Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 23 de enero de 2012

Danilo Medina toma delantera con 46% de preferencia electoral contra 44% de Hipólito Mejia

El sondeo fue auspiciado por el Grupo de Noticias SIN - El trabajo de campo fue realizado del 12 al 18 de este mes en todo el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina y sus aliados están a la delantera en las preferencias del electorado con un 46 %, dos puntos por encima de Hipolito Mejia y sus aliados, quienes figuran con un 44%, de acuerdo a los resultados de una encuesta divulgados este lunes en la noche por la firma Penn, Shoen and Berland.

El sondeo fue realizado por encargo del Grupo de Noticias SIN, d
el 12 al 18 de este mes, entre un universo de mil personas en todas las provincias del país.
Los resultados fueron ofrecidos por la comunicadora Alicia Ortega, junto a Bernardo Vega, quien hizo un análisis de los datos, mientras que la politólogo Rosario Espinal desde los Estados Unidos, atribuyó la baja del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  a los problemas internos que tiene esa organización y a errores del pasado.

Revelan la gran expectativa que tienen los jóvenes ante los comicios de este 20 de mayo, del año en curso.

Ante la pregunta:  Si las elecciones fueran hoy, ¿votaría Ud. por Danilo Medina del PLD y sus aliados, Hipólito Mejía del PRD, por el candidato del PRSC, o por el de otro partido?, las respuestas fueron las siguientes:

Medina del PLD : 46%
Mejía del PRD :  44%
Candidato del PRSC : 3%
Otro : 7%

 
Respecto a los resultados finales de los comicios del próximo 20 de mayo, la pregunta fue: ¿Quién cree Ud. que va finalmente a ganar las próximas elecciones presidenciales en mayo del 2012? . El gráfico de resultados es el siguiente:

 

Pavor e incertidumbre se apoderó de profesores y alumnos en G.H. por temblor de tierra

  Por Félix Pérez C.
 Gaspar Hernández. Decenas de estudiantes de la escuela primaria Luis C. del Castillo de este poblado salieron de las aulas llenos de pánico al sentir el temblor de tierra que se sintió con gran magnitud en este municipio de la Provincia Espaillat. De igual manera salieron los profesores que se encontraban en las aulas impartiendo docencias.

Muchos de ellos gritaban y llamaban a sus padres y otros se arrojaron a los pies de los maestros buscando protección. Un niño de nombre Emmanuel lloraba desesperadamente y este dijo que le dolía el corazón, pero fue la impresión y el susto que se dio al sentir la tierra temblar.

El sismo se sintió tan fuerte que todas las personas de la zona urbana salieron a las calles y dejaron sus casas vacías, y regresaron media hora más tarde a ver como estaban sus pertenencias. 

Hasta el momento no se han reportado daños en la infraestructura de la ciudad, solo se verificó que se suspendió el sistema de cable y la internet momentaneamente.

También en Moca el temblor de tierra causó pánico en la población

Por Dulce Jiménez

Moca.-El temblor de tierra que afectó está tarde al país  se sintió fuerte en el municipio de Moca,  donde muchas personas salieron de sus casas por temor. Mientras tanto, el director de la Defensa Civil de esta ciudad, Alejandro Sánchez,  dijo que aún no tienen reportes de daños.

Pero, de  nuevo, se demuestra que las personas no están preparadas para este tipo de eventualidades  por la forma en que muchos salieron sin prevención fuera de sus casas.

Aún hay cierta confusión porque el Instituto de Sismología ha dicho que el epicentro fue al Suroeste de Gaspar Hernández,  provincia Espaillat. Mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos dice que el sismo fue de 5.1, a 32 kilómetros de Nagua, María Trinidad Sánchez.

En Nagua, se reporta el agrietamiento en varios planteles escolares y edificios, pero hasta el momento en la
zona no se han producidos hechos lamentables.

Matan en Puerto Plata presunto integrante de banda "Los Pequeños".


Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA,.- Todo parece indicar que las acciones violentas se han adueñado de las calles en nuestro país y para muestra he aquí un botón: un joven que fue acribillado a balazos por desconocidos en el malecón de esta ciudad. La victima Félix Raulín Torres (Lalo), de unos 26 años de edad quien residía en el sector Altos de Chavón y supuestamente pertenecía a la banda de antisociales denominadas "Los Pequeños”.

Torres fue ultimado de dos disparos en el abdomen y en el antebrazo derecho que le realizaron personas hasta el momento desconocidas  mientras se encontraba en un negocio de diversión ubicado en la avenida Gregorio Luperón o malecón de Puerto Plata.

Según las versiones ofrecidas por la Policía Nacional, el occiso andaba en una motocicleta Honda Lead y sus asesinos se desplazaban en dos motos de las denominadas “T-REX PGO”  y un Honda 90, quienes tras llamarlo a su teléfono móvil, al parecer lo ubicaron disparándole sin mediar palabras.

Asimismo, los familiares del joven Félix Raulín Torres (Lalo), “irrumpieron como una tromba” armados de armas de fuego y blancas, llevándose el cadáver del mismo atravesado encima de una motocicleta, pero antes rompieron la puerta de la morgue del hospital Ricardo Limardo.

En tanto que la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, informo que este hecho de sangre está siendo investigado y que se persigue a los desconocidos que le segaron la vida al joven residente en Altos de Chavón de esta ciudad.

Pánico por otro temblo de tierra de 5.1 cerca de Rio San Juan en la R.D.

Hasta ahora no hay reportes de daños físicos ni humanos - Ocurrió a las 4:50 de la tarde - Su epicentro estuvo cerca de Rio San Juan.

SANTO DOMINGO.- Otro temblor de tierras sacudió esta Capital y otras zonas de la República Dominicana a las 4:50 minutos de la tarde de este lunes.

Su epicentro estuvo cerca de Rio San Juan, en el Noreste de la isla, 35 kilómetros el nor-noreste de San Francisco de Macorís, 67 kilómetros al nor-noreste de Santiago, 123 kilómetros al norte de Santo Domingo y 1,246 kilómetros sur-sureste de Miami, Florida, confirmó el Instituto Geofísico de los Estados Unidos.

Hasta el momento no ha habido reportes de daños físicos ni humanos.

En las últimas semanas ha habido una intensa actividad sísmica en la República Dominicana, Puerto Rico y otras zonas de la región del Caribe.  Distintos terremotos se han originado, fundamentalmente, en el canal de la Mona, que divide estos dos países.

Pánico en Puerto Plata
Por Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- El temblor de tierra se sintió con intensidad en esta ciudad de Puerto Plata, lo que causó pánico en los ciudadanos.

Decenas de empleados públicos y privados salieron despavoridos hacia la calle ya que el movimiento telúrico ocasionó histeria colectiva.

Sacerdote de Iglesia del Rosario denuncia delincuencia y crimen arropa comunidades y barrios de Moca

Por Arcadio B. Rojas

MOCA.- El vicario de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, reverendo Timoteo González, reclamó una mayor atención del gobierno a los residentes en los campos y barrios de Moca, los cuales dijo han sido abandonado a su suerte.

El sacerdote católico dijo que la delincuencia y el crimen han arropado a muchas comunidades y barriadas de esta localidad, mientras que tenemos autoridades insensibles que solo visitan estos lugares en tiempo de campañas electorales cuando quieren conseguir el favor del voto de las personas que residen en estos lugares, pero que nada hacen para mejorar la calidad de vida de estas familias.


“Muchas personas viven en condiciones infrahumanas en muchas comunidades y campos de Moca, porque esas familias han sido sometida a un abandono y descuido prolongado por las autoridades que solo piensan en ellos en tiempos de campaña”, manifestó el reconocido sacerdote de esta localidad, quien indicó que la mayoría de jóvenes y mujeres que viven en estas zonas están desesperado, porque no encuentran como sobrevivir.

Dijo que en la mayoría de los campos y barrios populares de Moca, los jóvenes y las mujeres han perdido la esperanza y la fe, porque la delincuencia ha llegado a cada uno de estos lugares, mientras no encuentran donde ganarse el sustento o el dinerito para pagar los estudios universitarios, mientras existen una serie de políticos y autoridades que solo hablan y hablan, pero que hacen muy poco para mejorar la situación de estas personas.

Expresó que la gran mayoría de los caminos vecinales de Moca están intransitables, muchos puentes derrumbados y los productos que cosechan en los conucos se venden a bajos precios en los mercados. “Los precios de muchos productos son tan bajos que los agricultores prefieren que se pierdan en los conucos y no llevarlos a los mercados”, dijo el religioso.