salud en el continente americano en Occidente”, dice el doctor Senén Caba, presidente saliente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Este salario de 600 dólares, según compara Nuria, equivale a unos 23 mil pesos mensuales. Es decir, que un médico que tuvo que permanecer por lo menos 6 años estudiando en una universidad para conseguir su título, recibe un sueldo similar o menor a los ingresos que, por ejemplo, puede generar al mes un hojalatero, quien para aprender dicho oficio no tuvo necesidad ni siquiera de asistir a un instituto técnico.

“Nosotros somos parte de la artesanía, nosotros el sueldo oscila entre 25 y 30 mil al mes”, dice el hojalatero José Orlando Sarita.

La lista de los trabajadores informales que generan ingresos que rondan o superan los 20 mil pesos mensuales es bastante larga, pasando desde motoconchistas y fruteros hasta parqueadores de vehículos.

“Seiscientos dólares es lo que gana un médico, posiblemente uno de los salarios más deprimidos en el ambito de la salud en el continente americano en Occidente”
Raul Hierro, motoconchista, dijo: “Ahora mismo estamos conchando, tu sabe, el empleo que aparece lo que pagan son chelitos, aquí uno más o menos pica 500 o 600 pesos y uno se defiende con eso”.

Para Fernando de la Cruz, vendedor de frutas, el mes salía alrededor de 15 ó 20. “Yo vendía alrededor de 4 mil pesos o 4 mil y pico diario”.

En el área de los profesionales de la ingeniería la situación no puede ser más grave. Esther Morillo, secretaria general del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia), considera como inaceptables los niveles de salario que están recibiendo muchos de los afiliados de este colegio.

“La verdad es que es triste ver que un profesional, por ejemplo de la agronomía, gane hasta 7 mil pesos de sueldo. En los diferentes ministerios los sueldos no sobrepasan los 20 mil pesos mensuales”, dice Morillo.

Paraíso Caño Hondo Un verdadero paraíso ecológico!!!


Ubicado a los pies del Parque Nacional Los Haitises, en Sabana de La Mar- Provincia Hato Mayor del Rey de la República Dominicana, Paraíso Caño Hondo es un encantador Proyecto Eco-Turístico creado como una extensión del Parque Nacional, para brindar a sus visitantes el privilegio de disfrutar una estancia placentera bajo el hermoso cantar de los pájaros y el sonar de las impresionantes cascadas de caída libre.
En su ambientación, cohabitan un sinnúmero de elementos, tanto de nuestros primeros pobladores indígenas, como piezas que identifican el primer ferrocarril bananero, la primera descascaradora hidráulica de arroz y la primera generadora de electricidad introducidas al país a principios del 1900, al igual que la más completa y variada gastronomía criolla que podrá ser degustada mientras se disfruta de un refrescante baño en nuestras piscinas naturales y las cristalinas aguas del Río Jibales.
"Villa Caño Hondo"
"Villa Caño Hondo" con 4 habitaciones standard y 2 Junior Suite, y "Villa Ceyba Jivales", con 6 habitaciones standard, tres de ellas con balcón privado.
Desde cada una de nuestras espaciosas habitaciones, decoradas magistralmente de manera rústica con elementos nativos de la zona, se puede disfrutar del maravilloso sonar del rio Jivales y sus caídas de agua.
Las habitaciones están equipadas con dos o tres camas full size, ventilador de techo, baño privado con agua caliente y servicio de habitación según su solicitud.

SANTIAGUERO LE CAE A PUÑETAZOS A TRIPULACION EN MEDIO DE VUELO

Un estadounidense de origen dominicano y de santiago quedó en libertad el lunes tras haber sido arrestado por dar puñetazos a un asistente de vuelo y a otro pasajero a bordo de un avión de la aerolínea JetBlue que volaba de República Dominicana a Nueva York.

Antonio Ynoa, de 22 años, compareció el lunes en la corte federal de Brooklyn para enfrentar cargos de asalto e intromisión con la tripulación. El hispano quedó en libertad tras pagar una fianza de 200.000 dólares, dijo Robert Cardoza, portavoz de la oficina del fiscal general del distrito este de Nueva York.

Según documentos de la corte, el asaltante se encontraba el sábado por la noche en el vuelo 832 desde Santiago, en República Dominicana, al aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy, en Nueva York, cuando un asistente de vuelo le vio tambaleándose para ir al baño.

Tras preguntarle si se encontraba bien, Ynoa supuestamente respondió: "No, ¿está usted bien?".

Más tarde el mismo asistente le vio golpeando su asiento, y tras pedirle que se calmara, Ynoa le respondió con un insulto. El hispano acabó lanzando su mochila y una bolsa con botellas al asistente de vuelo, además de darle tres puñetazos después de que éste le pidiera que le entregara la botella de la que parecía había estado bebiendo.

El agente de policía Anibal Mercado, quien era pasajero del avión y se encontraba fuera de servicio en ese momento, intentó controlar a Ynoa y acabó recibiendo dos puñetazos también, aseguran los documentos. Mercado, quien trabaja en el condado del Bronx, logró contener después al asaltante y esposarlo en el mismo aparato.

El avión llegó la madrugada del domingo a Nueva York, dijo Cardoza. No se ha fijado aún una fecha en la corte para Ynoa, añadió el vocero.

Actos delictivos no cesan en Santiago de los Caballeros

Esta ciudad es azotada por una ola delictiva que mantiene preocupados a sus residentes, reportándose a diario en la Policía decenas de robos y atracos, así como muertes en diferentes hechos.

El caso delictivo de mayor repercusión reciente fue reportado por la Policía este lunes; el robo de RD$3 millones de una caja fuerte de la empresa Accesorios Industriales Jaime, ubicada en avenida Bartolomé Colón esquina J. Armando Bermúdez.

La empresa es propiedad del empresario santiaguero Jaime Mustafá, quien hizo la denuncia en la Comandancia Regional Cibao Central de la Policía.

Al establecimiento se presentaron técnicos de la Policía Científica y oficiales del Departamento contra Delitos Monetarios de la institución, para establecer responsabilidades en el hecho.

La jefatura regional de la Policía informó que con relación al hecho, no hay detenidos, pero que se iniciarán las investigaciones.

La delincuencia y la criminalidad en Santiago ha generado un temor en la población y la preocupación del Gobierno y motivó que el mismo presidente Leonel Fernández se trasladara a la ciudad para anunciar un plan oficial para contrarrestar ambos fenómenos.

Recientemente la Policía inició en Santiago el Plan Navidad Segura 2012, con el que amplió el patrullaje.

Durante el fin de semana, la comandancia regional registró denuncias de robos y asaltos en establecimientos comerciales, de donde desconocidos cargaron con dinero en efectivo y mercancías.

Ayer, también fue asaltado el Minimarket Los Primos, ubicado en la calle España, de donde delincuentes cargaron con dinero en efectivo, tarjetas de llamadas y bebidas alcohólicas.

Asimismo, una supuesta banda asaltó la Banca La Famosa, en Cienfuegos, de donde robaron un inversor y dinero en efectivo, mientras que en Pueblo Nuevo fue asaltado un centro de Internet , cargando los cacos con varias computadoras y televisores.

En el ensanche Libertad delincuentes cargaron con 7 mil pesos y otras pertenencias de los colmados Torres y Núñez.

Placa oficial de yipeta baleada era robada

La Policía informó que la placa 0-C02798 que portaba el vehículo Ford Scape baleado este martes en la autopista Las Américas y cuyos dos ocupantes murieron, había sido reportada como robada por Juan Francisco Pérez del Ministerio de Planificación y Desarrollo.

El copiloto de la jeepeta Ford, tenía dos identificaciones con los nombres de Héctor Rafael Guzmán Jiménez y Nelson Bienvenido Báez Santana y seis chips de la compañía telefónica Claro. Quien manejaba el vehículo, fue identificado como Lorenzo Ruiz Montero, alias Tony. El primero de los fallecidos tenía dos fichas mientras que el último figuraba con cinco, según informó la Policía.

En el otro vehículo, que estaba transportando frutas, resultaron muertos dos individuos. Uno de ellos fue identificado sólo como Carlos, quien vivía en el sector Valiente y se trasladaba del mercado a su comunidad cuando ocurrió el incidente. Carlos dejó en la orfandad a un joven de 16 años.

Implicados en cartel del Cibao fueron liberados “por falta de lógicas”

El fiscal de la provincia de Samaná, Juan Medina, reveló hoy que de las personas implicadas en el cartel del cibao que fueron apresadas y luego liberadas se presentaron pruebas fílmicas que muestran su culpabilidad y aún así los jueces los pusieron en libertad.
Según el fiscal titular de esa provincia del Noreste del país, a pesar de que se presentaron pruebas imágenes que muestran a uno de los implicados pasando droga de un vehículo a otro los jueces los pusieron en libertad alegando la falta de lógicas en el caso.
“Hay videos de ese cartel, donde algunos de ellos se le ve mover la droga de un vehículo a otro”, dijo y agregó que los videos no fueron tomados por las autoridades sino que fueron incautados en la casa de uno de los imputados.
Medina indicó que de los siete imputados en el denominado cartel del Cibao seis ya han obtenido su libertad mediante la variación de la medida de coerción por garantías económicas de hasta RD$5 millones y lo han pagado de inmediato.
Al respecto dijo que esto significa que están involucrados en hechos ilícitos “porque no hay forma de pagar tan rápido una suma de dinero así”.
Juan Medina ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “El Despertador”, del Grupo SIN, donde reiteró que miembros del cartel del Cibao han tratado de sobornarlo en varias ocasiones con dinero y con propiedades para que él baje la guardia.
Al cartel del cibao se le atribuye los 157 paquetes de cocaína decomisados en marzo pasado en una embarcación en el Puerto de Samaná. Se estableció que la droga fue ocupada en una embarcación de nombre “Capricho”, color blanco, matrícula FL-551DP.

Conrad Murray, condenado a cuatro años de cárcel por la muerte del Rey

El médico Conrad Murray fue condenado este martes a 4 años de cárcel por la muerte de Michael Jackson, la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según decretó el juez Michael Pastor de la Corte Superior del condado de Los Ángeles.
El cardiólogo cumplirá su condena en la prisión del condado y no en una penitenciaría estatal debido al hacinamiento existente en las cárceles californianas.
No se espera que pase más de 2 años entre rejas e incluso se especula que podría cumplir parte de su encierro en su domicilio.
Murray, de 58 años, fue hallado culpable por un jurado, en un juicio que concluyó el 7 de noviembre, de una serie de graves negligencias que causaron el fallecimiento del “rey del pop” por una intoxicación aguda de un anestésico hospitalario llamado Propofol el 25 de junio de 2009.