Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 10 de julio de 2012

Estadisticas de la PGR confirman 98 feminicidios en todo el país en lo que va de año

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes que en el período enero - junio de este año se registraron en el Distrito Nacional y en las diferentes provincias del país 98 feminicidios.

La información está contenida en un reporte del Departamento de Estadísticas de esa institución, el cual indica, además, que para igual período del pasado año 2011 se produjeron 110 casos.

Las estadísticas de la Procuraduría General de la República precisa que de las 98 mujeres muertas en el primer semestre de este año, 49 corresponden a feminicidios íntimos y 49 no íntimos.

Igualmente, establece que en el mes de enero de este año murieron por esos hechos 18 mujeres, 11 en febrero, 18 en marzo, 19 en abril, 14 en mayo y 18 el pasado mes de junio.

El contenido del informe fue dado a conocer por el Departamento de Prensa de la institución.

El informe expresa que de los 98 casos de este año, 24 ocurrieron en la provincia Santo Domingo, 11 en el Distrito Nacional, 9 en Santiago, 8 en San Cristóbal, 5 en Puerto Plata, 4 en la provincia Duarte, 4 en La Altagracia, 4 en La Vega, 4 en Sanchez Ramírez, 3 en Peravia, 3 en Dajabón y 3 en Salcedo.

Mientras que 2 se produjeron en Bahoruco, 2 en Monte Cristi, 2 en La Romana, 1 en Azua, 1 en Barahona, 1 en El Seibo, 1 Elías Piña, 1 en Espaillat, 1 en María Trinidad Sánchez, 1 en Monseñor Nouel, 1 en Monte Plata, 1 en San Juan y 1 en Valverde.

En reporte no registra casos en el primer semestre en las provincias de Hato Mayor, Independencia, Pedernales, Samaná, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Santiago Rodríguez.
Protesta nacional 
Para este miércoles 17 más de 20 organizaciones civiles convocan a la ciudadanía para que se vista de luto en protesta nacional por los tantos feminicidios registrados en República Dominicana.

Particpación Ciudadana, Colectiva Mujer y Salud, Foro Feminista, Profamilia, La Revuelta, La Multitud, entre otras organizaciones son las convocantes a esta protesta pacífica.

Para mañana tienen previsto depositar un documento ante el Congreso Nacional, de 7:00 a 9:00 de la mañana, con la intención de que los legisladores le busquen una salida urgente a la ola de feminicidios que este año lleva 96 víctimas y el año pasado dejó más de 225 mujeres enterradas.